![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Busco Tablet con dualboot y CoreM
Buenas tardes,
Creo este hilo porque después de mucho buscar por Internet no he encontrado ninguna tablet que cumpla con mis necesidades actuales Tal y como describe el titulo estoy buscando una tablet que sea potente y que tenga dualboot, ya que necesito trabajar con ambos sistemas operativos. He descartado aquellas que van equipadas con los z8500/z8700 y busco una con CoreM No tengo requisitos de tamaño de la pantalla ni tampoco de memoria interna ni 3G. Dado que no he encontrado ninguna con dualboot de fabrica había pensado en alguna en a que se pudiese liberar el bootloader y modificarlo para cargar windows o RemixOS, que aun sin ser un android puro creo que podría servirme(siempre y cunado albergase ambos sistemas). En fin, que si alguien de esta comunidad conoce alguna tablet que reuna estos requisitos, le estaré agradecido |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echale un vistazo a las siguientes: Cube I9 128GB Intel Core M3 6Y30 Dual Core 12.2 Inch Windows 10 Tablet Descuento adicional del 20% utilizando el cupón: 706459 Cube I7 64GB Stylus Intel Core M 2.0G 10.6 Inch Windows 10 Tablet Última edición por victor_aem Día 13/03/17 a las 12:25:09 |
|
|
|
|
Cita:
Las que te ponen más arriba no llevan dualboot. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no hay posibilidad de correr un RemixOS encima de algun windows para tener de forma ocasional android?
|
|
|
|
sí, pero va a ir lento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas las tablets con procesador Intel no iran bien en Android, es por la naturaleza del procesador y el SO El sistema operativo navito de los Intel (x86) es el Windows |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Mi consejo es que si lo vas a usar ocasionalmente olvidate de alguna con dual boot, pues perderas en hardware, mirate una que te guste con core m y le instalas memu. Un apunte, no se como saldra la i9, pero por ese precio me cojo la mix plus que es la que tengo y lleva mas procesador o por un poco mas la teclast x5 pro que lleva doble ram y doble ssd, es una inversion a considerar, de hecho creo que me equivoque cojiendo la cube mix plus, deberia haberme esperado a la teclast. Última edición por devilnevercry Día 16/03/17 a las 11:02:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas las tablets con procesador Intel no iran bien en Android, es por la naturaleza del procesador y el SO El sistema operativo navito de los Intel (x86) es el Windows |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tal como decís las cosas puede darse lugar a malinterpretaciones.
Es verdad que Android está diseñado para ARM y con un Intel el rendimiento no será óptimo. Pero hay que aclarar que cualquier Core M moverá Android y sus Apps mucho mejor que un Atom, y de esos sí hay un montón de Dual Boot y usuarios satisfechos. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Quiero añadir a vuestros comentarios algo importante: Intel, para las arquitecturas Atom Bail Trail y Cherry Trail, tiene compilaciones Android, es decir, realmente son emulaciones a bajo nivel. Empezó con Kit Kat y creo que paró en 6.0. Estos emuladores corren Android a una velocidad y eficiencia tremendas, tanto que superan a muchas CPUs puras ARM (no hay más que comprobar las mediciones Antutu). La desventaja es que las apps o juegos que usen instrucciones de bajo nivel pueden verse comprometidas con los Intel (de ahí que haya apps que no funcionen o que funcionen mal). Sin embargo, para los Core-M, Intel no ha desarrollado ninguna compilación a bajo nivel Android, por tanto, a pesar que la serie Core-M dobla en potencia -como mínimo- a las series Bail Trail o Cherry Trail, las emulaciones Android para Windows son la única solución, y éstas son las que yo me refería antes cuando dije que van lentas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante. Sabía que Intel había invertido un pastizal en adaptar Android a su arquitectura, pero jamás oí que fuese exclusivamente para los Atom. De hecho resulta difícil de creer, ya que no hay nada que hagan los Atom que no puedan hacer mejor los Core M (al revés sí, los Core tienen juegos de instrucciones extra que no tienen los Atom) ¿Por qué no se puede usar ese mismo Android en un Core M? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que eso funciona así en ARM, pero x86 es un estándar mucho más rígido. Cualquier SO compilado hace 2 años para correr en un i3 va a poder ser ejecutado en un Ryzen del año que viene. Un sistema que corre en un Atom debería correr en un Core M. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Si pones estas CPUs con Windows 10 el costo es muy bajo -en China-, lei una vez que eran 15$ la CPU y el sistema operativo. Para fomentar su venta, Intel ofrece Android para estas CPUs. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Igual nos estamos yendo del tema, la cosa es que cada cual lo usara para algo diferente, depende de para que quiera la tablet le valdra una cosa mas u otra, siempre va a ser mejor un hardware dedicado para un software que tener que emular, pero eso no quiere decir que no vaya fluido, al reves, lo pude probar en otra tablet con core m y por ese motivo al final me compre la cube. Última edición por devilnevercry Día 17/03/17 a las 12:36:39 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tal vez no te reconozca algún periférico y tengas que poner la gráfica a 800x600 por falta de drivers, pero el equipo funcionará perfectamente. Esto vale para un Atom, un Core M, un i7, un Pentium... Y me da igual si es de este año, de hace 10 o de dentro de 5. La arquitectura x86 establece de forma muy clara cómo debe trabajar la CPU y todos los modelos se adaptan a ello. Luego existen juegos extra de instrucciones que agilizan procesos (por eso el Core M, a pesar de tener la mitad de núcleos y la misma frecuencia, es el doble de potente que un Atom), pero en lo que a compatibilidad se refiere, son procesadores igualitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu no me gastaba el dineral ese en una Core-M y me iria a por una X5-Z8350 con 4GB de RAM y 64GM de ROM
Ahora tienes muy buenas ofertas en tablets de este tipo, como pueden ser: - Cube iWork10 Ultimate 64GB Intel Atom x5 Z8300 Quad Core 10.1 Inch Dual OS Tablet - Chuwi Hi10 64GB Cherry Trail Z8300 Quad Core 10.1 Inch Dual OS Tablet - Chuwi Hi10 Pro 64GB Intel Cherry Trail X5 Z8350 Quad Core 10.1 Inch Dual OS Tablet |
|
|
||||
|
||||
|
Me reitero, a que te refieres con rendimiento optimo?? Esa capa se come parte del rendimiento, pero hablamos que es como minimo el doble de potente y no se va a comer la mitad del rendimiento ni por asomo, me vuelvo a reiterar, hay miles de benchmarks y videos en los que podras verlo. Igual un dia con tiempo pruebo dos tablets una emulando y otra con aton en android aver que tal se comporta... porque yo no he notado ningun tipo de lageo y/o incompatibilidad.
Última edición por devilnevercry Día 21/03/17 a las 12:36:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
http://www.cpu-monkey.com/es/compare...m_x5_z8300-538 Cita:
No trato de entrar en polemicas ni opiniones subjetivas, yo le he dicho para que lo uso y como me va, solo he corregido cuando dicen que va lento o que no tiene rendimiento optimo, es una emulacion, depende de la potencia de tu equipo que vaya mas o menos fluido, o van mal los emuladores de play station en pc?? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
| Respuesta |