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El Tribunal Europeo dicta que usar números 902 para atención al cliente es ilegal
El Tribunal Europeo dicta que usar números 902 para atención al cliente es ilegal ![]() Leemos en xatakamovil.com En España y muchos otros países las tarifas con llamadas ilimitadas se han hecho muy populares en los últimos años. Con la explosión del uso de los datos móviles, la voz ha pasado a un segundo plano y ha sido ahí cuando los operadores han abaratado con creces las tarifas planas en llamadas desde el móvil. Pero ninguna de esas tarifas incluyen llamadas a números de tarificación adicional, como los 902. Ese tipo de números siempre han estado en el ojo del huracán, por haber sido en muchas ocasiones una vía para cometer estafas. Y no se puede consideran una estafa como tal (o quizás sí) pero muchas empresas usan y han usado números 902 y similares para atender a sus clientes, algo que ahora desde el Tribunal Europeo de Justicia han declarado ilegal. Las llamadas a la línea de atención al cliente de una empresa deben tener el coste de una llamada normal. Así de claro lo ha dejado el Tribunal Europeo de Luxemburgo, que se ha tenido que pronunciar ante las demandas de una asociación alemana que lucha contra prácticas comerciales desleales que denunciaba el uso de números de tarificación adicional por parte de Comtech, una empresa de venta de aparatos electrónicos. ![]() fuente: xatakamovil.com |
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#2
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#3
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![]() ya era hora, a ver si las empresas empiezan a ofrecer alternativas |
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#4
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A veces la Unión Europea sirve para algo.
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| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Gomos su comentario: | ||
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#5
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A veces hasta las propias operadoras usan los 902
Enviado desde mi Redmi Note 4 |
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#6
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¿Si? ¿Y los 806? Alguna empresa usar numeros 806 o 807 para la atencion al cliente, amadeus por ejemplo....vaya sinvergüenzas.
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#7
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Siempre me ha parecido una falta de vergüenza y de consideración hacia los clientes, este tipo de practicas abusivas.
Ahora lo que hace falta que apliquen este "fallo" en las empresas y empiecen a cambiar los citados numeros!! |
| Gracias de parte de: | ||
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#8
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Pero si la ley española ya obliga a tener disponible un número convencional para atención al cliente y las empresas se lo pasan por el forro de los huevos. Por qué van a hacer caso ahora?
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#9
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Cita:
a nivel europeo es mas complicado, españa se mueve a base de corrupcion (nos guste o no) |
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#10
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Menos mal! Algo bueno que hacen los tribunales de este país.
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#11
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Ójala tenga que dejar de buscar números alternativos para los 902 por internet.
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#14
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Tiene muchas cosas malas, pero en cuanto a la justicia para el ciudadano de a pie, mira mas que la nuestra. Lo estamos viendo con esto, las clausulas suelo, las preferentes, etc...
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#15
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Buena noticia, ya era hora.
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#16
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ole ahí !!!!
a ver que se inventan ahora para hacer que el cliente no reclame ni ande molestando !!!! |
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#17
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Bueno, dentro de diez años seguiremos con 902. ¿Apostáis algo?
Esto es Españaaaaaa |
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#18
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Sí, pero la encargada de hacer que se ejecuten las leyes europeas en España es... España. Sólo digo eso.
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#19
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Joder. Ya era hora ya que alguien lo dijera.
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#20
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El Tribunal Europeo dicta que usar números 902 para atención al cliente es ilegal

En España y muchos otros países las tarifas con llamadas ilimitadas se han hecho muy populares en los últimos años. Con la explosión del uso de los datos móviles, la voz ha pasado a un segundo plano y ha sido ahí cuando los operadores han abaratado con creces las tarifas planas en llamadas desde el móvil. Pero ninguna de esas tarifas incluyen llamadas a números de tarificación adicional, como los 902. Ese tipo de números siempre han estado en el ojo del huracán, por haber sido en muchas ocasiones una vía para cometer estafas. Y no se puede consideran una estafa como tal (o quizás sí) pero muchas empresas usan y han usado números 902 y similares para atender a sus clientes, algo que ahora desde el Tribunal Europeo de Justicia han declarado ilegal. Las llamadas a la línea de atención al cliente de una empresa deben tener el coste de una llamada normal. Así de claro lo ha dejado el Tribunal Europeo de Luxemburgo, que se ha tenido que pronunciar ante las demandas de una asociación alemana que lucha contra prácticas comerciales desleales que denunciaba el uso de números de tarificación adicional por parte de Comtech, una empresa de venta de aparatos electrónicos. 






