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Operadores de telecomunicaciones en España, una historia de rivalidad... y de acuerdos
Operadores de telecomunicaciones en España, una historia de rivalidad... y de acuerdos ![]() Leemos en xatakamovil.com Esta semana Vodafone y Telefónica firmaban un acuerdo que ha sido catalogado como histórico por toda la prensa. El operador británico podrá acceder de manera inmediata a toda la red de fibra de Movistar en España, una idea perseguida por todos los rivales del ex-monopolio, que solo ha sido atendida parcialmente por la CNMC y que Vodafone ha hecho realidad, evidentemente, pasando por caja. Y aunque a muchos les pueda llamar la atención la firma de este acuerdo, que a Telefónica le reportará unos interesantes ingresos por servicios mayoristas, que los rivales del sector de las telecomunicaciones se pongan de acuerdo no es algo nuevo. Desde los acuerdos para compartir ubicaciones de antenas, la necesidad de desplegar una nueva red fija como es la de la fibra, ha provocado que en los últimos años las empresas que compiten por los mismos clientes firmen numerosos acuerdos. ![]() fuente: xatakamovil.com |
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#3
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¿Bajaran los precios?
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#5
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no les queda otra...
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Los acuerdos entre empresas nunca benefician a los usuarios, por no haber competencia
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Operadores de telecomunicaciones en España, una historia de rivalidad... y de acuerdos

Esta semana Vodafone y Telefónica firmaban un acuerdo que ha sido catalogado como histórico por toda la prensa. El operador británico podrá acceder de manera inmediata a toda la red de fibra de Movistar en España, una idea perseguida por todos los rivales del ex-monopolio, que solo ha sido atendida parcialmente por la CNMC y que Vodafone ha hecho realidad, evidentemente, pasando por caja. Y aunque a muchos les pueda llamar la atención la firma de este acuerdo, que a Telefónica le reportará unos interesantes ingresos por servicios mayoristas, que los rivales del sector de las telecomunicaciones se pongan de acuerdo no es algo nuevo. Desde los acuerdos para compartir ubicaciones de antenas, la necesidad de desplegar una nueva red fija como es la de la fibra, ha provocado que en los últimos años las empresas que compiten por los mismos clientes firmen numerosos acuerdos. 





