Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 03/03/17, 11:47:44
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Spotify y sus 50 millones de usuarios validan el modelo de suscripción en la industria musical

Spotify y sus 50 millones de usuarios validan el modelo de suscripción en la industria musical

Leemos en xataka.com

La industria musical ha ido viendo como su modelo de negocio ha ido variando drásticamente en apenas tres décadas: de la era del vinilo a la del CD, y de ahí a un modelo de descargas de pago que iTunes demostró que podría ser el futuro. Lo fue durante un tiempo, claro, porque de repente apareció Spotify y lo cambió todo. No muchos tenían claro que el servicio pudiera salir adelante, pero la firma acaba de anunciar que ha superado los 50 millones de usuarios de pago, lo que le sitúa al frente de esa nuevo modelo de música en streaming que se ha convertido en el estándar de facto para usuarios e industria. El crecimiento en número de usuarios de pago —los que importan al fin y al cabo— ha sido espectacular en 2016. En marzo del año pasado anunciaban 30 millones de usuarios, mientras que en septiembre ya habían alcanzado los 40 millones de clientes. A los planes de suscripción mensuales se le suma el plan gratuito en el que aparecen mensajes publicitarios cada pocas canciones. En junio de 2016 la firma indicaba que tenía 100 millones de usuarios registrados (tanto de pago como gratuitos), y aunque no se han dado más datos al respecto, es probable que el crecimiento en usuarios que no pagan también sea notable.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 03/03/17, 11:48:08
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
https://www.xataka.com/musica/spotif...ustria-musical
Ir al link original: https://www.xataka.com/musica/spotify-y-sus-50-millones-de-usuarios-validan-el-modelo-de-suscripcion-en-la-industria-musical

Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 12:13:39
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 3 hilos
Aunque siga habiendo piratería, está demostrado que si te ofrecen un servicio bueno y a buen precio, la gente lo paga, se abona y eso se ve no sólo con Spotify y la música sino también con series y películas con Netflix y otros y cuando ponen las jornadas de cine baratas aunque las pongan en lunes, la gente va en masa al cine.

Enviado desde mi Redmi Note 4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/17, 13:25:06
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (54)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo soy usuario premium Familia de Spotify, y encantado de pagar para toda la música que me ofrece. Así encantado del servicio.
Además las apps están a la altura, no como HBO.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 13:56:57
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Mencionado: 16 comentarios
Otro que pensaba nunca pagaria por escuchar musica desde que salió el mp3 y napster y aquí estoy suscrito a spotify pagando religiosamente.
Esta claro que el problema es el modelo retrógrado que se queria (y aun hoy se quiere) imponer.
Esto mismo vale con los videos y mi suscripción a wuaki y netflix.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 14:15:40
pinupe pinupe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 8 comentarios
Pues a mi el otro dia me dio por probarla por que se olvido pasarme la musica al movil y menuda bazofia. La app se me cerraba cada x tiempo ademas de meterme los anuncios en fullhd que se me bebian los datos. Conmigo que no cuenten. Por no hablar que algunas de las canciones que busque ni estaban...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 15:50:56
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pinupe Ver Mensaje
Pues a mi el otro dia me dio por probarla por que se olvido pasarme la musica al movil y menuda bazofia. La app se me cerraba cada x tiempo ademas de meterme los anuncios en fullhd que se me bebian los datos. Conmigo que no cuenten. Por no hablar que algunas de las canciones que busque ni estaban...
Llevo usando Spotify años y nunca se me ha cerrado, nunca, eso de que se te cierre debe ser algo estrictamente ligado al manager de memoria de tu teléfono móvil o de alguna configuración mal hecha, también en el móvil. Los anuncios no se, a mi no me aparecen en vídeo en el móvil, aparte que aquí se habla de premium, osea sin anuncios.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 17:57:40
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo soy otro que nunca ha tenido problemas de ningún tipo con Spotify

Enviado desde mi Redmi Note 4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes