![]() |
|
| Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta sobre garantía y gastos
Buenas,
EL pasado agosto adquirí un terminal en la tienda shop.gizchina.com y tras unos meses de uso la cámara delantera ha dejado de funcionar correctamente. AUnque la tienda es china, elegí que lo enviaran desde el almacén europeo para que la garantía se tramitara desde Europa y las posibles gestiones fueran más ràpidas. Consecuentemente también el precio se encarecía. Me he puesto en contacto con ellos para ejercer derecho de garantía por el terminal y me indican que claro que me cubre la garantía pero que los gastos de envío del terminal y reenvío del producto reparado deben correr por mi cuenta. Sinceramente no creo que sea justo que tenga que asumir yo esos gastos cuando la garantía sigue estando vigente y tan solo han pasado unos meses . Según me indican debo enviarlo a Lituania por lo que el envío me sale por un ojo de la cara....casi la mitad de lo que cuesta el terminal. ¿Es normal que me cobren por el envío del terminal a reparar? ¿QUé derechos puedo ejercer y cómo para llevarlo a cabo? Gracias. |
|
|
|
|
|
Es lo que tiene comprar moviles chinos sin garantía en Europa con la marca. Dependes de ellos y pueden pedirte lo que quieran. Si te compensa pagalo, pero yo que tu iria sobre seguro con garantías en España.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la tienda es China, aunque envíe desde Europa. A ti no te ha vendido una tienda europea, solamente te lo han enviado desde europa y supongo que no tienes una factura europea sino china.
Si es así lo único que se me ocurre es que si has pagado por paypal intentar que te devuelvan los gastos del envío. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns De todas maneras echa un vistazo a esto: https://www.elandroidelibre.com/2017...os-espana.html Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sinceramente lo compré de esta forma porque al ser almacén en Europa pensé que a la hora de tramitar la garantía no ocurriría como si lo comprara en CHina pero vamos que desde luego que he aprendido para la siguiente: NUNCA MAIS TIENDAS CHINAS. Una pena que mi móvil se vaya a quedar de pisapapeles con apenas 6 meses . |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|