|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ¿Por qué no ha habido un sorpasso del libro electrónico al libro de papel? ![]() Leemos en xataka.com ![]() ![]() fuente: xataka.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Adiós librerias jeje
|
|
||||
|
||||
Algo inexplicable para mí, por comodidad y precio el libro electrónico gana por mucho a los libros de papel.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El problema es que muchos libros solo cuestan uno o dos euros más que en formato papel, entonces todo aquel con complejo de dióg...que no :P si no eres un minimalista que intenta reducir tus posesiones a lo justo por 2 euros de diferencia compras el físico. Desde que me he mudado a una casa más pequeña he regalado muchos libros y el kindle me ha ayudado a decidirme. Me he quedado solo los grandes títulos. El problema es que para pasar la colección de papel a digital he cruzado los siete mares, no voy a volver a pagar por lo mismo.
El kindle lo compré cuando tenía que usar varios medios de transporte públicos al día y aprovechaba para leer, no es lo mismo llevar tormenta de espadas en físico que en digital colgando de tu hombro. Al final el precio lo es todo. Por ejemplo en el sector videojuegos en digital respecto al físico puedes ahorrar desde un 15% hasta un 70%. Si fuera así con los libros la cosa cambiaría. |
|
||||
|
||||
Donde haya un buen libro no se podrá sustituir ningún aparato electrónico, al menos yo lo veo así, veremos qué nos deparará el futuro
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a IsmaIzquierdo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El libro de papel jamás se queda sin batería
|
|
||||
|
||||
Algo mas en lo personal leer en un dispositivo cansa mas la vista.
|
||||
|
||||
El libro en papel no depende de batería ni de resolución de la pantalla.
Los precios de muchos ebooks son demasiado caros para sus limitadas opciones, solo leer y como mucho consultar el correo, por el mismo o mucho menos dinero tienes tablets tanto con CE de verdad como de importación. Los libros en formato digital apenas bajan el precio frente a la opción fisica, por lo que no hay alicientes como para decantarse (para cuando se extenderá regalar con la opción de libro físico la opción digital) Y la opción de acumular decenas de títulos es poco útil a la hora de la verdad, poca gente lee varios libros a la vez, mucho menos decenas o miles que puedes llegar a acumular. Si pierdes un libro, siempre te queda otro que poder pillar, si pierdes o te roban el ebook estas frito... Todo esto sin entrar en cuestiones más subjetivas como postureo, sensaciones en la mano, etc etc |
|
||||
|
||||
como comodidad a la hora de leer es mucho mas comodo el libro electronico, tambien mas economico xo la magia k tiene un libro de papel, el aroma del papel y demas no lo tiene el libro electronico
|
|
||||
|
||||
simple. no todo tiene por que pasar y evolucionar a lo digital. no siempre, ese cambio es a mejor.
los e-book y los dispositivos de tinta electrónica todabía tienen fallos, los precios por lo "virtual", el tema de la batería...... tampoco ayuda a leer libros en tablets y móviles con el tema del cansancio de la vista. aparte, de que el fan de la lectura acérrimo, le gusta la sensación de pasar la hoja de papel. esa sensación nunca la va a igualar un libro electrónico...... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Porque cada vez se lee menos... Las bibliotecas de hoy serán los museos de mañana. A los libros de papel no los matará los ebooks, los matará la indiferencia de las generaciones venideras
![]() |
|
||||
|
||||
Yo me he vuelto a aficionar a la lectura gracias al kindle. Poder continuar donde lo dejé, usando el teléfono, en cualquier momento y lugar es una maravilla. Pero tengo que reconocer que de los 6 libros que he leído en el ultimo año, solo he pagado por uno... el resto los he conseguido gratis por la red. Sé que está mal, me consuelo pensando que es como si hubiese ido a la biblioteca...
|
||||
|
||||
Música y películas es algo que consume todo el mundo, los libros no (y es una pena). Simplemente esa es la razón.
|
|
||||
|
||||
Yo desde que me pasé al libro electrónico no quiero otra cosa.
La batería dura mucho tiempo, no es la excusa como podría serlo si nos refiriésemos a leer en una tableta o móvil. Es lógico que a los libros de papel "no se les acabará la batería", pero la verdad, cargar un e-reader se hace en un rato y una vez al mes. Por otro lado está la comodidad de no tener que sujetar un pesado libro, que acabas con dolor de muñecas, brazos, hombros, cervicales... También está el poder leer varios libros a la vez (en el mismo periodo de tiempo), puedes elegir cuál prefieres leer en cada momento, siempre que lleves ese ligero y estrecho aparato encima, no estás limitado a leer el libro que llevas en la mochila, aunque sea el que tienes en casa el que te apetece leer, ni tampoco vas a llevar varios libros de lectura en tu día a día. La tinta electrónica no cansa la vista, no es como las pantallas de cristal líquido con iluminación. Puedes hacer anotaciones en las páginas, guardar marcadores y ampliar el tamaño de letra. En un único e-reader puedes llevar el equivalente a una gran cantidad de papel y lo que eso le ahorra a la naturaleza (lo comparemos con los libros de papel normal, como los reciclados, ya que no sólo contamina fabricar un libro electrónico donde luego puedes llevar muchísimos libros y durante muchos años, puesto que las tintas para las portadas, la tinta de impresión, el blanqueado del papel reciclado, el blanqueado del papel tradicional, son procesos que contaminan mucho). Con el e-reader contaminas una vez para muchos libros. Además, no cuesta tanta deforestación (de momento) como el libro tradicional. Por otro lado, para mí lo que importa es la historia en la que me sumerge el texto, no el aroma del libro de papel recién comprado, que luego puede resultar ser un bodrio (y vuelvo a sentir lástima por la naturaleza). Al menos si es un bodrio y es en formato digital, sólo siento pena por mi dinero, no pienso: en esto han malgastado papel. Y si además de todo esto, cuesta menos el libro... Ya sé que no hará bonito en la estantería de mi biblioteca, cada vez menos renovada, pero... y la de papel que se ahorra, y el tiempo que se tarda en quitarle el polvo a las decenas de libros del e-reader. Sinceramente, los que usan como pega la batería no saben de lo que hablan. Cargo varias veces el teléfono al día (no me gusta llevarlo nunca escaso), el portátil lo tengo casi siempre enchufado, le echo combustible al coche varias veces al mes, siempre que dejo de escuchar música por largo rato, pongo a cargar mis cascos inalámbricos... Por cargar el e-reader y la Mi Band una vez al mes, no me voy a quejar. Y más cuando la batería del e-reader me dura más de dos meses (sin iluminar la pantalla). La pega está en lo que pierden las editoriales y las librerías. Adiós al Círculo de Lectores, adiós a que te visite un amable vendedor jubilado (o vendedora) para recogerte el pedido o llevarte el libro. A día de hoy, en mi casa se sigue comprando un libro de papel al mes, eso sí, si es gordo, luego intentamos conseguirlo gratis en versión digital.
Gracias ![]() Última edición por Ryu777 Día 20/01/17 a las 01:12:15. |
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista, todo eBook tiene una obsolescencia programada. Estamos acostumbrados a ver pilas de libros que persisten en el tiempo, solo por nostalgia o por hacer bonito.
Entiendo las ventajas de los ebooks, pero el punto romántico del formato físico nunca podrá ser desbancado. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un Kindle y me encanta leer en él. Antes era reacio, pero ahora mismo para mí es mucho mejor. Cierto que el libro de papel tiene su "encanto". el mayor inconveniente es que el precio es prácticamente el mismo, y a igualdad de precio, pues normal que no despunte. Yo me he comprado algún libro en papel y luego el e-reader "por otros modos", porque a igualdad de precio, lo prefiero en papel.
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|