|
||||
|
||||
Como configurar barometro?
Meto los datos a mano y todo pero siempre se queda en 952hpa... debería estar ahora en 1022hpa.
Última edición por Arriate Día 12/12/16 a las 17:34:58 |
|
|
||||
|
||||
Yo el barómetro no he tocado nada porque da la misma presión que mi smartphone. Lo que si tengo puesta la calibración manual del altímetro ya que se la altura exacta de mi casa
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No entiendo. Lo configuro manual tanto altímetro como barometro pero sigue marcando el barometro 953 o 4... si de verdad estuviéramos con esos datos habría un huracán... alguno me podéis decir que os marca el barometro? Gracias
|
|
En mi caso, el barómetro marca 941 hpa en el Gear S3 en Madrid.
Anoche lo comprobé con los sensores de mi móvil (Note 4) y el de mi mujer (Note 3) y ambos marcaban datos similares, con 2 o 3 puntos de diferencia. |
|
Como se usa el barómetro en el note 4.?, ni sabia que tenía y ya llevo 2 años con el xdxd
|
|
|
Cita:
Entras en el Play Store y te instalas la aplicación CPUz (seguro que habrá otras, pero yo es la que uso). Una vez abierta, en la pestaña Sensors (a la derecha) aparecen todos los sensores del teléfono. En mi caso, el de presión es el LPS25H Barometer Sensor. |
|
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola a mi me ocurre lo mismo, el gear S3 marca 946 hPa y debería tener 1021. Me ocurre también en el barómetro de S7 edge. Mi ubicación es Madrid.
Estan mal los dos sensores o deberíamos cambiar algo de la configuración? Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo mismo la primera configuración tenemos que hacerla al nivel del mar... no se ![]() |
|
Ostras es cierto.....marca mal
Pero el note 4 me marca casi lo mismo que el reloj. Me hace pensar esto Las unidades no son. 1 mb =1 hpa Joer pues ahora en Madrid hay 1021mb y el reloj marca 944. El note 4 941 No entiendo nada No me deja calibrar manual. Pongo los valores reales y la presión vuelve a lo que tenia Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Última edición por Roccko Día 15/01/17 a las 21:33:57 |
|
||||
|
||||
No se os ocurre, que puede estar pasando y como solucionarlo.
![]() |
|
Marcan bien, pero hay que hacer una corrección por altura. Es decir, si marca 944 mbar quiere decir que esa es la presión que hay en Madrid en este momento. Si hiciéramos un agujero de 700 m y llegáramos al nivel del mar, entonces nos marcaría 1024 mbar. En los mapas del tiempo, cuando aparecen las isobaras, aunque nos diga que hay un anticiclón y hay 1020 mbar, si lo medimos no nos va a dar eso, a menos que estemos a nivel del mar. Mi estación meteorológica mide, más o menos, lo mismo que el gear o que mi Note 3, pero a la estación le puedo indicar que estoy a 600 y pico metros y ya me realiza la corrección.
Perdón por el tocho y espero haber aclarado algo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quierounahd su comentario: | ||
|
Lo entiendo pero. ...cuesta creer que samsung no haga la corrección en un reloj tope de gama cdxdxd me parece extraño..
|
|
|
Gracias, aclarado perfectamente.
y por casualidad, ¿no tendrás la formula para el calculo a nivel del mar por algún lado?. Cita:
|
|
|
Cita:
(Altura de su localidad en metros menos 540) x 0,12mb(hPa) = valor diferencial Valor de indicación actual + valor diferencial = valor de ajuste Ejemplo de cálculo 1: La altura de su localidad es de 750 m, la presión atmosférica indicada es de 972 mb(hPa) (750 -540) x 0,12 mb(hPa) = 25,2 mb(hPa) 972 mb(hPa) + 25,2 mb(hPa) -= 997,1 mb(hPa) La aguja del barómetro debe ajustarse a 997,1 mb(hPa). Sacado de San Google. Hay formas más exactas, pero creo que tampoco hay que llegar a tanto. Si necesitas algo más exacto puedo buscarlo. |
|
Pero el reloj no lo calcula , vaya. Sigo pensando que es muy muy simple que lo mue d te, de verdad no lo entiendo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El Campello 38º 25' 52'' N****0º 23' 47'' W**-**45 m *** Zona Periurbana Litoral, Alacant Observador: Estación con calificación de calidad Meteoclimatic EL TIEMPO ACTUAL Última actualización 20-01-2017 17:16 UTC Temperatura 11.2ºC Humedad 76% Viento N 21 km/h Presión 1017 hPa Precip. 0.4 mm Getafe 40º 18' 59'' N****03º 43' 54'' W**-**646 m *** Zona Urbana Interior, Madrid Observador: MeteoGetafe stación con sello Meteoclimatic de calidad destacada EL TIEMPO ACTUAL Última actualización 20-01-2017 17:15 UTC Temperatura 6.7 ºC Humedad 66 % Viento NE 11 km/h Presión 1019 hPa Radiación solar 0 W/m2 Precip. 0.0 mm A donde quiero llegar, ahora mi gear S3 dice que hay 940 hPa y a 704 metros, como dice un compi en un post anterior, si asi fuera tendríamos un huracán encima. Algo esta fallando. Última edición por jojade Día 20/01/17 a las 18:40:51 |
|
|
Cita:
La lectura del barómetro de mercurio debe convertirse a su equivalente convencional de altitud (altitud geopotencial) mediante el uso de las siguientes ecuaciones: Para altitudes menores a 11 000 m s.n.m. tenemos que: PB = Patm + (1013,25 – Ps (Z) y Ps(Z) = 1013,25 (1 – 22,5569 10^-6 Z)^5,25611 donde PB es el resultado expresado en hPa Z es la altitud local en m Patm presión atmosférica en hPa (lo que mide el Gear) Era por no escribir exponenciales con este editor de texto. Ahora mismo, con estas ecuaciones, mi Gear marca 936 mbar, estoy a 700 m de altura (más o menos) y salen 1017 mbar, que es coherente. Perdón por no comprobar los datos, pero el tiempo no me sobra precisamente. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quierounahd su comentario: | ||
|
Gracias por los cálculos y ayuda pero de veras que alucino pepinillos con que samsung no lo muestre con las correcciones cómo debe ser xdxd
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
Gracias por el trabajo.
Pensándolo bien, a mi no me parece "tan mal" la manera de presentarte la presión, me explico, el Gear mide la presión actual que tenemos sobre nuestras cabezas y no la presión que tenemos en el caso de que estuviésemos a nivel del mar. A priori no me parece mal, ¿que me importa la presión que tengo a nivel del mar si yo estoy subido en una montaña ![]() Lo que si veo que debería de hacer es añadir un segundo indicador para que te diga la presión atmosférica a nivel del mar, de tal forma que tenderías la presión que estás soportando y la presión a nivel del mar. Como el Gear mide la altitud, no creo que fuese tan difícil a Samsung implementar este segundo contador o campo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:03:55 (GMT +2)