Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 17/01/17, 22:09:46
Garros Garros no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Experiencia personal al cambiar ROM falsa

Buenas noches,

Quería explicar mi experiencia al cambiar la ROM falsa de mi Xiaomi, primero por si a alguien le puede ayudar y segundo, por resolver mis dudas de cara a que no tengo claro algunas partes.

Puesto que no tengo la necesidad de desbloquear el bootloader (al menos de momento), procedí a realizar el tutorial de Esquizolol que encontré en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

El tutorial la verdad que es me sorprendió lo bien explicado que está, difícil no es.
Una vez realizado, la ROM la tenía actualizada a V7.2.13.0.MAACNDB_6.0 correctamente y sin problemas.
Para quien no lo haya visto, es muy sencillo: Instalar drivers, poner el móvil en modo desarrollador y flashear con MiPhone (20151028).

Tras ver que esto iba correctamente, quería poner la última versión que existe (me daba igual .EU que la global). Así que busqué el zip de la ROM (el especial para flashearlo con el programa MiPhone).
Empezó a flashear sin problemas, pero al 20% o así salió un error de "espacio de almacenamiento insuficiente".
Intenté volver a poner el que funcionaba pero tampoco me dejaba...

Vamos que parecía que lo había brikeado.

Tras unas cuantas horas probando cosas de internet (poco podía hacer ya que no tenía root), finalmente una forma funcionó.
Me instalé el MiSetup (versión china, la inglesa no detectaba el teléfono) y poniéndolo en modo recuperación (tecla power/vol+) y poniendo la última ROM global el móvil volvió a funcionar y con la última ROM.
Tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577
Eso sí, cuesta saber a que botones chinos pulsar (caracteres chinos) y el porcentaje en pantalla no pasó del 0% (en el móvil sí avanzaba). Tardó unos 45min.

Lo dicho, espero que le pueda ayudar a alguien con un problema similar.

Por mi parte el móvil funciona, pero me he quedado con dudas:

- El error de "espacio de almacenamiento insuficiente" ¿Pasó porque no se puede flashear la última ROM global de esta manera o porque el programa MiPhone no estaba actualizado?... u otras opciones, es la que se me ha ocurrido.
Es decir, MiPhone, no se puede usar con las nuevas ROM globales.

- Entiendo que si algún conocido mío se compra un Xiaomi con ROM falsa y no quiere desbloquear el bootloader, se puede usar el último tutorial para ponerle la última ROM global sin necesidad de hacer root ni edl ni nada de eso, parece tan sencillo que no parece que vaya a funcionar. La pregunta viene porque no sé si a mi me funcionó de casualidad o porque después de haber probado varias cosas dejé el móvil "medio abierto".

- En mi móvil, ¿entrarán actualizaciones automáticas vía OTA? si es así, ¿Puede haber algún problema en aceptarlas e intentar actualizar?

Creo que ya, perdón por la chapa, pero sobretodo espero que a alguien le haya podido ayudar, como he dicho mi móvil funciona bien.

Un saludo,
David.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/01/17, 07:54:27
Garros Garros no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Mencionado: 1 comentarios
Buenos días,

Disculpad, me equivoqué de lugar.
¿Algún moderador puede mover el tema a "al subforo ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5"?.

Muchas gracias.

Un saludo,
David.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/17, 11:55:55
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Versión de ROM: Realme UI 1.0
Mencionado: 6 comentarios
tengo una duda.

Un colega me ha encargado que le compre el mi5. lo he ehcho en gearbest y según he leido viene con rom falsa.

lo que hice para anticiparme, fue pedir autorización para desbloquear el bootloader y no sé como te notifican que ya se puede. hoy entrando en mi cuenta de miui veo que hay una opción que pone unlock (ya es eso?)

y otra cosa, ese código vale para cualquier móvil xiaomi que venga bloqueado o hay que pedir según el modelo.

saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/01/17, 12:08:21
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@Garros:,

movemos a desarrollo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Reglas de Mensajes