|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Archivos de sistema en la sd¿puedo borrarlos?
Pues basicamente,es eso, que tengo un chorro de "archivos de sistema" en la sd,supongo que se han duplicado de la memoria interna a la sd.
Por cierto, tengo la 8.1.1.0 estable,sin root, patatin,patatan. El caso es que le puse un sd de 16g que tenia por casa, y ayer fui a pasar los videos de estas fiestas al pc, y al parecer pc suite no furula con android 6,asi que lo intente con "mediago" y si me reconoce el movil, pero al mirar en la sd,resulta que la tengo a tope,un monton de gb con lo que me dice mediago que son "archivos de sistema",carpetas tales como "android","dcim","miui","music",obviamente esta ultima no pasaria nada si la borrara,eso lo se,jejeje solo perderia la musica que hay en la sd. Pero mi duda es si puedo borrarlos.Iba a formatear la sd despues de sacar las fotos y videos,pero no se si afectaria borrar esos "archivos de sistema" y si los borro,¿puede que al volver a meter la sd se vuelvan a duplicar? Perdon por el tocho, y gracias de antemano a quien me ayude, un saludo htcmaniacos Última edición por negrodecai Día 10/01/17 a las 21:54:14. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues basicamente,es eso, que tengo un chorro de "archivos de sistema" en la sd,supongo que se han duplicado de la memoria interna a la sd.
Por cierto, tengo la 8.1.1.0 estable,sin root, patatin,patatan. El caso es que le puse un sd de 16g que tenia por casa, y ayer fui a pasar los videos de estas fiestas al pc, y al parecer pc suite no furula con android 6,asi que lo intente con "mediago" y si me reconoce el movil, pero al mirar en la sd,resulta que la tengo a tope,un monton de gb con lo que me dice mediago que son "archivos de sistema",carpetas tales como "android","dcim","miui","music",obviamente esta ultima no pasaria nada si la borrara,eso lo se,jejeje solo perderia la musica que hay en la sd. Pero mi duda es si puedo borrarlos.Iba a formatear la sd despues de sacar las fotos y videos,pero no se si afectaria borrar esos "archivos de sistema" y si los borro,¿puede que al volver a meter la sd se vuelvan a duplicar? Perdon por el tocho, y gracias de antemano a quien me ayude, un saludo htcmaniacos ![]() Hola. Si te metes en la carpeta MIUI: en Gallery/cloud... puedes borrar lo que haya (a mi se me va metiendo caché de imágenes, creo, y se me llena). en Backup es donde se guardan los backups del sistema. Yo sólo suelo mantener el último. Dentro de la carpeta Android yo no tengo nada. La carpeta DCIM es donde se guardan las fotos y videos de la cámara si tienes seleccionado el almacenamiento en la SD. Un saludo. PD. Yo lo que hago para pasar fotos es sacar la MicroSD y pasar directamente al PC, bien por tarjetero o bien con USB adaptador. Última edición por Elhedir Día 10/01/17 a las 13:43:49. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estas con Miui oficial sin cambiar nada o cualquier android base, da igual lo que borres de tu microsd, no interfiere en el sistema del telefono, ya que solo lo hace con la interna, te cargaras otro tipo de cosas pero no el sistema. Android siempre crea carpetas dentro de la memoria sd para que se alojen archivos irrelevantes para su sistema, para las fotos, copias de seguridad, archivos logs, etc. Aunque las borres, tan pronto reinicies o utilices la aplicacion vinculada, tendras esas carpetas de nuevo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si te metes en la carpeta MIUI: en Gallery/cloud... puedes borrar lo que haya (a mi se me va metiendo caché de imágenes, creo, y se me llena). en Backup es donde se guardan los backups del sistema. Yo sólo suelo mantener el último. Dentro de la carpeta Android yo no tengo nada. La carpeta DCIM es donde se guardan las fotos y videos de la cámara si tienes seleccionado el almacenamiento en la SD. Un saludo. PD. Yo lo que hago para pasar fotos es sacar la MicroSD y pasar directamente al PC, bien por tarjetero o bien con USB adaptador. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estas con Miui oficial sin cambiar nada o cualquier android base, da igual lo que borres de tu microsd, no interfiere en el sistema del telefono, ya que solo lo hace con la interna, te cargaras otro tipo de cosas pero no el sistema. Android siempre crea carpetas dentro de la memoria sd para que se alojen archivos irrelevantes para su sistema, para las fotos, copias de seguridad, archivos logs, etc. Aunque las borres, tan pronto reinicies o utilices la aplicacion vinculada, tendras esas carpetas de nuevo.
![]() " te cargaras otro tipo de cosas pero no el sistema", pero.......¿que tipo de cosas? jejejeje supongo que como mucho, fotos,videos,copias de seguridad y poco mas¿no? Así que si sacara mis fotos y vídeos y la carpeta backup(volviendo a metela luego) podría formatear la sd o bien cambiarla por otra con mas capacidad,¿no? Y gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
A lo de cargarme cosas al borrar ciertas carpetas me refiero a que borraras por ejemplo partidas guardadas de tus juegos, las fotos que por defecto van a la dcim, cosas de ese estilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda,pisha.
|
||||||
|
||||||