Home Menu

Menu

Avisos

Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Herramientas
Viejo 24/12/16, 21:02:20
blackghost blackghost no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro y Huawei Watch
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mejorar fotos en Mate 9

Hola a todos.

Soy bastante torpe en el tema de la fotografia pero me gustaria me aconsejarais en configurar saturacion contraste brillo y demás configuraciones para que me salgan fotos mas bonitas.
Os lo agradezco.
Responder Con Cita

Viejo 25/12/16, 08:27:38
JoRoRo84 JoRoRo84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG optimus L9
Versión de ROM: Stock
+1

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/16, 18:45:13
JavierCSA JavierCSA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Compañeros, yo tampoco sé de fotografía, y por lo tanto no puedo hablarte de como configurar la cámara para que te salgan fotos más bonitas. Lo que si puedo aconsejarte es que te leas la información de las opciones de la cámara y la toques mucho, la pruebes, y la sigas probando. Seguro que después de algunos días harás fotos más bonitas. Así hice yo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/16, 19:32:12
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por JavierCSA Ver Mensaje
Compañeros, yo tampoco sé de fotografía, y por lo tanto no puedo hablarte de como configurar la cámara para que te salgan fotos más bonitas. Lo que si puedo aconsejarte es que te leas la información de las opciones de la cámara y la toques mucho, la pruebes, y la sigas probando. Seguro que después de algunos días harás fotos más bonitas. Así hice yo.

Hola Javier...
Sacar fotos "más bonitas" como tú dices, exige el manejo de la cámara en modo Pro (no en modo automático), que creo que Huawei tiene como posibilidad. En ese modo los ficheros (las fotos, para entendernos) son en formato RAW (DNG). Con eso tienes el "carrete digital" en tu mano y por lo tanto podrás hacer postprocesado (revelado) de tus fotos con programas como Camera Raw, Photoshop, Lightroom, etc... y manejar color, saturación, RD, sombras, altas luces y un largo etcétera de parámetros, con lo que tu fotografía ganará sin lugar a dudas.
Este es un proceso muy normal en fotografía, por supesto, frecuente incluso con cámaras reflex, tanto más en fotografía móvil. Hemos de tener presente que la fotografía móvil (aun con todo el avance logrado) tiene sus limitaciones todavía, pero disparando manual o Pro y postprocesando, lograrás mucho mejores resultados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
Viejo 26/12/16, 20:56:59
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 27 comentarios
Las fotografías siempre mejorarán en el modo pro. En el Mate 9, el modo pro es muy completo. Yo te aconsejo que salgas y hagas fotografías en modo pro. Prueba la cámara y practica sin miedo. Juega con diferentes velocidades, modos de fotografía, balance de blancos etc.

Yo vengo de un V10 que es un fuera de serie en fotografía. Ya en modo auto era bueno, pero chico, el modo manual era algo impresionante. Practiqué mucho con ella hasta que supe sacarle el jugo.

La fotografía es muy personal, y lo que le gusta a uno, puede que al otro no, pero el fotógrafo eres tú, y debes encontrar la manera que más te guste a ti.

Lo importante es practicar y cogerle el truco a la cámara. Yo aun no he tenido tiempo con el Mate 9, y tengo muchas ganas, en especial esa cámara en blanco y negro que tenemos!!.

Sal fuera y haz toneladas de fotos sin miedo... luego cuéntanos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a daloch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/12/16, 21:56:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por daloch Ver Mensaje
Las fotografías siempre mejorarán en el modo pro. En el Mate 9, el modo pro es muy completo. Yo te aconsejo que salgas y hagas fotografías en modo pro. Prueba la cámara y practica sin miedo. Juega con diferentes velocidades, modos de fotografía, balance de blancos etc.

Yo vengo de un V10 que es un fuera de serie en fotografía. Ya en modo auto era bueno, pero chico, el modo manual era algo impresionante. Practiqué mucho con ella hasta que supe sacarle el jugo.

La fotografía es muy personal, y lo que le gusta a uno, puede que al otro no, pero el fotógrafo eres tú, y debes encontrar la manera que más te guste a ti.

Lo importante es practicar y cogerle el truco a la cámara. Yo aun no he tenido tiempo con el Mate 9, y tengo muchas ganas, en especial esa cámara en blanco y negro que tenemos!!.

Sal fuera y haz toneladas de fotos sin miedo... luego cuéntanos!!!
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has aconsejado. Hay que empezar a cambiar el chip de la fotografía con el móvil. La tecnología que empiezan a ponernos es para tratar de empezar a "afotar" y dejar el auto para los selfies y otras fotos típicas de grupo. Hay muchísimo más que exprimir... pero hay que ponerse manos a la obra.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/12/16, 12:41:59
JavierCSA JavierCSA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola Javier...
Sacar fotos "más bonitas" como tú dices, exige el manejo de la cámara en modo Pro (no en modo automático), que creo que Huawei tiene como posibilidad. En ese modo los ficheros (las fotos, para entendernos) son en formato RAW (DNG). Con eso tienes el "carrete digital" en tu mano y por lo tanto podrás hacer postprocesado (revelado) de tus fotos con programas como Camera Raw, Photoshop, Lightroom, etc... y manejar color, saturación, RD, sombras, altas luces y un largo etcétera de parámetros, con lo que tu fotografía ganará sin lugar a dudas.
Este es un proceso muy normal en fotografía, por supesto, frecuente incluso con cámaras reflex, tanto más en fotografía móvil. Hemos de tener presente que la fotografía móvil (aun con todo el avance logrado) tiene sus limitaciones todavía, pero disparando manual o Pro y postprocesando, lograrás mucho mejores resultados.

No sé si blackghost cuando inició el hilo se refería al post procesado. Yo siempre disparo en manual, y después de probar mucho los ajustes de la cámara, he aprendido a hacer fotos "más bonitas" que es lo que él pedía, por lo que le he recomendado lo mismo, que pruebe mucho con los ajustes de la cámara. Desde luego que si después trabajas con buenos editores de fotos las opciones se multiplican, pero no sé si blackghost se refería a eso

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/16, 12:50:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JavierCSA Ver Mensaje
No sé si blackghost cuando inició el hilo se refería al post procesado. Yo siempre disparo en manual, y después de probar mucho los ajustes de la cámara, he aprendido a hacer fotos "más bonitas" que es lo que él pedía, por lo que le he recomendado lo mismo, que pruebe mucho con los ajustes de la cámara. Desde luego que si después trabajas con buenos editores de fotos las opciones se multiplican, pero no sé si blackghost se refería a eso

+1
Seguramente no. Yo pretendía decirle que a veces olvide el modo Auto en beneficio del modo Pro. El postprocesado es otra historia (pero que si se anima puede intentar).

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/16, 11:34:25
blackghost blackghost no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro y Huawei Watch
Os agradezco mucho los consejos pero me referia al modo automatico, sin profundizar tanto en el modo pro.
Que valores poner en los 3 parámetros de saturación, contraste y brillo para mejorar solo un poquito las fotos.
Se agradece que me "obliguéis" a toquetear, pero busco algo de andar por casa, vamos.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 12:26:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por blackghost Ver Mensaje
Os agradezco mucho los consejos pero me referia al modo automatico, sin profundizar tanto en el modo pro.
Que valores poner en los 3 parámetros de saturación, contraste y brillo para mejorar solo un poquito las fotos.
Se agradece que me "obliguéis" a toquetear, pero busco algo de andar por casa, vamos.
Hola blackghost. Lo mejor entonces es lo que te decía javierCSA. Maneja tú esos parámetros en las diversas condiciones de luz y ve mirando los resultados, hasta que te guste. No hay valores "mágicos" para los parámetros. Una misma foto de un mismo sujeto en días distintos, a la misma hora pero con condiciones de luz diferentes, te obligará a poner valores distintos para ambas situaciones. En definitiva, practica tu con esos valores y mira los resultados (prueba-error).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Reglas de Mensajes