|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda para cambiar ROM Xiaomi Mi5
Hola a todos;
Me acaba de llegar un Mi5 comprado en china y creo que trae una fake ROM de MIUI y me gustaría ponerle una ROM global original. No se si el teléfono esta desbloqueado de bootloader o no. ¿Cual es el método más seguro para cambiarle la ROM sin cargarme nada? P.D.- Desde el soporte técnico de xiaomi me indican lo siguiente (pero no estoy seguro de si es lo correcto): - Go to our forum page i.e, http://en.miui.com/download.html - Click on Downloads. - Select your device - Select Global. - Select 'Download Full ROM'. - Now after downloading Zip file you have to copy it into your phone. - Copy this file in the folder named downloaded_rom which is in Explorer. - Go in to Tools >> Updater. - Tap on '...' icon at the top right side/ long press menu button. - Select update package. - - Select the download package. - Click on Update now Muchas gracias a todos; |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos;
Me acaba de llegar un Mi5 comprado en china y creo que trae una fake ROM de MIUI y me gustaría ponerle una ROM global original. No se si el teléfono esta desbloqueado de bootloader o no. ¿Cual es el método más seguro para cambiarle la ROM sin cargarme nada? P.D.- Desde el soporte técnico de xiaomi me indican lo siguiente (pero no estoy seguro de si es lo correcto): - Go to our forum page i.e, http://en.miui.com/download.html - Click on Downloads. - Select your device - Select Global. - Select 'Download Full ROM'. - Now after downloading Zip file you have to copy it into your phone. - Copy this file in the folder named downloaded_rom which is in Explorer. - Go in to Tools >> Updater. - Tap on '...' icon at the top right side/ long press menu button. - Select update package. - - Select the download package. - Click on Update now Muchas gracias a todos; ![]() Mírate el vídeo, lee el tutorial escrito, siguelo al pie de la letra, y a ver si te funciona. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se podría flashear por fastboot? Es seguro?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu ayuda.
Una última pregunta, en caso de tener el bootloader desbloqueado (solicitandolo a xiaomi) cual sería la forma más segura para cambiar de ROM? ...con Miflash? Gracias, |
|
||||
|
||||
Seguí el tutorial que te digo de esquizolool. Me flasheo la ROM que indica (no lo intentes con otra), creo que era la 7.2.4.0 global. De aquí me salto la OTA 7.5.2.0. En esta desbloquee el bootloader, pq. en caso de que algo vaya mal, si no lo tienes desbloqueado, es complicado recuperarlo. Sobre todo activa la depuración USB antes de hacer nada. De aquí me salto la OTA estable de MIUI 8, la 8.0.2.0, que es la que tengo ahora, y que va bastante bien. Con el Miflash, si utilizas ROM fastboot ( han de se estas), haces una instalación limpia, lo pierdes todo. No se si es más segura, pero si la más limpia. Las otras posibilidades, dentro del canal oficial, son por RECOVERY, y por OTA. Pero hay gente que dice que actualizando a la 8.0.2.0 por OTA le ha entrado en bootloop. Vaya, que todo puede fallar, pero no es la norma. No se si te he ayudado, o te he liado más. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu respuesta (me ha ayudado bastante). Por otro lado, acabo de solicitar por la web el desbloqueo del bootloader y una vez me lo envíen lo desbloquearé, hasta entonces prefiero no tocar nada por seguridad.
Mi pregunta es, ¿una vez tenga abierto por el método oficial el bootloader, puedo descargar una rom oficial al telefono e instalarla a través del updater de miui? u otra opción, ¿puedo descargar la rom oficial al pc y instalarla con Xiaomi Mi PCSuite? |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
donde esta el tutorial de @Ezquizolol? llevo un rato buscando y no se como dar con él
|
|
||||
|
||||
mis disculpas! lo acabo de encontrar
|
|
||||
|
||||
Mi PCsuite versión inglesa no reconocía al mi5, no se si lo habrán arreglado ya. Hay por ahí la China que si lo reconoce, junto con un tutorial de uso.
Pero como te decía @HaceViento, con ROM fake no podrás desbloquear el bootloader. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Al iniciar el programa de MiFlash Unlock advierten que al abrir el bootloader el teléfono dejará de recibir actualizaciones vía OTA ¿es cierto?
El motivo de querer abrirlo (desbloquearlo) es para garantizar que en caso de fallo en alguna actualización pueda arreglarlo con MiFlash a través de fastboot ROM pero después de leer eso ya no se que hacer. ¿que recomendáis los expertos? |
|
||||
|
||||
Al iniciar el programa de MiFlash Unlock advierten que al abrir el bootloader el teléfono dejará de recibir actualizaciones vía OTA ¿es cierto?
El motivo de querer abrirlo (desbloquearlo) es para garantizar que en caso de fallo en alguna actualización pueda arreglarlo con MiFlash a través de fastboot ROM pero después de leer eso ya no se que hacer. ¿que recomendáis los expertos? ![]() También decían que dejaba de funcionar el sensor de huella dactilar, y más cosas. Yo no he tenido ningún problema. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo mismo bl abierto y actualizado a 8.1.2 via OTA y todo perfecto... yo no tengo ningun problema de nada ni reinicios ni nada todo perfecto.
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas. Entonces... ¿es aconsejable abrirlo o lo dejo como venía de fabrica? Voy a seguir con MIUI
|
|
||||
|
||||
Abrirlo siempre, por si acaso tienes un problema luego se puede recuperar sobre todo si el problema es desde la rom falsa que envían. Igogo, etc....
Si lo abres la recuperación es mas fácil ya que puedes volver a instalar cualquier rom y poder entrar en modo edl con el fastboot para isntalar cualquier rom de nuevo con myflash si no pues no te deja y estas jodido. Eso tengo entendido, yo lo desbloquee por si acaso y nada mas ahora con la global estable |
|
||||
|
||||
Abrirlo siempre, por si acaso tienes un problema luego se puede recuperar sobre todo si el problema es desde la rom falsa que envían. Igogo, etc....
Si lo abres la recuperación es mas fácil ya que puedes volver a instalar cualquier rom y poder entrar en modo edl con el fastboot para isntalar cualquier rom de nuevo con myflash si no pues no te deja y estas jodido. Eso tengo entendido, yo lo desbloquee por si acaso y nada mas ahora con la global estable ![]() Un placer con gente así. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo vengo de nexus y motorola con android puro... y MIUI me gusta mucho, claro que alguna cosa puede mejorar pero tiene casi o prácticamente todo lo que necesito... yo de momento con la global estable actualización mensual vía OTA y a ver que tal... cuando lleve tiempo con ella y me canse y necesite probar nuevas experiencias con ROMS etc... ya pondré el TWR + Root..... de momento así voy servido
Botloader abierto + global estable EU Saludos |
|
||||
|
||||
lo he intentado en varias ocasiones y todas sin resultado ya que no pasa del 50% y luego dice “Couldn't Verify Device”. Lo he hecho con windows 10 y en el teléfono con depuracción USB activada. También he puesto rom development y el mismo error. La cuenta MIUI la tengo bien configurada (también comprobado). La vedad... ya no se como meterle mano.
|
|
|
||||
|
||||
lo he intentado en varias ocasiones y todas sin resultado ya que no pasa del 50% y luego dice “Couldn't Verify Device”. Lo he hecho con windows 10 y en el teléfono con depuracción USB activada. También he puesto rom development y el mismo error. La cuenta MIUI la tengo bien configurada (también comprobado). La vedad... ya no se como meterle mano.
![]() Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|