Avisos

Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Herramientas
Viejo 22/08/17, 19:38:21
jose_sull jose_sull no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dual Sim y whatsapp

Buenas, nueva duda con el Mate 9 (un DUAL SIM)

He adquirido una segunda SIM, por motivos profesionales. Mi unico numero hasta ahora, lo usaba de manera profesional y personal, pero el asunto ha llegado a unos limites intolerables.

Llamadas y mensajes fuera de horas (de noche, a la hora de la comida), Domingos y festivos por parte de clientes que ignoran que los autonomos tenemos vida propia.

He instalado la segunda sim, he ido a "aplicación gemela" y he instalado un segundo whatsapp con el número nuevo. Todo funciona correctamente hasta que...

Aunque desactive la sim profesional (lo que me evita recibir llamadas) el whatsapp profesional sigue funcionando con los datos de la sim personal .

Por una parte el funcionamiento es correcto. Puedo tener una sola sim activa, y recibir whatsapp personales y profesionales. Pero yo quiero tener la posibilidad de desactivar el whatsapp profesional, que es lo que mas me incordia. Ademas, me he dado cuenta de que tengo que desactivar la aplicación si o si, por que desde que pille wifi va a saltar igualmente.

Tambien, tener en cuenta que, se puedan desactivar independientemente los "dos" whatsapp. Por que si instalo una app que "desactive" el whatsapp y lo haga con los dos numeros, tampoco me vale

¿Alguna idea de como hacerlo?

Última edición por jose_sull Día 22/08/17 a las 19:42:58
Responder Con Cita

Viejo 22/08/17, 19:59:14
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Versión de ROM: Cyanogen12
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
La pregunta/sugerencia es la siguiente:
Si instalas WhatsApp con la sim nueva y después aplicas la aplicación gemela con el número al que te molestan los clientes no puedes deshabilitar la aplicación gemela quedando así configurado el WhatsApp solo para la primera que configuraste? Lo planteo desde la lógica ya que no lo he probado. Yo lo que tengo es dos móviles con la misma sim clonada y WhatsApp también, recibo y envío desde los dos teléfonos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/08/17, 20:06:13
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
La pregunta/sugerencia es la siguiente:
Si instalas WhatsApp con la sim nueva y después aplicas la aplicación gemela con el número al que te molestan los clientes no puedes deshabilitar la aplicación gemela quedando así configurado el WhatsApp solo para la primera que configuraste? Lo planteo desde la lógica ya que no lo he probado. Yo lo que tengo es dos móviles con la misma sim clonada y WhatsApp también, recibo y envío desde los dos teléfonos.

Cuando deshabilitas la gemela, pierdes todo lo recibido, y cuando quieres activarla de nuevo, es como empezar de cero, con codigo de activación sms incluido
Responder Con Cita
Viejo 22/08/17, 20:25:34
Rimgoru Rimgoru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Versión de ROM: Cualquiera que sea Emotion
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
Prueba a poner dos usuarios, uno personal para cuando tu quieras estar tranquilo ahi solo tendrás tu WhatsApp personal y tus cosas personales, y el otro usuario para el t trabajo puedes tener los dos WhatsApp o aplicaciones gemelas, pero si lo quieres para trabajo es lo mejor configurar a tu gusto cada usuario, el del trabajo solo en las horas de trabajo. Pruébalo y ya nos contarás.

Responder Con Cita
Viejo 22/08/17, 20:38:13
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rimgoru Ver Mensaje
Prueba a poner dos usuarios, uno personal para cuando tu quieras estar tranquilo ahi solo tendrás tu WhatsApp personal y tus cosas personales, y el otro usuario para el t trabajo puedes tener los dos WhatsApp o aplicaciones gemelas, pero si lo quieres para trabajo es lo mejor configurar a tu gusto cada usuario, el del trabajo solo en las horas de trabajo. Pruébalo y ya nos contarás.

Desde la ignorancia, ¿me puedes ampliar la explicación de como hacerlo? Me interesa mucho esa idea
Responder Con Cita
Viejo 22/08/17, 20:48:58
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por jose_sull Ver Mensaje
Desde la ignorancia, ¿me puedes ampliar la explicación de como hacerlo? Me interesa mucho esa idea
Me auto-respondo.

Creo que se a que te refieres, practicamente es como tener otro telefono. Acabo de crear el nuevo usuario y creo que es precisamente lo que necesito.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/08/17, 21:04:12
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rimgoru Ver Mensaje

Estoy trasteando con el...

Si en el usuario invitado, creo una cuenta de whatsapp con el nuevo numero, al regresar al usuario principal, se pierde la aplicación gemela.

Sigo probando
Responder Con Cita
Viejo 23/08/17, 01:16:04
xduncan xduncan no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: L29C432B182
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Cita:

Si en el usuario invitado, creo una cuenta de whatsapp con el nuevo numero, al regresar al usuario principal, se pierde la aplicación gemela.

Sigo probando
Pasa de la gemela y utiliza el gbwhatsapp. Así solucionas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/17, 10:38:22
Rimgoru Rimgoru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Versión de ROM: Cualquiera que sea Emotion
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
Cita:

Sigo probando
La idea es que tengas el perfil de trabajo, para las horas que trabajas y cuando no quieras que te molesten pues vuelves a tu usuario principal que es el personal, cada uno debes configurar como lo prefieras, yo pondría el principal el personal y el de trabajo otro usuario. Lo configuras cada uno con el número que quieras si el del trabajo lo tiene todo el mundo ya que lo has usado siempre no te hace falta aplicaciones gemelas, y el personal se lo das a quien tu quieras y se lo dices llama al otro y si no me localizas llamas al personal vamos es lo mas facil que tenemos y lo lleva de serie.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Reglas de Mensajes