Home Menu

Menu

Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Herramientas
Viejo 07/10/16, 00:12:51
Heisenbergisback
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Que pasa con las tablets?

Hola, abro este hilo para saber y discutir porque este mercado está medio muerto, solo sacan tablet a cuenta gotas, una atractiva calidad/precio (tab a 2016) y la joden con el táctil.

No entiendo que les cuesta a alguna compañia poner snapdragon 820 a una tablet, sobretodo xiaomi que si pone un xiaomi mi5 en grande triunfaria.

Solo están las xiaomi mipad 1 (la 2 es basurilla) la shield k1, las 2 tienen 2gb de ram y una autonomia regulera (y no son demasiado fluidas) teenemos un monton de tablet con snapdragon 400/410 y mtk pestosos, tenemos las tablet de huawei, las antiguas m2 (kirin 935) y la m3 que va a salir (kirin 950) es la unica que veo media atractiva, pero con los gráficos que tiene no se puede hacer demasiado, si la shield k1 petardea algunas juegos, no me quiero imaginar una gpu bastante inferior y encima resolución 2k.

Están las samsung tab que van y meten un sd650 a una tablet de 400 euros, 500 euros con lte, y ya para de contar, samsung tan dificil era meterle al menos el sock del s6? si apple vende su ipad air 2 con su pedazo procesador para la epoca por 400 euros (500 cuando salio) que barrio antutu, no puede hacer samsung lo mismo y sacar un s7 en grande?

Nose que opinais? la verdad es que ami las tablets me vienen muy bien.
Responder Con Cita

Viejo 07/10/16, 09:12:24
moilo moilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: P20
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ti, puede, pero es un producto a morir. Es más cómodo hacerlo todo con el móvil.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/10/16, 10:54:50
Heisenbergisback
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo me pongo en la cama a ver youtube y cosas varias, y una tablet 4:3 para visualizar web es infinitamente mejor que un smartphone... yo te digo para andar por casa, no vas a sacar paseando la tablet para mirar algo en google.

No todos queremos/podemos gastarnos los 1000 pavos en un portatil, porque menos es tener un portatil que no sirve para jugar, salvo modelos concretos que tienen graficas "decentes" al menos android tiene ese catalogo de juegos para jugar, ami me da un poco igual los gráficos, lo unico que me importa es la fluidez y que sea entrenetnido, y si intentas jugar con una intel hd a un fifa 16 por ejemplo te ira a 20fps.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/16, 14:05:58
finladen finladen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Yo también tengo la misma sensacion, quiero cambiar mi bq edison que tiene ya 4 años y estoy mirando tablets y veo todo muy estancado. Mi favorita es la teclast x98 plus II y es casi igual que la I de hace un año y no han arreglado lo del wifi. Lo ideal para mi seria una xiaomi mipad de 10 pulgadas pero se ve que solo van a seguir vendiendo la de 7,9.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/16, 16:08:17
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: I9300XXLF2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por moilo Ver Mensaje
A ti, puede, pero es un producto a morir. Es más cómodo hacerlo todo con el móvil.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
El mercado va donde las compañías quieren que vaya y los consumidores nos lo comemos. Para muestra un botón la gente está encantada con los auriculares con mini jack de 3.5 y los hay muy buenos de gama muy alta. Apple no le interesa a la muerda el conector mini jack de 3.5 y Samsung vaya casualidad en próximo s8 más de lo mismo ale... Y si te gusta bien y sino son lentejas . estás seguro que los tablet no le gustan a la gente o no le interesan a las empresas. Se venden menos que los móviles y se cambian comemos frecuencia con lo que los costes de desearlo y producción son más altos y los beneficios inferiores suma y 2 más dos son.....
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 09:15:34
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Mencionado: 33 comentarios
Yo uso el móvil cuando estoy fuera de casa porque lo llevo siempre encima. Pero cuando estoy en casa el móvil sólo lo tengo para lo que es: teléfono.

Y sí, el mercado ya no tiene el boom que tuvo en su momento, ya no es tan importante tener el mejor procesador en la tablet ni las mejores especificaciones, etc.

La gente cambia de móvil más veces que de tablet y creo que por eso no hay tantas en el mercado. Aunque si hubiera más variedad lo mismo...
Responder Con Cita
Viejo 01/11/16, 19:11:50
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
Versión de ROM: 2.21.401.1/ 2018-02-01/ Android 8.0
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Pues si. Esta la cosa floja.
La únicas potentes, al menos sobre el papel, son la Pixel C (de hace un año) y la nueva Huawei.

Y algo por debajo la Sony Xperia Z4 (también del año pasado) y la Galaxy Tab S2 2016 (con SD 652, no 650) con lo que rendirán mas o menos como un Galaxy S6, HTC One M9 ...

Un poco por debajo la Asus Zenpad 3 (con SD 650) y 3s (con el equivalente Mediatek).

Es significativo no haya ningún modelo con Snapdragon 820 ó Exynos 8890.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/11/16, 20:22:03
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
Versión de ROM: 2.21.401.1/ 2018-02-01/ Android 8.0
Mencionado: 9 comentarios
Se ve en estos momentos los tablets potentes están más centrados o bien en intel+Windows o bien en Apple iOs.

Como decía es significativo que no haya ni una sola tablet Android con los SoC top ARM de este año como Snapdragon 820 (o el 821) o Exyno 8890, es decir los chip de los smatphones top de esta pasada primavera como el Galaxy S7, LG G5, HTC 10, etc.

También es significativo que en lo que va de año (y acaba de empezar noviembre) NO hayan presentado ni un solo modelo de tablets Android:

• Google : último el Pixel Cfue en septiembre 2015
  • Sony: el Xperia Z4 Tablet es de marzo 2015, el Z3 Compact Tablet (último Sony de 8") es de 2014 (todavía con CPU A15)
  • Nvidia: el Shield Tablet K1 es de hace justo un año pero es un remake/relanzamiento o como se diga del Shield Tablet de 2014 con igual chip (todavñia con A15), pantalla, ....
  • LG: los G Pad 7.0, 8.0 y 10.1 son de 2014

Respecto a fabricantes chinos más asequibles se centran en gama alta en equipos Intel Atom con arranque dual Android/Windows (Chuwi, Teclast, Pipo ...), pero apenas han sacado equipos ARM tope gama para Android. No me suena Rockchip o Allwinner o Amlogic hayan sacado chips octacore con 4 A72 (ó A57) a lo sumo los low cost de 4 ú 8 A53 (p ej RK3368, Allwinner A64/H64, Mediatek MTK 8163/8732) o como mucho 2 A72+4 A53 (o sea estilo del el SD 650: RK 3399 o Mediatek 8176) y creo que más centrados en Android TV que en tablets, muchos tablets siguen con los quadcore A15/A17 tipo RK 3288 (siguen siendo famosas las Pipo P1/P8 ó Teclast P90HD o mas recientemente las GPD X_D ...).

Otros sólo han sacado modelos low cost, caso de Amazon que sólo ha renovado los Fire HD de 8" (con un 4 núcleos A53, 2 GB RAM y pantalla 1280 × 800) pero no la gama alta los HDX, cuyo tope con pantalla 8.9" 2560 × 1600 es de 2014 (sí, 2014 ni siquiera 2015). Edit: igual pasa con Acer.

Edit: otros ambas cosas: no han renovado en un año y además era gama baja (Lenovo)

¿Quién sí que ha renovado la gama alta?

• Huawei: estos son los únicos que han puesto un chip top, el Kirin 950 (aun así no es el 955) 8 núcleos 4A72+4A53 a buenas frecuencias , en el Mediapad M3 si que es comprable a los otros top de este año
  • Samsung: renovados los Galaxy Tab S2, manteniendo el nombre, el principal cambio es pasar de la CPU Exynos 5433 (la misma de algunas versiones del Note 4 de hace dos años, inferior a la del S6) por la Snapdragon 652, que no es un tope de gama, pero al menos es de los pocos tablets actuales octacore con 4A72+4A53 (junto con Huawei) (eso sí, a "sólo"1.8 GHz) y con 3 GB de RAM con lo que las prestaciones están más o menos al nivel de un S6 o Note 5 del año pasado, pero no es un SoC top actual (tipo SD 820/Exynos 8) ni lleva 4 GB con lo que está por debajo de los S7.
  • Asus: han renovado los Zenpad de CPU Intel de 2015 con los Zenpad 3 (8")y 3s (10") por SOC ARM de 6 núcleos, 2 A72 +4 A53, el de 8" con SD 650 y el de 10" con Mediatek 8176(eso si el de 10" con 4 GB RAM)

Esta visto que la mayoría de fabricantes piensan que los tablet top son intel+Windows ( o Apple iOS claro).

Última edición por MKosh Día 04/11/16 a las 19:12:21
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 17:55:14
Pietre.linux Pietre.linux no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Nokia N900 With debian
Versión de ROM: GNU-Linux
Android esta bien para móviles,¿pero para tablets? android es una mi.... a parte en el 2012 se vendieron mas tablets que compresas, y sin actualizarse, hay cientos de proveedores que les da igual sus usuarios y no actualizan en la vida, luego los coders solo trabajan para qualcomm y mtk que es lo fácil,

Pasaros a Linux
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Reglas de Mensajes