![]() |
|
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Linux en tu Android, Distro Debian
Aquí les dejo unos pasos para conseguir correr Debian como una aplicación más...
Instalación de Debian para Fw 1.5 y Fw 1.6 1.- Copiar en la raíz de la SD la carpeta debian (dentro, estarán los 6 ficheros) 2.- Desde el móvil, ejecutamos la consola (Better Terminal) 3.- Tecleamos: A.- su B.- cd /sdcard/debian C.- chmod 4755 * (Ignorar el error) D.- sh installer.sh E.- exit F.- bootdeb G.- sh /scripts/onetime.sh (Ingresamos una Clave y listo) Ya tenemos nuestro Linux Debian ![]() Notas: .- Si tenemos Fw 1.6, necesitaremos reemplazar los ficheros de la carpeta debian por los de Debian Donut-Files, luego seguir los pasos de tutorial. .- Cada vez que instalemos una nueva Rom, será necesario repetir los pasos de instalación de Debian y nada más. .- Para entrar a Debian: .Desde consola ejecutar su y luego bootdeb .- Para salir de Debian: .Desde consola ejecutar exit hasta salir del Better Terminal .- Gracias a nuestro compañero octopus que nos comenta un truco muy bueno: No hace falta hacerlo todo desde el better terminal, simplemente en modo depuracion con la magic encendida, conectais por usb al pc, y lanzais desde el pc un cmd, luego "adb shell", y ya teneis la misma consola ke en el better terminal, yo lo he instalado todo desde el cmd por comodidad para escribir Instalar Entorno Gráfico 1.- Instalar androidVNC con vuestro explorador preferido o desde el Market 2.- Acceder a debian (Como accederíamos normalmente) A.- Ejecutar Better Terminal B.- su C.- bootdeb 3.- Actualizamos el sistema e Instalamos, Tightvncserver y Icewm A.- apt-get update B.- apt-get install tightvncserver (Os preguntará, decirle que sí) C.- apt-get install icewm (Os preguntará, decirle que sí) 4.- Ejecutamos unos comandos más A.- export USER=root B.- vncserver -geometry 480x320 (Os pedirá password, poner uno largo de 10 dígitos, si falláis ejecutar nuevamente el comando.Luego pedirá otro password, decirle que no) C.- vncserver -kill localhost:1 D.- cd /root/.vnc E.- nano xstartup (Editamos el fichero) F.- Poner # (almohadilla) delante de /etc/X11/xsession y agregamos 2 líneas que deben quedar de la siguiente forma: icewm & xterm G.- Salvamos el fichero de la siguiente forma: Mantenemos pulsado el trackball y luego pulsar o. Para salir es lo mismo pero pulsar la x H.- cd /root I.- nano .bashrc (Editamos el fichero) J.- Agregamos lo siguiente arriba a la izquierda de todo: export USER=root cd rm -r -f tmp mkdir tmp cd vncserver -geometry 480x320 K.- Salvamos el fichero de la siguiente forma: Mantenemos pulsado el trackball y luego pulsar o. Para salir es lo mismo pero pulsar la x 5.- Salimos de Debian 6.- Reiniciamos el teléfono 7.- Con el teléfono recién iniciado, cargamos Debian 8.- Una vez cargado Debian, no salimos, lo dejaremos activo y en segundo plano como una aplicación más, pulsaremos Home (la casita) 9.- Ejecutamos androidVNC y lo configuramos: A.- Nickname, el que vosotros os guste B.- Password, recordáis la clave larga, pues esa y luego marcar Keep. C.- Address, ponemos localhost D.- Port, ponemos 5901 E.- Color Format, seleccionar 24-bit color(4 bpp) 10.- Pulsar Connect Ya tenemos nuestro Linux Debian con Entorno Gráfico ![]() Notas: .- Para salir, pulsar Menú y seleccionar Disconnect .- Aún estará corriendo Debian, si desean cerrarlo, lo correcto es acceder a la consola y salir con exit Capturas ![]() Ficheros en mi wuala: Debian Debian Donut-Files AndroidVNC Better Terminal Si quieres wuala, te invito Última edición por Madbaires Día 10/01/10 a las 22:52:43 Razón: Más Info |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Madbaires su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial, y por la invitación ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada hombre
Ahora pondré alguna captura, y a no asustarse, es muy rápido de hacer, y es un poco de lío explicarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por el tuto, me muero de ganas de instalarlo !!
|
|
|
|
|
Cita:
A. Gracias por el tutorial. B. A mi me da un error cuando llego al punto G. sh /scripts/onetime.sh (Ingresamos una Clave y listo)... me dice sh: Can`t open /scripts/onetime.sh C. Que puedo hacer??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Madbaires,
ayer estube probando, y no lo consegui, tengo un busybox instalado que me obliga a poner delante de algunos comandos "busybox cp".. Dya he editado el installer.sh y bootdeb poniendole los respectivos busybox delante.. pero algo falla Los muchos ":not found" por lo que veo en las screenshots es normal, pero el ultimo comando del bootdeb "chroot $mnt /bin/bash" me falla: cannot execute /bin/bash: No such file or directory si ejecuto ese comando suelto sin bootdeb me dice: can't change root directory to /bin/bash Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Si estoy con el better terminal, tengo spl, recovery y rom originales.. no creo ke eso tenga nada ke ver no? porke la tengo rooteada y con busybox.
Ayer tambien probe desde adb shell y tampoco. Estoy buscando info por internet del chroot not found ...
|
|
|
||||
|
||||
|
mmm sera algo de permisos....donde te kedas exactamente ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te paso un pastebin de la salida de la consola:
http://pastebin.com/m715fdab8 No me rendire !! jajaja Gracias por responder tan rapido Madbaires ! Saludos, |
|
|
|
Si. Al paso G. de tu tutorial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mi problema esque al hacer el exit despues del installer.sh, no se instala nada
D(en el otro post mas arriba esta la salida de la consola) Se admiten sugerencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta !! porfin!! envez de utilizar el installer.sh y el bootdeb lo he hecho todo manual comando a comando, siguiendo un tuto en ingles y cuando me fallaba algo retrocedia y asi al final tengo mi shell unix !! wai wai
dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo: http://www.saurik.com/id/10 PD: No hace falta hacerlo todo desde el better terminal, simplemente en modo depuracion con la magic encendida, conectais por usb al pc, y lanzais desde el pc un cmd, luego "adb shell", y ya teneis la misma consola ke en el better terminal, yo lo he instalado todo desde el cmd por comodidad para escribir ![]() Ahora vamos a por el vnc. Saludos Última edición por octopus Día 10/01/10 a las 21:38:16 |
|
|
|
Funciona perfecto!
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
jejej q caña, se nota q controlas
Con tu permiso, lo agrego en el post principal
Última edición por Madbaires Día 10/01/10 a las 22:53:40 Razón: Con tu Permiso octopus |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, cuando haces el sh installer.sh, luego exit y luego bootdeb
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmm sigo mirando el tema, y lo dejo caer por aquí que 4 ojos ven más que 2 jajaja.... todo este tuto es la mitad de lo que realmente estaba buscando, oculta un deseo oscuro
![]() alguna idea???, dejo un post otra cosa, mmm esta gente ha metido un debian, y porq no hacer lo mismo con Backtrack directamente ¿? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madbaires, el otro dia estube mirando un foro que decian que ya podian poner la wifi de la magic en modo monitor y tal y cual...
La auditoria wifi esta al caer!!! Por cierto, cuando desde el better terminal usas el nano y le haces control+o (bolita+o) para guardar,luego te sale el nombre del fichero para confirmar <- aki no se como confirmar :S Una ayudita ![]() Saludos, |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|