![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizar recovery desde terminal ¿posible?
¡¡Hola!!
Pues queria haceros esa pregunta ¿¿es posible actualizar el recovery desde el terminal emulator de Android o tiene que ser si o si con un PC?? Un saludo! |
|
|
|
|
|
no me creas mucho, pero tengo entendido que si se puede, con algunos comandos, los cuales ahora no recuerdo pero igual mas tarde los busco, eso si, si pondras el amon-ra eb xda recomeindadn en ese caso no hacerlo desde una cyanogen o base cyano. no se porque pero lo ponen en letras rojas y grandecitas
|
|
|
|
pues si, poderse se puede, peligro de quedarte con un ladrillito, tambien.
que problemas tienes para no poder hacerlo desde un pc de forma segura? a lo mejor te podemos ayudar un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
:s yo siempre lo e echo desde el terminal emulator, evidentemente se necesita acceso root.
Salu2 |
|
|
|
|
Cita:
Edito: una vez me equivoque y lo unico que me paso es que al intentar entrar en el recovery se quedava pillado en el primer splash, pero la rom si arrancaba, solo tube que cargar normal y volver a intentar instalarlo bien, con eso se soluciono y hasta hoy (ya que me paso con la ultima version el 1.7.0) Última edición por raziel-77 Día 30/06/10 a las 21:10:53 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente lo veo mas cómodo, aparte que no tengo el PC apunto, una vez intente programar y no lo conseguí... tengo el SDK 1.5 y no se si me serviría para este, se supone que debería actualizarlo, no?. Salu2 |
|
|
|
|
Cita:
Para los comandos adb y fastboot, yo no actualizaría el SDK, la verdad, a menos que quieras programar para android... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esque actualmente no tengo el PC a punto, entonces habia pensado si se podria hacer desde ahi, de poderse ¿serian los mismos comandos que desde fastboot? Sobre Android la verdad estoy algo verde.
¿Que comandos se usan y como? ¡¡Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo estoy interesado también porque mi Magic no reconoce el ordenador como tal sino como cargador, el famoso problema de las Magic.
El caso es que tengo una versión antigua del amonra y queria ponerle la ultima para poder hacer wipe de la batería, pero claro, como no puedo conectarla al ordenador... |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
sip, es un problema de hardware de las magic, puedes pegarte 11 meses usandolo perfectamente como es mi caso y un día deja de funcionar, es más, funciona 1 de cada 20 o 30 veces
|
|
|
|
Yo es que habia leido que ese problema era interno del kernel, y que por eso en las ultimas roms de Cyanogen lo habian solucionado, por eso te he preguntado si en modo fastboot tampoco te reconocia nada el ordenador, porque al usar otro modo de arranque diferente, sería posible que no se viese afectado por ese fallo. Pero si lo has verificado ya, entonces nada
http://forum.xda-developers.com/show...15&postcount=1 aqui está el hilo del recovery de Amon_Ra Y aqui las instrucciones copiadas "a lo bestia" para instalar desde el terminal via terminal application installed on the phone : Requires root DO NOT use this method with CM5.0.7, there are currently some memory issues while flashing, use the above methods (preferably the fastboot method) instead until the issue is fixed in CM5.0.7! Code: Copy recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img to the root of your sdcard start the terminal app #flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img Un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo hago desde el terminal emulator pq mi conector usb esta medio jodido y no lo detecta ningun pc.
Rom Manager tiene una forma de flashear recoveries. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy en uno de esos momentos en los que la magic me reconoce el pc en fastboot pero cuando intento hacerle el
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.7.0G.img Me sale el error (status read failed (too many links)) Alguna idea? Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Entonces al intentarlo alguna vez mas te funciono? |
|
|
||||
|
||||
|
esta mañana he actualizado desde terminal , y todo ok.
copiais el recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img en la raiz de la sd . abris terminal , y tecleais "su" para que se ponga en modo root , entonces debiera apareceros la # que os indica que estais en modo root. introducis el comando , yo al principio lo copiaba tal cual esta posteado un poco mas arriba , y se me quedaba pillado . entonces lo copie quitando el espacio que hay entre recovery /sdcard , quedando asi : flash_image recovery/sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img y listo , todo ok y recovery actualizado. salu2 partio |
|
|
|
A mi me da error flash_image: not found... Sabeis de que puede ser problema??
Gracias!!! |
|
|
|
|
|
No me agas mucho caso por que de una vez para otra se me ovida y me toca rebuscar por los foros, pero desde el terminal emulator creo que tienes que renombrar el archivo a recovery.img, pero ya te digo que no recuerdo bien, aunque por provar no pierdes nada.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»