|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema: Xiaomi 1s solo carga para encender, entonces deja de hacerlo
En primer lugar, hola a todos , soy nuevo por aquí
![]() Pues bien, paso a describir el problema que tengo. Comentar como antecedente* que hace unos dias, en un par de ocasiones, durante la noche la carga del movil bajaba del 100 al 30%. Pero hasta ahí nada más, duante el dia funcionaba con normalidad. El problema surgió ayer, cuando, (cargandose, como acostumbro a tenerlo en casa*) me fijé que la batería estaba al 20% y no cargaba, así que lo reinicié y, entonces pasó al 2 o 3 y se apagó. Probé distintos cables y cargadores sin efectos. Tras toquetear un poco puedo destacar lo siguiente: -En ocasiones al conectar el cargador al movil la led de carga (y de inicio) parpadea en rojo, otras veces queda estatica. -A veces el movil se enciende, pero en ese momento la luz se apaga (entiendo que deja de cargar) y el movil se apaga. -Cuando al conectar el cargador la luz no enciende ni parpadea , moviendo este (inclinandolo) si lo hace. Y , basicamente ese es el problema, dudo entre si la causa es la batería, el conector, o software, y como no tengo conocimientos tecnicos para aclararlo acudo aquí en busca de ayuda de gente mejor capacitada Smile Saludos. *Sintoma y causa quizás? |
|
|
||||
|
||||
Lo q comentas de q no carga inclinas el conector y carga, lo de q se enciende xq deja de cargar, tiene todo la pinta que es de la clavija o algo del módulo de la clavija (sobretodo con lo q comentas q ya has probado varios cables.) Yo en un redmi 1 y otro 1s de familiares les tuve q cambiar el módulo de la clavija se podía apreciar a simple vista el deterioro de los pines. El módulo ronda los 10 o 12. No se puede descartar un problema de la batería pero si solo con inclinar la clavija ya carga se puede casi descartar.
Los otros síntomas q comentas ya es otra historia q podría estar relacionado o no. Lo de reiniciar y q cambien los valores del % ha sido muy típico en este modelo de móvil en ciertas roms y tb producido por un mal calibrado de la batería. Las soluciones pasan por cambiar el módulo o cogerte un cargador externo + una batería extra y siempre es un lujo llevar una 100% cargada en el bolsillo . Tb piénsate si te sale rentable es verdad q 10€ es poco dinero pero si ya llevas 2,5 años con el a los 3 tocaría tb cambio de batería. Es un buen momento para pensar si quieres saltar al mi4 o similar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues si , estoy seguro de que el problema está ahi , en la clavija, ya que tras ir probando a mover el conector y hacer palanca por ahora está cargando , aunque a veces deja de hacerlo.
Ya compré esa plaquita en la que viene integrada la clavija, ahora a ver si con la ayuda de un videotutorial se instalarla ![]() Muchas gracias por tu ayuda ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues si , estoy seguro de que el problema está ahi , en la clavija, ya que tras ir probando a mover el conector y hacer palanca por ahora está cargando , aunque a veces deja de hacerlo.
Ya compré esa plaquita en la que viene integrada la clavija, ahora a ver si con la ayuda de un videotutorial se instalarla ![]() Muchas gracias por tu ayuda ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|