Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/16, 15:14:49
Array

[xs_avatar]
Waskalaska26 Waskalaska26 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 1S
Tu operador: Movistar
Problema: Xiaomi 1s solo carga para encender, entonces deja de hacerlo

En primer lugar, hola a todos , soy nuevo por aquí

Pues bien, paso a describir el problema que tengo.
Comentar como antecedente* que hace unos dias, en un par de ocasiones, durante la noche la carga del movil bajaba del 100 al 30%. Pero hasta ahí nada más, duante el dia funcionaba con normalidad.
El problema surgió ayer, cuando, (cargandose, como acostumbro a tenerlo en casa*) me fijé que la batería estaba al 20% y no cargaba, así que lo reinicié y, entonces pasó al 2 o 3 y se apagó.

Probé distintos cables y cargadores sin efectos.

Tras toquetear un poco puedo destacar lo siguiente:

-En ocasiones al conectar el cargador al movil la led de carga (y de inicio) parpadea en rojo, otras veces queda estatica.
-A veces el movil se enciende, pero en ese momento la luz se apaga (entiendo que deja de cargar) y el movil se apaga.
-Cuando al conectar el cargador la luz no enciende ni parpadea , moviendo este (inclinandolo) si lo hace.

Y , basicamente ese es el problema, dudo entre si la causa es la batería, el conector, o software, y como no tengo conocimientos tecnicos para aclararlo acudo aquí en busca de ayuda de gente mejor capacitada Smile

Saludos.

*Sintoma y causa quizás?
Responder Con Cita

Viejo 29/10/16, 20:50:59
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Lo q comentas de q no carga inclinas el conector y carga, lo de q se enciende xq deja de cargar, tiene todo la pinta que es de la clavija o algo del módulo de la clavija (sobretodo con lo q comentas q ya has probado varios cables.) Yo en un redmi 1 y otro 1s de familiares les tuve q cambiar el módulo de la clavija se podía apreciar a simple vista el deterioro de los pines. El módulo ronda los 10 o 12. No se puede descartar un problema de la batería pero si solo con inclinar la clavija ya carga se puede casi descartar.

Los otros síntomas q comentas ya es otra historia q podría estar relacionado o no. Lo de reiniciar y q cambien los valores del % ha sido muy típico en este modelo de móvil en ciertas roms y tb producido por un mal calibrado de la batería.

Las soluciones pasan por cambiar el módulo o cogerte un cargador externo + una batería extra y siempre es un lujo llevar una 100% cargada en el bolsillo .

Tb piénsate si te sale rentable es verdad q 10€ es poco dinero pero si ya llevas 2,5 años con el a los 3 tocaría tb cambio de batería. Es un buen momento para pensar si quieres saltar al mi4 o similar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/16, 14:07:43
Array

[xs_avatar]
Waskalaska26 Waskalaska26 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 1S
Tu operador: Movistar
Pues si , estoy seguro de que el problema está ahi , en la clavija, ya que tras ir probando a mover el conector y hacer palanca por ahora está cargando , aunque a veces deja de hacerlo.
Ya compré esa plaquita en la que viene integrada la clavija, ahora a ver si con la ayuda de un videotutorial se instalarla

Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/16, 15:55:11
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Waskalaska26 Ver Mensaje
Pues si , estoy seguro de que el problema está ahi , en la clavija, ya que tras ir probando a mover el conector y hacer palanca por ahora está cargando , aunque a veces deja de hacerlo.
Ya compré esa plaquita en la que viene integrada la clavija, ahora a ver si con la ayuda de un videotutorial se instalarla

Muchas gracias por tu ayuda
Es facilísimo no te hace falta ni tutorial pero mirar siempre está bien. Es quitar la carcasa de atrás q tiene varios tornillos incluido me suena uno debajo de la batería. Y la plaquita va fijada con 2 tornillos y unida con un cable y un conector, q hay q quitarlos con mucha delicadeza pero no hay q desmontarlo entero ni nada por el estilo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 15:15:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /