|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla táctil no responde
El viernes actualicé a la Rom MIUI V9.6.20 OAAMIFD Global Estable.
Y des de ayer me sucede una cosa muy extraña, el táctil del móvil hay veces que no responde, y lo hace aleatoriamente. Puedo estar con el móvil contestando un whatsapp, instagram, facebook que de repente se bloquea el táctil y hasta que no quiere no vuelve a funcionar. O directamente no me deja desbloquear el teléfono con un deslizamiento. El xiaomi se me cayó la semana pasada, el miércoles para ser más exactos, pero nada del otro mundo y la funda absorbió el golpe... Y repito funcionaba todo perfectamente hasta actualizar por OTA a esta rom. Por ejemplo, poco desupés de instalar la rom me llamaron y el MI5 se apago solo... He estado haciendo pruebas y llevo con el MI5 unos 15 minutos trasteando todas las aplicaciones (whatsapp, Intagram, Facebook, mail, twitter, maps etc) y de momento no se ha bloqueado la pantalla táctil. Al bloquear el teléfono ya no lo he podido desbloquear. El táctil no responde. Dudo que sea un problema de hardware y me inclino más por el software. Lo he reiniciado y el problema continua... Lo puedo desbloquear cuando quiere, deslizar el dedo o bien estoy con el móvil en instagram, facebook o cualquier app y de repente la pantalla no responde, me espero unos minutos y funciona... El botón central y los botones laterales funcionan a la perfección lo que no funciona correctamente es el táctil ¿Alguna solución? Muchas gracias Última edición por xaume91 Día 20/08/18 a las 22:59:42. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Justo aquí debajo tienes a dos compis a los que les pasa lo mismo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1433762 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1393476 |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado de rom he vuelto a la 9.5.5.0 NAAMIFA, por si era la rom. La he instalado esta mañana con mi flash (he borrado todo el teléfono para instalar de limpio). No me ha dado problemas hasta hace un rato que se me ha bloqueado el táctil y no podía desbloquear el MI5 me ha tocado reiniciar varias veces.
Tiene pinta de hardware. Algún sitio para poder cambiar el táctil? O mejor cambio directamente la pantalla? |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto estoy notando que lo hace sobretodo cuando estoy conectado al wifi. Si desactivo el wifi no se bloquea tanto la pantalla. Alguna vez pero muy poco
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo pude solucionar a tiempo y como daba fallos me compré el Xiaomi Mi A2... Y enciendo todos los días el Xiaomi Mi 5 y de momento no se bloquea... Ni falla la batería. Tampoco lo uso como para saberlo al 100%, lo enciendo y lo dejo bloqueado.... Una lástima ya que era un buen móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi hace unos días me empezó a hacer lo mismo, se colgaba a ratos. Tras probar otra ROM seguía igual hasta que vi un tutorial que decía que podía ser tema de una carga electrostática. La solución pasa por poner un poco de cinta aislante sobre el flex del panel LCD. De momento todo perfecto.
http://en.miui.com/thread-291453-7-1.html Última edición por florizator Día 10/10/18 a las 19:59:29. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hace unos días me empezó a hacer lo mismo, se colgaba a ratos. Tras probar otra ROM seguía igual hasta que vi un tutorial que decía que podía ser tema de una carga electrostática. La solución pasa por poner un poco de cinta aislante sobre el flex del panel LCD. De momento todo perfecto.
http://en.miui.com/thread-291453-7-1.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya dirás, que así tenemos una guía para aguantar este bicho un tiempo más.
Suerte! Has hecho solo lo de la cinta y no te ha vuelto a fallar? Yo he probado hasta lo de los tornillos del foro ruso y a ratos mejora pero al final falla. Estoy todo el día golpeando el móvil para que vuelva el táctil. Me extraña que se solucione cambiando el táctil, ya que no funciona y cuando lo reinicias si, si estuviera roto seguiría sin funcionar. Si en unos días buscando no encuentro solución la última será cambio de pantalla, todo antes de dar por muerto este móvil .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy esperando a que contesten si tengo aún garantía y que opciones dan. Entre tanto buscando y haciendo relación a como me ocurrió a mí desde un inicio, he leído que este modelo falla de un chip de gestión de energía, y creo que el problema va a venir también de ahí, que es ese chip el que corta la corriente del táctil, porque no es normal que al reiniciar a veces vuelva a la normalidad. Aunque ayer y hoy está imposible, el problema va a peor.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||