![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Perfil para detectar estado de lockscreen
Muy buenas, estoy buscando por todas partes algo que me lleve a saber como hacer que tasker detecte cuando la pantalla esta encendida (esto ya sé como se hace), estando al mismo tiempo en la pantalla de bloqueo.
¿Qué es lo que quiero realmente? Actualmente uso un protector de pantalla no oficial, el cual (como casi todos) no incluye una opción interna que permita agregar accesos directos o cosas parecidas a su interfaz de bloqueo. Por lo que me dispondré a editar con photoshop la imagen de fondo que sí me permite "customizar", agregando unos iconos personalizados en la imagen, lo cuales haré que actúen como botones imaginarios con ayuda del comando pulsación en pantalla (x/y). De éste modo Tasker tendría que detectar si estoy o no en la pantalla de bloqueo, y si dicha condición se cumple, pasará a estar a la espera de la pulsación en una zona especifica de la pantalla (que coincidiriía con el icono que emularia a un botón). Espero haberme explicado. Última edición por SmartPhoneLover Día 30/08/16 a las 14:28:35 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que sea más visual y de fácil comprensión, así es como tengo actualmente mi pantalla de bloqueo:
![]() Y así es como, tras el paso por photoshop quedaría, aunque los iconos no serán los definitivos: ![]() Y si han comprendido lo que intenté explicar más arriba, pues con un una sola pulsación o varias (según mi elección) Tasker llevaría a cabo la acción asociada a esa porción de pantalla (coordenadas X e Y) Última edición por SmartPhoneLover Día 28/08/16 a las 20:14:45 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debería haber un contexto de estado de pantalla bloqueada (o desbloqueada). No lo hay pero tal vez puedas usar un apaño porque sí hay contextos de evento muy relacionados. Tienes dos contextos (de evento) que puedes utilizar: - Pantalla apagada. Tarea: establecer variable %Pantalla a "bloqueada". - Pantalla desbloqueada. Tarea: establecer variable %Pantalla a "desbloqueada". De este modo tendrías una variable global que puedes usar para saber si la pantalla está bloqueada o desbloqueada. Por simplificar, he considerado que la pantalla está bloqueada incluso cuando está apagada, porque creo que con eso te sirve. Pero podrías añadir un perfil (de estado) de estado de pantalla para que la variable pase por las tres situaciones posibles: pantalla apagada, bloqueada y desbloqueada. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la idea que me has dado. Si, quizás me sirva esa nueva variable para luego usar un condicional "IF" para distingir cuando la pantalla se encuentre encendida, pero no desbloqueada, osea el término medio que se crea al crear esa variable.
Pero hay una nueva duda en la no había pensado, y creía tener resuelta con el plugín de autoinput. Quiero decir, yo pensaba que AutoInput era capaz de ofrecerme la obción de detección de pulsación, pero claro, después de pensar como funciona pues creo que ya comprendí por qué no, o si que lo hace? Pues lo que se ocurrió para hacer que Tasker detecte una pulsación en una coordenada X e Y espécificas o acotadas (para no hacerlo tan exacto, porque puede produci fallos al pulsarse en la ubicación exacta), es la de tirar o bien del comando 'getevent (o -c) x /dev/input/eventx' para averiguar las coordenadas pulsadas y luego convertir éstas a hexadecimal, o por otra parte intentar hacer uso del 'input tap'. Pero he aquí mi duda, como hago para vincular dichas coordenadas las cuales almacenaria en un archivo TXT o variable, según sea conveniente, y luego hacer la comparación desde la pantalla de bloqueo? Además, cuando intento obtener las coordenadas con Tasker usando el comando anteriormente escrito, especificamente el "getinput -c 5 /dev/input/event6", siendo 5 el id y event(6) la dirección a la que hace referencia al touch en mi dispositivo, éste me arroja 5 líneas de código (numerico) sin compilar, el cual me confunde porque si son coordenadas, como mucho SOLO deberían aparecer dos líneas. A no ser que en éstas también me indique cosas como la presión ejercida al tocar la pantalla, posible desplazamiento, etc... Sabes algo sobre este tema? |
|
|
||||
|
||||
|
Wait a second!
Nunca le había dado importancia ni prestado atención a la aplicación de la que varios usuarios hablan: C Locker. Al parecer ésta tiene integración con Tasker, y permite personalizar casi al 100% la pantalla de bloqueo. Vamos, así es como yo he entendido según la descripción que he leído. Por ahora dejaré de lado lo que pretendía hacer antes, y me centraré en la app de C Locker, a ver que es capaz de ofrecer junto a Tasker. PD: Lo bueno que tiene para mi, la app que estoy usando actualmente para el bloqueo de pantalla es que con la opción interna que permite ocultar (a petición) la barra de notificación, cuando ésta desaparece, no sé que hace dicha aplicación que también hace desaparecer los botones virtuales del nav bar de mi dispositivo. Pero ésto no es lo que me impresiona, sino lo que más me gusta es que al hacer esto, actua de igual modo que la app de serie de LG (mi móvil), inhabilitando complemante la zona de la status bar, evitando de éste modo que al deslizar en la parte superior, y en éste caso (haciendo uso de la app que tengo actualmente) también inhabilita la parte inferior, por lo que enfocando hacia la seguridad del terminal, se evita que las personas que cojan el terminal puedan interactuar con él directamente, sin conocer el patrón/pin de desbloqueo. Hasta ahora, no he conseguido hacer eso mismo con Tasker. Lo único que consigo es ocultarlo, pero no inhabilitar esas zonas de la pantalla para evitar hacer reaparecer tanto la barra de estado, como los botones virtuales. Última edición por SmartPhoneLover Día 29/08/16 a las 12:16:27 |
|
|
|
Pillo sitio porque esto me interesa y mucho!
|
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, OK ;)
------------------------------------ Por otra parte, creo que dejaré de lado de manera definitiva lo que estaba preguntando hasta ahora con lo de crear variable para luego utilizarla, etc, etc. He probado a profundida C Locker, especificamente la versión Pro (última) y me ha encantado! Hasta ahora es el Block Screen por excelencia, vamos para mi. Y por supuesto, me permite hacer lo que yo justamente buscaba en una pantalla de bloqueo: poder ejecutar acciones desde Tasker con tan solo pulsar un botón (icono), y que encima el mismo icono, su posición, tipo..., es totalmente personalizable. Además he estado estudiando un poco la integración de C Locker con Tasker, y algunas de las funciones (externas a poder ejecutar tareas desde él), son muy interesantes. Cuando tenga todo personalizado a mi gusto y con las funciones que hasta ahora andaba queriendo integrar al lock screen, os subo captura o video de la demostración de como queda. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
como funciona c locker y como se integra con tasker alguna explicacion???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las características básicas y que considero más llamativas e importantes de C Locker serían: - Te permite establecer 5 perfiles totalmente personalizables (5 estilos de lock screen), según estemos escuchando música, estamos fuera de casa, conectados a x dispositivo... Es decir, que dependiendo del evento (situación) ocurrido en cada momento, podremos visualizar una pantalla de bloqueo distinta a la anterior, con sus respectivas personalizaciones del tipo: wallpapers para cada pantalla, widgets customs, iconos, relojes... etc etc. - Incluye 6 tipos de formas de desbloqueo, del tipo: arrastre icono para desbloquear o ejecutar camara o llamada, desbloqueo por gestos, mediante huella dactilar (solo terminales soportados), deslizar el candadito desde el centro hacia cualquier parte en forma de un circulo (y también lo hay en forma de medio cículo, y triangulo). - Referidas al tema de seguridad: permite bloquear el botón de aplicaciones recientes para evitar que se vean éstas (aunque la he probado, pero no funciona como me lo imagine, pero de algun modo funciona = mejor que lo pruebes por ti mismo), además del botón central para evitar salirse del bloqueador; permite establecer la prioridad de proceso del C Locker lo cual evitaría que el móvil cerrase la app por falta de memoria (cuando aparece el tipico icono imposible de hacer desaparecer en el status bar = pero esto se soluciona con ir a ajustes e inhabilitar sus notificaciones, esto no afecta a las notificaciones que C Locker recibe y te las muestra); establece a C Locker coomo admin del terminal; permite desbloquear el terminal a distancia mandando un SMS, aunque esto se puede hacer con tasker; oculta e inhabilita (lo que tant buscaba) la barra de estado superior = una vez establecida la configuración interna de C Locker a "ocultar barra de estado", ésta se oculta, pero es posible deslizarla hasta un cierto punto, no permitiendo deslizarse del todo hasta verse los iconos de WiFi y demás. Y con lo referente a Tasker, además de poder vincular acciones directamente desde un icono o widget creado desde C Locker, también es posible hacer que C Locker se comunique con Tasker mediante Intents. Bueno, esas son las cosas que creí buenas para resalta desde mi punto de vista. De todos modos, para conocerla a fundo te recomiendo que la pruebes por ti mismo. Última edición por SmartPhoneLover Día 29/08/16 a las 16:52:51 |
|
|
|
Yo estoy trasteando con C Locker y la verdad es que es de lo mejorcito que he visto. Muy completa y customizable. Sobre la integración con Tasker, aún no he mirado nada. Me estoy peleando para que encienda pantalla cuando abro la tapa, pero ni modo!
|
|
|
|
Hola: si bien ya has derivado el tema hacia el lado de la app C Locker, creo que esto puede servirte
Código:
Pantalla (61)
A1: Java Function [ Devolver:kgm Class Or Object:CONTEXT Función:getSystemService
{KeyguardManager} (String) Param:keyguard Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A2: Java Function [ Devolver:%locked Class Or Object:kgm Función:inKeyguardRestrictedInputMode {boolean} () Param: Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A3: Flash [ Texto:%locked Largo:Apagado ]
|
|
|
|
Ya he descubierto lo que ocurre: si utilizo la pantalla de bloqueo de C Locker no enciende pantalla, pero si utilizo la pantalla de bloqueo stock sí. Y todo por esto:
http://www.htcmania.com/archive/inde...t-1141964.html Gracias a los maestros WillyWeb, Caravantes y Mlesir, crearon estos 2 perfiles para apagar y encender pantalla con el sensor de proximidad. Huelga decir que aprendí muchas cosas. Ahora bien, la app C Locker no aparece en Tasker. Sólo ajustes de C Locker. Entonces, en "EstadoTapa" no puedo establecer a C Locker como condicionante! Smart, dale un vistazo y verás qué ingenioso! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
------------------------------------------------------- Pues como ya he solucionado el tema del lockscreen, marco el hilo como solucionado. Última edición por SmartPhoneLover Día 30/08/16 a las 14:30:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, ya dejado de manera definitiva mi lockscreen con las acciones (botones) que quería.
A continuación os dejo la captura del lock actual, además del wallpaper (archivo adjunto a éste mensaje) a partir del cual saqué mi fondo para el locker, por si alguien lo quiere ;) PD: Pregunté en el hilo oficial de la app (XDA) acerca de unas cosillas que imagino pueden ser muy útiles para algunos.
Última edición por SmartPhoneLover Día 31/08/16 a las 17:35:30 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»