bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 02/08/16, 17:07:08
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Versión de ROM: stock sin root
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hilo: Ventajas de Android M sobre Lollipop

Como solo hay hilos de "problemas" con Android MM (hay uno centrado en esto), incluso se lee que algunos han vuelto a Lollipop después de probar MM, se me ha ocurrido abrir un hilo sobre las ventajas de MM sobre Lollipop que los usuarios hayan podido percibir.

A ver si se anima alguien
Responder Con Cita

Viejo 02/08/16, 18:49:39
Vadd Vadd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13
Versión de ROM: iOS 18.1.1
Tu operador: O2
Mencionado: 8 comentarios
*Controlar el permiso de las aplicaciones. (Aunque la mayoria no estan adaptadas a quitarlas permisos y petardean al hacerlo )
*Doze
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 19:55:11
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: Android 10/ EMUI 11.0.0.174
Tu operador: Movistar
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Vadd Ver Mensaje
*Controlar el permiso de las aplicaciones. (Aunque la mayoria no estan adaptadas a quitarlas permisos y petardean al hacerlo )

Totalmente cierto, aunque algunas aun saliendote el aviso de que puede no funcionar lo siguen haciendo perfectamente jeje

*Doze

Si bueno un doze a medias, nosotros lo unico que tenemos es parte de esa nueva tecnologia encargada de optimizar el gasto de bateria haciendo que sea lo mas minimo, entre otras caracteristicas de ahorro de bateria.

Al menos genericamente esto es lo mas destacable, algunos incluso notan mas fluidez y mas rapidez en el sistema que bajo Lollipop, yo con Lollipop notaba fluidez y rapidez pero con MM la sigo notando practicamente igual, quizas algunos apartados si son mas instantaneos, el cambio o restauracion de apps o cosas asi pero lo general ya fue mencionado.

PUNTOS A FAVOR DE LOLLIPOP
  • El comportamiendo y configuracion del LED de notificaciones, para mi, su funcionamiento bajo Lollipop era perfecto, bajo MM me parece ilogico y configurado de forma asburda.
  • La posibilidad del doble tap en toda a pantalla para la accion de bloquear y desbloquear el terminal sin recurrir a launchers de terceros, en MM el launcher pasa a ser Google Now y solo permite el bloqueo haciendo doble tap unicamente en la barra de notificaciones, no es posible bloquear haciendolo en cualquier sitio de la pantalla aunque si conserva el de desbloqueo en toda la pantalla

Ahora mismo no recuerdo mas cosas que me gustaban o me parecian mejores en Lollipop frente a MM pero aun pese a todo, prefiero MM, aunque es totalmente cierto que aun se puede mejorar varios apartados aun en el aire, paciencia y calma, seguro que acabaran depurandose
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 21:43:35
Usuario muy activo

En un video comparativo en Youtube, con dos terminales iguales (no son Bq) se ve que MM abre antes las cosas (aplicaciones y ventanas), el móvil con MM abre casi instantáneo y el que lleva Lollipop tiene un cierto retardo.
No sé si la actualización MM del M5 tiene ese mismo comportamiento...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/16, 01:37:55
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Versión de ROM: 7.1.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
En un video comparativo en Youtube, con dos terminales iguales (no son Bq) se ve que MM abre antes las cosas (aplicaciones y ventanas), el móvil con MM abre casi instantáneo y el que lleva Lollipop tiene un cierto retardo.
No sé si la actualización MM del M5 tiene ese mismo comportamiento...
A mi si me da esa impresión de mayor fluidez, aunque no es excesivamente notorio, donde gana mucho MM frente a LP es sobretodo en gestión de batería, que en reposo ya es un abismo a pesar de como dice Murphy no estar del todo implementado Doze. Si es cierto que difiero en la gestión de permisos pues a mi parecer es un tanto "brindis al sol", ya que no es todo lo precisa que debiera (no se pueden modificar todos los permisos de las apps) y puede resultar algo confusa si no estas acostumbrado, pero por otro lado me alegro que se haga y es un buen punto de partida.
Otra mejora o correcion que me gusta, al menos en mi caso, es que por fin desaparece el error del toggle fantasma en el menú de inicio (NFC)

Como punto negativo a lo ya comentado yo añadiría que no se pueda aplicar el modo avión con el terminal bloqueado a través del ya mentado menú de inicio y aún argumentando que es por razones de seguridad, sigue sin convencerme lo más mínimo.

Dicho esto, yo también recomiendo pasar a MM, esta última actualización les ha quedado bastante redonda a pesar de seguir conteniendo errores, ojo.

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/16, 16:02:56
Usuario muy activo

Sigo insistiendo en que en mi caso el gasto de bateria que tenia la compilacion 3.2.9 bajo android L era demasiado elevado y fue pasarme a MM (actualmente la ultima version) y el tema del gasto de bateria fue altamente perceptible, dicho gasto volvio a reducirse incluso mas que en las primeras versiones de android L.

En mi caso es la razon fundamental por la que me convence, me gusta, y prefiero estar con MM mas que con L, para mi es indispensable que la autonomia del terminal sea la maxima que pueda sacarle independientemente del uso que le de, es decir, que al menos el gasto de energia que tenga el terminal a cuenta de su SO que sea lo mas pequeño posible, y eso con los ajustes y caracteristicas que trae MM se consigue de forma notoria frente a android L, por tanto yo, solamente por eso me quedo y prefiero MM.

No obstante, hay cosas en MM que no me gustan nada, pero nada, y como siempre digo, el tema del LED de notificaciones, su comportamiento bajo MM es ridiculo y absurdo, el comportamiento que tenia en Lollipop para mi era casi perfecto, parpadeo logico (led apagado y se enciende, no como ahora en MM, que esta encendido y se apaga), luminosidad correcta, (ahora con MM el LED se ilumina con una intensidad que recuerda a aquella sensacion de como si se estuvieran gastando las pilas...), solo habia un apartado en el LED estando en android L que habia que cambiar y era la velocidad de parpadeo que aun estando configurada en baja me parecia aun demasiado rapida, lo demas ya digo el LED de notificaciones en android L era perfecto su comportamiento, en MM es una autentica castaña de configuracion.

Y bueno otro punto que tampoco me gusta es que el nuevo launcher de MM (Google Now) solo permita doble tap de bloqueo en la barra de notificaciones... esto realmente si me parece absurdo... porque si fuera complicado de implementar, tampoco permitiriaa el doble tap al desbloquear en cualquier sitio de la pantalla y si se puede... pero sin embargo para bloquear solo se puede en un area de la pantalla... es... bastante raro... ...

Como conclusion pese a todo, yo opto por MM, tengo mas ventajas que inconvenientes haciendo hincapie en puntos ya comentados en este hilo.

Última edición por Murphy23 Día 03/08/16 a las 16:12:41
Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 14:46:18
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Yo también recomiendo poner el MM, en el gasto de batería en reposo sí que se nota el cambio (ayer por ejemplo estuve liado por la mañana y no le hice mucho caso al móvil: sólo consultar whatsaps y algo de internet con el chrome y al mediodía seguía con más del 90% de batería), y los pocos errores que tenía mi terminal con la primera versión de MM ya se han corregido con la última actualización (el de añadir zonas de confianza al smartlock y el de la gráfica errónea de consumo de wifi, que yo notase)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/16, 01:55:18
pereneke01 pereneke01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Mencionado: 14 comentarios
Yo empiezo a estar harto de las actualizaciones.. el teclado ahora vá como el culo, y la cámara vuelve a ser Pésima... una vergüenza vamos .....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 16:10:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pereneke01 Ver Mensaje
Yo empiezo a estar harto de las actualizaciones.. el teclado ahora vá como el culo, y la cámara vuelve a ser Pésima... una vergüenza vamos ....
Esto sera en tu caso porque a mi el teclado me va perfectamente y la camara yo no he notado un empeoramiento, tampoco una mejora realmente, pero a peor, no... muy raro tu caso compañero
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 18:44:38
Miembro del foro

la camara antes echaba fotos de noche medio decentes, avira es una mierda... salen las fotos con muchisimo ruido y enfoca horriblemente mal algo que antes de la última actualización no hacía....y el teclado escribe lo que le da la gana y no es autoadaptativo como antes, antes ponía una palabra y si la dejabas señalada un momento se añadía al diccionario.. ahora nada de nada ..

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/16, 22:45:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pereneke01 Ver Mensaje
la camara antes echaba fotos de noche medio decentes, avira es una mierda... salen las fotos con muchisimo ruido y enfoca horriblemente mal algo que antes de la última actualización no hacía....y el teclado escribe lo que le da la gana y no es autoadaptativo como antes, antes ponía una palabra y si la dejabas señalada un momento se añadía al diccionario.. ahora nada de nada ..

Pues vaya... ¿Le pasa a alguien más esto? ¿Algún error más de MM?
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 03:42:10
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Versión de ROM: Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"
Tu operador: República Movil
Mencionado: 130 comentarios
arg

Genial post.

Pues justo ahora mismo he pasado de la 3.2.9 LP5.1.1 a la 4.1.0 MM6.0.1. Y obviamente lo primero que he hecho ha sido instalar el TWRP, desbloquear el bootlaoder, rootearlo, instalar SuperSU, Xposed, GravityBox... yo sin eso, directamente, pienso que el móvil es una mierda, y cuando digo móvil me refiero a Android, jajaja.

No obstante, me encanta que BQ haya tomado la idea de modificar lo menos posible Android y dejarlo lo más virgen posible. Eso crea mucha mayor compatibilidad con apps como GravityBox. Un 10 a BQ y un hurra por haber tomado esta filosofía.

Bueno, pues así de primeras, al encender el móvil, no tengo ni la más remota idea de qué ha cambiado. Alguna cosa es evidente, como cambio en los dibujitos de iconos y cosas así. Pero por lo demás, me va igual de fluido, no noto ninguna mejora, vamos, imperceptible.

No obstante, sí que he notado una lentitud muy notable a la hora de usar el WiFi. He estado viendo un poco YouTube y las cosas cargaban mucho más lento. La conexión WiFi parece como más lenta y menos fluida. No sé si ha dado la casualidad que a mi router justo le ha dado por fastidiar ahora, pero vamos, yo he notado un bajón importante en la app de YouTube. Paradójicamente, la velocidad máxima que alcanzo con el móvil por WiFi ha aumentado, antes llegaba a 30-35Mb/s, y ahora con MM llego a 45Mb/s. Sobre este tocho ya hablaré con más datos en los días venideros.

Ventajas:

1. Puedes elegir a dónde accede cada app. Vamos, los permisos que le das, individualmente. Esta idea me parece genial. Genial, en la teoría. En la práctica es una basura estiercolera porque como han dicho por ahí, en cuanto desactivas un permiso específico de una app, dicha app ya no arranca o no te deja arrancarla y no funciona. Es decir, muy buena idea, pero no sirve para absolutamente nada. Bravo Google. No obstante, espero que las apps cambien con el tiempo y todo esto de dar permisos y tener absoluto control sobre las apps funcione en el futuro.

2. Los Widgets se agregan de forma más fácil, pero esto es por el Google Launcher que ha sido actualizado. No obstante, como yo uso y usaré al Dios NOVA, pues no me afecta. Pero para los que no quieren/saben rootear y tal, es un cambio agradable.

3. Doze. Con Doze, Marshmallow identifica cuándo una app no está en uso y la pone a dormir la mona, o dicho de forma cool, en estado "doze". Esto no afecta a características importantes como el recibir mensajes de WhatsApp de forma instantánea y cosas así, pero sí afecta a muchos otros subprocesos que las apps usan. Bajo este nuevo estado, las apps funcionan con mucha menos asiduidad, lo que conlleva un gasto menor de batería. Bravo por Google con esto. Yo no he sufrido jamás con el M5 un bajón de batería con el móvil bloqueado, por lo que no sé cómo puede mejorar aún más en este aspecto, pero el caso es que algo lo tendré que notar.

4. Se puede ver mejor el consumo de RAM de las apps, aunque tampoco me parece muy importante. Está bien como información, pero ya.

5. Ahora puedes eliminar una captura desde la barra de notificaciones. Para los que usamos GravityBox es una característica vieja, ya que lo llevamos usando desde hace mucho, pero bueno, para los usuarios normales es nuevo y está bien.

6. La nueva app de galería mola bastante más.

Desventajas:

1. El cajón de aplicaciones vertical me produce cáncer de ojos. Menos mal que el Dios NOVA está para salvarnos el culo

2. La nueva forma de ver aplicaciones instaladas me produce ardores en el estómago y en el peroné. Ahora no hay pestañas como antaño, sino una sola pestaña con arriba un par de opciones para ver todas las apps, o sólo las habilitadas, o sólo las deshabilitadas. Me gustaba mucho más la separación por pestañas que tenían los anteriores Android. Además, ahora, cuando te metes en una app, no te aparecen los datos que consume, tienes que irte a otro submenú para verlo. En resumen, más clicks, más toques, más pasos para hacer lo mismo, más lentitud. Este es uno de esos cambios de mierda que hace Google que nadie pide y que no hace más que dejar indiferentes a algunos usuarios, y a otros los enfada, como a mí, jajaja.

En resumen, que me ha decepcionado bastante Google, parece un pequeño parche sobre Lollipop 5.1.1 más que una nueva versión de Android, parece que siga estancado en Lollipop. Lollipop está bien y es una gran mejora respecto a KitKat. No puedo decir ni de broma lo mismo respecto a Marshmallow, es prácticamente idéntico a Lollipop.

Ahora sólo espero que BQ nos de soporte para Android N y que por supuesto este sea una mejora grande respecto a Marshmallow, porque como sea de nuevo otra actualización minimalista, va a ser como estar estancado en Lollipop, otra vez.

Última edición por Rambo123 Día 24/08/16 a las 03:50:29
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 15:51:50
Usuario muy activo

Vale, respecto a lo del WiFi y que en MM va más lento y tal, y que YouTube va más lento, todo era falsa alarma. No sé si tuve la mala suerte de que cuando actualicé a la 4.1.0 mi router se puso a funcionar mal, o que el móvil estaba recién flasheado y aún estaba en proceso de finalización...

El caso, que en MM el WiFi me va igual que antes y YouTube igual que antes. Nada de lo que preocuparse.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 25/08/16, 01:08:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Pues vaya... ¿Le pasa a alguien más esto? ¿Algún error más de MM?

Aqui tenéis la calidad de las fotos del M5 con Android 6

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/16, 01:12:23
Miembro del foro

Vamos lo que viene a ser una mierda... y lo malo es que de día echa fotos medio qué... pero ya ni va el hdr ni nada de nada...
Tuve anterirmente un xperia S y le daba 500 vueltas a este m5 sobre todo la cámara.... lo malo era los 512 mb de ram.. solo eso.... y las actualizaciones siempre para mejor.. no como bq que arreglan una y se cargan 5.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/16, 02:07:31
Usuario muy activo

Wow, jajaja, vaya mierda de foto XD.

Todo esto depende de la ISO en la que lo tengas. Si dejas entrar mucha luz en un ambiente oscuro, el ruido se dispara. Yo trasteé un poco la cámara ayer cuando pasé de la 3.2.9 a la 4.1.0 y sí me pareció la calidad un poco rara, como peor que antes, pero no estoy seguro.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 03:41:08
Usuario muy activo

Acaba de leer esto de churro y me he dicho voy a subir yo una, no se yo como se vera esta foto que acabo de sacar desde la casa de un colega que andamos aqui de risas ejejej, a ver que tal se ve...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160825_033011.jpg (71.6 KB, 65 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/16, 05:11:28
Usuario muy activo

Jajaja, esa se ve mejor. Lo que pasa es que en las fotos oscuras, el ruido se dispara, creo que de toda la vida, y en todas las cámaras normalitas como la nuestra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/16, 15:36:47
Usuario muy activo

Parece que no pero si os parais a ajustar la camara con las opciones a mi parece mas optimas se pueden conseguir resultados buenos eh??

Por ejemplo con HDR quitado o con HDR puesto, sacad la misma foto para ver la diferencia, el modo de enfoque elegir matricial, y el ISO no pongais un valor alto cuanto mas alto mas ruido, pero claro eso dependiendo de lo que querais capturar, hay ajustes altos de ISO que son indicados para lo que son jeje, pero de verdad si enredais un poco obtendreis el mejor resultado dependiendo de la situacion, tocad la pantalla para que enfoque en lo que querais que se centre la foto o los efectos de diafragma, ya que no es lo mismo que se enfoque tocando sobre una farola que sobre una acera...

Es ir probando con el ajuste hasta que encuentres el ajuste en el que veas tu que la foto te convence, no es mas... tambien digo que todo en AUTO no es el ajuste mas optimo salvo para cuando quieres una foto digamos asi en plan rapido sin importancia jeje. de veras jugad con los ajustes y os dareis cuenta que no es tan mala como lo pintais en serio, sino mirad la diferencia en ambas fotos anteriores, la del compañero y la mia

Última edición por Murphy23 Día 25/08/16 a las 20:03:26
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/08/16, 16:58:32
Usuario muy activo

Claro Murphy, es que también hay que saber sacar fotos.

Lo que dices de la farola es un buen ejemplo. Si pulsamos en un objeto que de mucha luz, el ISO va a bajar y la foto saldrá más oscura por los lados del objeto brillante, aunque muy nítida. Sin embargo, si pulsamos sobre la acera, que está oscura, el ISO va a subir y el obturador va a abrirse y recoger mucha más luz, lo que va a producir mucho ruido y una foto menos nítida, además de tener la farola excesivamente brillante.

Yo recomiendo HDR.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes