|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi4 Muerto? Mi4 no se enciende después de mojarse.
Os cuento la situación:
Me he ido a montar en bici con un colega y como los bolsillos del pantalón de deporte son propensos a dejar caer el móvil y demás, he metido móvil, llaves y cartera en la mochila, junto a una cantimplora llena de agua. Parece ser que la cantimplora no se cierra bien y se ha salido un poco de agua (yo notaba en interior de la mochila mojado pero nada importante). El caso es que al sacar el móvil, este estaba mojado (poco, pero mojado), y nada, no lo he usado hasta que un par de horas después de llegar a casa me ha dado por ver un video y me costaba muchisimo usarlo, la pantalla no respondia del todo bien, pero bueno, una vez seca iba casi perfecta. El caso es que he ido a apagar la pantalla, y he dado un toque en el boton de apagado y me ha salido el menu de apagado (como si hubiera mantenido el boton), pues nada he dicho (quedara agua en el boton y esta haciendo conexión de manera constante), he tocado en la pantalla para salir del menu, pero ha fallado y le ha dado en reiniciar (vaya suerte la mia). Lo he abierto y tenia agua por dentro (no mucha, una capa finita en algunas zonas), Total, que se reinicia, pero en el modo recovery, asi que he supuesto que era porque los botones de volumen también hacian contacto, total que por mas que desde el TWRP le daba en Reboot y System, me volvia al recovery, así que lo he dejado un rato un poco tapado con arroz. Al volver el terminal se estaba reiniciando de manera constante (se encendia, salía el logo de MI, y como en 5-10 segundos se reiniciaba). Si intentaba acceder al TWRP nada mas salir el logo de TWRP se reiniciaba tambien. He pensado: Bueno, no tiene el led rojo, pero estará sin bateria. Asi que lo he enchufado, y seguía reiniciando. He dicho: Le faltara bateria como para aguantar encendido mientras carga, asi que lo he dejado 1-2h ahi cargando. Acabo de llegar y para mi sorpresa ya no hay reinicios, bueno, ni reinicios ni nada, que no se enciende ni aunque aprietes el boton de encendido durante toda tu vida. El led de la bateria no se enciende. No se que pensar, ¿esta muerto? Como digo, le ha caído agua, pero ni que lo hubiera sumergido. ACTUALIZO: Ahora si lo enchufo se enciende el pilotito rojo de batería baja, voy a dejarlo así unas horas. ACTUALIZO 2: Ha vuelto al BootLoop, al menos ya se vuelve a encender la pantalla. Sale el logo de Mi, dura unos segundos y reinicia. ACTUALIZO 3: Se ha puesto a cargar lo de android (esto que carga una barra blanca abajo), no he visto si ha terminado o no, pero ahora otra vez solo tiene el Led rojo encendido. Última edición por ikkiscout Día 03/07/16 a las 17:07:31. |
|
|
||||
|
||||
Yo que tu lo apagaba, lo metía en una bolsa con arroz dentro y no lo sacaba hasta dentro de una semana, para intentar secar toda la humedad que pudiera tejer dentro. Saludos y buena suerte
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Alguna idea? EDITO: Parece ser que el boton de power hace contacto todo el rato y eso es lo que causa los reinicios. (Si le doy toques no reinicia). He pensado que es probable que quede agua dentro, habria alguna manera de secarlo? Última edición por ikkiscout Día 06/07/16 a las 17:23:27. |
|
||||
|
||||
Prueba lo típico de dejarlo enterrado en arroz durante un día, a ver si tienes suerte.
|
|
||||
|
||||
Actualizo un poco, conseguí que encendiera, el problema es que ahora sufre de reincios aleatorios y a veces cuando reinicia se queda en bootloop durante un periodo de tiempo indefinido, osea que alomejor bootea 10 veces y termina encendiendo o alomejor se tira 1h entera en bootloop hasta lograr encender, y como entenderéis asi no se puede usar el movil.
Alguna idea? EDITO: Parece ser que el boton de power hace contacto todo el rato y eso es lo que causa los reinicios. (Si le doy toques no reinicia). He pensado que es probable que quede agua dentro, habria alguna manera de secarlo? ![]() |
|
||||
|
||||
Desmontarlo y pasarle el secador... con cuidado.
|
|
||||
|
||||
Lo primero que tenéias que haber hecho es meterlo con arroz al vacío y no tocarlo hasta que pudieras desmontarlo y pasarle el secador a una distancia y aire frío. Si lo inicias constantemente con la placa mojada lo estás empeorando si no está frito ya, espero q no un saludo.
|
|
||||
|
||||
Lo primero que tenéias que haber hecho es meterlo con arroz al vacío y no tocarlo hasta que pudieras desmontarlo y pasarle el secador a una distancia y aire frío. Si lo inicias constantemente con la placa mojada lo estás empeorando si no está frito ya, espero q no un saludo.
![]() Lo he metido en arroz, en cuando a desmontarlo, no tengo destornilladores tan pequeños por lo que me es imposible. |
|
||||
|
||||
Saludos.
|
||||
|
||||
Pasate por una tienda de electrónica suelen tener los destornilladores y productos especiales anticorrosivos etc.. más de 10e no te gastas.
|
|
||||
|
||||
Con unos simples destornilladores de precisión se puede desrmar fácilmente. En cualquier centro comercial o fferretería los encuentras por menos de 10 euros
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, sí, se que han pasado 2 meses pero os cuento:
El movil como ya he dicho frito no está porque lo he podido encender haciendo "truquitos", tipo apretar el boton power y soltar (todo el rato) hasta que se encendía y funcionaba, pero claro, si soltaba el boton power hacia contacto y a los 8 segundos o asi se reiniciaba. Incluso alguna vez dandole algun golpecito cerca del boton he logrado como que deje de hacer contacto y he sido capaz de usarlo unos minutos, pero claro, a nada que se apaga la pantalla tienes que usar el boton para encenderla y pum... volvemos al problema ![]() Esta tarde voy a ir al centro de Madrid, si a mis colegas no les importa les pido que busquemos una ferretería o lo que sea y me pillo un destornillador si, y lo abro y veo si puedo hacer algo (no tengo botones nuevos, pero igual puedo hacer un apaño). Pues lo dicho, muchas gracias. Por cierto, pedí otro Mi 4 ya sumido en la desesperación, a HK Goldway (alguno lo conocerá), lo mandaron y en el tracking de Aliexpress dias despues puso que había llegado a España, de eso hace ya 2 meses y segun correos no ha llegado nada y lo unico que saben es que el paquete salió de China hace esos 2 meses. Ya he reclamado y todo el rollo, y estoy a ver si me devuelven el dinero o al menos me vuelven a mandar el mismo teléfono pero por un envio rápido, porque no puedo volver a esperar dos meses y mucho menos arriesgarme a que se vuelva a perder, teniendo en cuenta que llevo 2 meses sin movil y lo necesito para comunicarme. |
|
||||
|
||||
Desmontalo y déjalo secar. Si hay algún resto de óxido, dale con limpiaplacas
|
![]() |
![]() |
||||||
|