![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Buenas después de acontecerme varias incidencias, sirviendome de experiencia la ultima con la venta y posventa de un terminal cuya publicidad en teoria se repara y se envia desde España, os quiero animar para que a traves de este Hilo, los que conoscais, expongais distribuidores de terminales o tablet, que se compren y envien desde almacenes en ESPAÑA y que cubran la garantia con la normativa Europea, versus española, para sobre todo tener un listado de esos distribuidores que funcionen o que al menos cumplan.
Un saludo |
|
|
|
|
|
Olvídate de powerplanet. Servicio 0 y técnicos resabiados a más no poder
Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a la pseudoGarantia (no se le debería llamar Garantia) que te dan algunas paginas/tiendas, para terminales importados de china, que no se comercializan en Europa, pues bueno, esta claro que mejor eso, que no tener nada. Pero nada tiene que ver con la garantía obligatoria de las marcas de 2 años, donde la ley te ampara.
Esos servicios postventa (mejor llamarlo así que garantía), dependen básicamente de lo que la tienda quiera cubrir, legalmente poco vas a poder exigir si no cumplen, si la tienda cierra por ejemplo, date por jodido, si la reparación es jodida date por jodido, si lo tienen que enviar a china, date por jodido, etc. Lo comento porque mucha gente los compra pensando que se llevan una garantía equivalente a un terminal con garantía "legal". |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo dicho, esas tiendas para mí no ofrecen el mismo servicio que la garantía propia del fabricante, estos es la tienda quién se ocupa de ello y no es lo mismo, ahora, mejor algo que nada pero francamente, yo compraría directamente a China asumiendo lo bueno y malo, lo bueno? me ahorro unos buenos euros, lo malo? tendré que esperar bastante tiempo a que llegue y cruzar los dedos para que funcione bien porque garantía no tiene.
De todos modos @Johny1979 conoce una tienda bastante buena sobre Xiaomis, a ver si se pasa. Alguna tienda habrá buena supongo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tienda en cuestión se llama avimovilshop es una tienda física que sólo vende xiaomi y todos sus gadgets ( yo la conozco y he estado en ella ) lógicamente venden con 2 años de garantía y tiene su propio servicio técnico. Lo que diferencia a esta tienda de otras es que puedes contactar con ellos por número fijo , nada de números 900 , así que te pueden asesorar de métodos de envío y pago y el stock que tienen , así que proporcionan la máxima fiabilidad. Envía por nacex y suele ser muy rapida. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con marcas chinas te vas a encontrar casi siempre con el mismo problema y es que el fabricante no tiene servicio técnico oficial en España.
Ahí dependes completamente de la tienda y como ya han comentado si cerrase pues adiós garantía. Yo personalemente prefiero comprar en china, ahorrar dinero, y que sea lo que dios quiera. Pero entiendo que no todo el mundo opina igual y que siempre es mejor una garantía de la tienda a no tener nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, apunto.
|
|
|
|
He visto páginas de "distribuidores oficiales de Meizu" en España. Sabéis algo de eso?. Que yo sepa a día de hoy Coolpad vende en España por medio de Media Markt, pero no se si otras marcas tambien lo venden así en España
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
|
|