|
||||
|
||||
Nunca mas huawei
Descontento con el "servicio técnico" y con la marca, principalmente. Os cuento mi caso:
Huawei siempre me había parecido una marca "guai". Grandes operadores confían y confiaron en sus dispositivos (desde las tarjetas PCMCIA hasta los "pinchos" 3g). Esa introducción de la marca china, supuso un aumento de confianza en los consumidores españoles, europeos, y en particular, en la mia. LLevo consumiendo productos Huawei para mi empresa desde hace años. Y desde hace unos pocos para mi uso particular: Huawei P6, Huawei P8 lite, Huawei P8, y 2 huawei GX8. Todos para uso familiar. Yo uso el P8. Este P8 hace un par de meses sufrió un incidente: caída sobre grava. Resultado, rotura de pantalla, pero terminal funcionando correctamente. La verdad es que me gusta tener todos los terminales actualizados y este no ha sido excepción. Veo que a través de la aplicación HiCare se me ofrece la actualización a la compilación B321 (Android 6) y tras solicitarla, me aparece un mensaje de aprobación, por lo que procedo a su descarga e instalación. Pecado mortal: La actualización falla y el terminal no acaba de arrancar el sistema. Envío el terminal al servicio técnico oficial de huawei, a través del portal oficial de la marca. Esto un viernes. El lunes viene un mensajero y se lleva el terminal a la empresa "ANOVO", una filial de Ingram Micro que se ha hecho con la confianza de Huawei para ofrecer el servicio técnico de la marca Huawei en España. Ya empiezan los problemas. Me envían un presupuesto por la reparación del P8 de 343,58€ !!!! LLamo a Huawei y me dicen que lo sienten mucho pero que el veredicto final lo dicta Anovo. Ahhh, pero me ofrecen solicitar "UNA PRUEBA". No me queda mas que aceptar semejante ofrecimiento, como si estuviésemos ante un jurado imparcial y despolitizado (JAJAJA). Hoy, día de San Fermin, recibo la primera cornada de la justicia imparcial de Anovo: "Usted o ha manipulado la placa base, o la ha mojado, o la ha maltratado". (solo les ha faltado decir "o lo ha corneado!") Que se me caiga el Datacenter de Google encima si cuando AFIRMO que ese diagnóstico es falso. Estoy cansado. Voy a liquidar todos los Huawei que tengo, y cancelar los pedidos que tengo hechos a Vodafone de la oferta del GX8+Altavoz Bluetooth. Es probable que la culpa solo sea de ANOVO y su ansia de facturar a Huawei. Huawei debería cuidar mejor a los que en su día hemos confiado en su marca, pero a base de bien (repito, en mi casa tengo 5 terminales Huawei). Quizás se hayan equivocado al elegir el servicio técnico, pero eso a mi me la pela. Nunca más Huawei. Nunca más ANOVO. |
|
|
||||
|
||||
Anovo arregla muchas marcas, no sólo Huawei. Y ninguna marca acepta en garantía un terminal con golpe evidente ni con la pantalla rota. Vamos, ninguna marca te lo hubiera arreglado en garantía. Intenta meterlo x el seguro de hogar.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
Si tiene rota la pantalla creo que se anula la garantia aunque lo mandes por cualquier otra cosa (en este caso tema de software) de todas formas el brick lo puedes solucionar tu mismo de forma facil instalando el firmware de forma forzada y lo puedes descargar de aqui http://download-c.huawei.com/downloa...42&siteCode=bg
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
No sé si sabes que el sensor de humedad está muy accesible al agua. Se ha podido colorear un día de lluvia que hayas usado el terminal. Una vez coloreado, ninguna marca te lo acepta en garantía.
|
||||
|
||||
Hombre es que mandar el móvil con la pantalla rota por una caída... No son tontos y de eso se dan cuenta que ha sido por una caída, en resumen adiós garantía, es lógico... Otra cosa es que la pantalla hubiera petado sola y no tuviera signos de haberse caído contra el suelo o demás...
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con daño físico no lo cubre, ni huawei ni ninguna marca, ademas de anular la garantía
|
||||
|
||||
¿No sabes que la rotura de pantalla es culpa del usuario y no del fabricante? Y los defectos causados por el usuario NO son cubiertos por la garantía.
PD: ¿En serio ANULAN la garantía porque la pantalla esté rota? Vale que no te la cubran y te pidan un presupuesto pero la anulación me parece demasiado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Última edición por moilo Día 09/07/16 a las 08:42:55 |
|
||||
|
||||
En ese caso quizás lo podrías mandar a otro sat no oficial a cambiar la pantalla pagandolo tú, y una vez reparado enviarlo al sat oficial a que reparen en garantía el problema que sea, aunque es posible que detecten que ha sido manipulado y te anulen la garatía igualmente.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No he dicho que haya solicitado reparar la pantalla en garantía, que no soy idiota. Lo que solicité en garantía es la repatración de firmware o como se quiera llamar. Despues de una actualización a Android 6, no ha vuelto a arrancar (bootloop). Por ello solicité cambio de pantalla y restauración de Sistema. Dicen que lo he mojado. Mentira.
Saludos. |
|
Yo mande 2 veces mi antiguo p7 y sin problemas, en 4 dias se lo llevaron y m lo devolvieron con la placa cambiada. Tenia un brick leds alternandose. No se pero...
|
||||
|
||||
Yo mandé mi honor 6 sin factura (cogieron el imei), por unas manchas en la pantalla y también se calentaba un poco... Y me cambiaron la pantalla, la batería y tapa trasera nueva y los marcos también, así que sin problemas!!!
|
||||
|
||||
Exactamente lo mismo me pasó en Chile con un mate 7... Lo mande a arreglar a terceros al final y se lo echaron y me pasar una mierda de p8 como indemnización
Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Finalmente he solititado la devolución del terminal sin reparar, pervio pago de 15,50€. Ayer por la tarde no tenia mucho que hacer y me puse con el P8 a darle caña sin miedo. Lo daba por perdido.
A través de fastboot le chuto recovery stock de rom B200 y nada mas. En la tarjeta SD meto el UPDATE.APP de la B317. Arranco con los 3 botones pulsados y COMIENZA LA ACTUALIZACION !!! No me lo podía creer. Ahora esta funcionando perfectamente. Mi error era que metia en la SD el archivo UPDATE.ZIP, como había leido por ahi. Ahora, que estos de Anovo me hayan presupuestado una placa nueva es de estafadores de escándalo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo muy contento con Huawei y Anovo. Terminal con pixel fijo blanco molesto en parte baja. Lo recogen el lunes y el miércoles estaba de vuelta con la pantalla cambiada y hasta con un protector de pantalla puesto. De 10
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|