bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/07/16, 15:11:46
Array

[xs_avatar]
alfaguado alfaguado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Servicio Técnico BQ M5 escurre el bulto

Hola a todos:
Soy un convencido de BQ y de los que estuvo esperando varios meses el año pasado hasta que salió el M5 32/3. Estoy muy contento con el terminal.
Hace unos días, sin embargo, me salió una pequeña franja en la pantalla donde ésta ha perdido el color. Está como en las pantallas antiguas cuando se quedaban "quemadas" por presentar siempre la misma información (parte superior derecha en la foto).
Pregunté al SAT, mandé fotos y me dijeron lo llevase.
He ido esta mañana al servicio exprés y me han dicho que...
NO LO CUBRE LA GARANTÍA.
¿Por qué? Dicen que puede haber sido causado por un exceso de temperatura. ¿?
Evidentemente no ha sido ningún exceso de temperatura sino un fallo de la pantalla, pero lo achacan a eso como podían haber dicho que ha sido por una tormenta cósmica. Es tan pequeño que no lo he reparado y seguiré con el móvil como está, pero han escurrido el bulto como habría hecho cualquier otra empresa.
Una pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/07/16, 19:21:49
Array

[xs_avatar]
chustazo chustazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Problema parecido con el X5. ¿Le dirán que es el influjo lunar para no reparar la pantalla en garantía?

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23599638
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chustazo su comentario:
Viejo 13/07/16, 22:23:19
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Ya veo la franja esa...no sé de qué será.
Yo lo tengo para 9 meses y está como el primer día que lo compré, a pesar de que le di un golpe fuerte en la mitad de la pantalla con el borde de una mesilla (llevaba protector de cristal). No le afectó nada, ni un rayón y sigue igual de blanca que cuando lo compré.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/16, 22:49:24
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Bienvenido al club y lo siento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 10:28:26
Array

[xs_avatar]
mcv92 mcv92 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Amena
Justo tengo el terminal en el SAT con el mismo problema, pero con la mancha en el lado izquierdo. Es muy desagradable verla, sobre todo sabiendo que el terminal está impecable (ni un golpe, siempre con funda, concretamente la de tapa oficial de BQ, etc).

Aun no he recibido respuesta (y va a hacer una semana desde que lo llevé al SAT), y viendo tu experiencia... soy pesimista con la respuesta que me van a dar (y me habré tirado entre unas cosas y otras 2 semanas sin mi terminal).

En mi caso... el exceso de temperatura estará causado por llevarlo en el bolsillo como hace el 99,9% de la gente. He tenido móviles de todo tipo de fabricantes (y teléfonos que, por sus características HW, se calientan más que el M5), y este problema no lo he tenido jamás. Me parece "excusa de muy mal pagador" el decir que eso es exceso de temperatura, sobre todo si no ha sufrido golpes ni un mal uso, y más sabiendo que el M5 más viejo que se haya vendido tendrá un año.

Cuando reciba respuesta del SAT comentaré lo que me dicen, pero cuando alguien paga alrededor de 250€ por un terminal (o más, si estamos hablando de versiones con más RAM y almacenamiento), no espera que le pase eso y que le den una respuesta así desde el servicio técnico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 11:21:36
Array

[xs_avatar]
FelicitySmoak FelicitySmoak no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016

Suerte con el SAT.
Ser pesimista en este caso está justificado. Para un mismo problema te dirán que te lo cubren o no según les dé.

Yo he tenido un problema con mi E5 4G, estaba contentísima, de repente un día lo saco del bolso para mirar la hora, me encuentro con un fallo que me obliga a restaurar, hacer hard reset, luego no me arranca, se me queda la pantalla en negro con una franja blanca... me dicen que hay que cambiar la placa... debido a golpes, caidas o presión... ya ves, tengo por costumbre meter el movil en prensas...
A pasar por caja si quiero recuperar mi movil porque no me lo cubren en la garantia. Serán los últimos euros que reciban por mi parte. Otros foreros con el mismo problema no tuvieron que pagar.

Suerte y saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 11:28:09
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Reunir toda la documentación de envíos al servicio técnico, para que quede constancia por escrito y si no le hacen caso a una oficina de mediación y al reclamar tus derechos.
Eso es culpa del teléfono sí o sí y si se calienta es porque el teléfono no funciona bien.
Yo tengo muy claro que me dicen que no me lo cubre y mi respuesta es, dámelo por escrito que voy a reclamar.
Vaya panda de caraduras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 11:48:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tenéis razón en eso de que el SAT, para un mismo problema, según les dé te lo cubre la garantía o no, y sinceramente, es una vergüenza, aunque me aferro precisamente a eso para pensar que hay todavía alguna posibilidad de que lo reparen.

De todas maneras, en el caso de que la respuesta sea negativa, tengo claro que voy a reclamar, básicamente porque, igual que entiendo que haya gente que no trate bien sus terminales, el mío está perfecto, y si es un fallo de fábrica, no toleraría que me tomasen por tonto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mcv92 su comentario:
Viejo 14/07/16, 12:39:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mcv92 Ver Mensaje
Tenéis razón en eso de que el SAT, para un mismo problema, según les dé te lo cubre la garantía o no, y sinceramente, es una vergüenza, aunque me aferro precisamente a eso para pensar que hay todavía alguna posibilidad de que lo reparen.

De todas maneras, en el caso de que la respuesta sea negativa, tengo claro que voy a reclamar, básicamente porque, igual que entiendo que haya gente que no trate bien sus terminales, el mío está perfecto, y si es un fallo de fábrica, no toleraría que me tomasen por tonto.
+1 por desgracia va asi la cosa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 13:37:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿A perdido el color o es parecido a una mancha? Encontré una Web donde alguien con un móvil (parece un Samsung) decía tener una mancha en la pantalla y otro forero le contesta que no es mancha sino efecto ventosa al no quedar espacio en esa zona entre la tactil y el LCD.

Igual no es el mismo caso, pero pongo el enlace por si eso: http://www.movilesdualsim.com/tema/s...til-lcd.37478
Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 10:07:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenos días.

Tal y como me temía, la reparación no la cubre la garantía. Os adjunto una captura de pantalla del presupuesto para que podáis ver las observaciones que dan.

Sinceramente, me parece una total y absoluta vergüenza decir que es debido a un mal uso del dispositivo. Ni se ha caído, ni ha sufrido golpes, y... presión excesiva???? Lo siento, pero no me parece admisible que presión excesiva sea LLEVARLO EN EL BOLSILLO como cualquier otro móvil.
He tenido móviles de todas las clases y colores, más finos o más gordos, y todos (repito, todos) los he usado de la misma manera y los he cuidado como si fuese un Rolex de 1000€.
Voy a volver a pedir explicaciones a soporte porque esto no me parece serio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/16, 11:55:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

21% de impuestos...Me llama más la atención el elevado impuesto que el precio en sí de la sustitución de la pantalla.

Última edición por Malewiqk Día 19/07/16 a las 11:57:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/16, 14:47:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos días.

Tal y como me temía, la reparación no la cubre la garantía. Os adjunto una captura de pantalla del presupuesto para que podáis ver las observaciones que dan.

Sinceramente, me parece una total y absoluta vergüenza decir que es debido a un mal uso del dispositivo. Ni se ha caído, ni ha sufrido golpes, y... presión excesiva???? Lo siento, pero no me parece admisible que presión excesiva sea LLEVARLO EN EL BOLSILLO como cualquier otro móvil.
He tenido móviles de todas las clases y colores, más finos o más gordos, y todos (repito, todos) los he usado de la misma manera y los he cuidado como si fuese un Rolex de 1000€.
Voy a volver a pedir explicaciones a soporte porque esto no me parece serio.

Eso mismo me paso a mi y el SAT me ha dicho que es culpa mia y que lo he tratado mal y que si lo quiero reparar que pague. Evidentemente me he negado, no pienso darles ni un duro mas a BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/16, 19:45:34
Array

[xs_avatar]
chustazo chustazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Antes era el servicio técnico lo que mucha gente más valoraba de BQ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/16, 23:26:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A reclamar vuestros derechos, no OS dejéis engañar, nadie puede provocar eso, eso es culpa del propio teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 09:23:33
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
A reclamar vuestros derechos, no OS dejéis engañar, nadie puede provocar eso, eso es culpa del propio teléfono.
Y como demuestras que se ha roto por si sola la pantalla?
En serio, aunque no sea el caso leo recomendaciones tipo denuncia, pon reclamación o demanda conjunta para casi cualquier cosa y no todos los casos son iguales, la mayor parte lo unico que consigues es perder el tiempo,
Os recomiendo que consulteis primero con un abogado y os informeis.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 20/07/16, 09:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Y como demuestras que se ha roto por si sola la pantalla?
En serio, aunque no sea el caso leo recomendaciones tipo denuncia, pon reclamación o demanda conjunta para casi cualquier cosa y no todos los casos son iguales, la mayor parte lo unico que consigues es perder el tiempo,
Os recomiendo que consulteis primero con un abogado y os informeis.

El problema es precisamente eso, que es muy difícil demostrar que la pantalla se ha roto sola. Además, en mi caso, ha sido algo que fue gradual: primero la mancha era imperceptible y luego se fue haciendo más grande hasta resultar molesta. Entonces en este caso, es la palabra del SAT contra la mía, y desgraciadamente los que tienen la sartén por el mango a la hora de reparar o no el terminal, son ellos.

Ayer puse un mensaje al SAT argumentando las razones por las que veo esta resolución como algo injusto, y hoy he recibido una llamada del personal del SAT para hablar del tema. Finalmente asumiré la reparación tras llegar a un acuerdo, aunque el día que tenga que renovar el terminal, me replantearé si repito o no marca.

Última edición por mcv92 Día 20/07/16 a las 10:22:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 17:11:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La pantalla no esta rota, esta marcada o quemada y yo lo reclama, claro que si.

Y si no me dan la razón, será alguien cualificado y competente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 20:14:36
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

El problema es precisamente eso, que es muy difícil demostrar que la pantalla se ha roto sola. Además, en mi caso, ha sido algo que fue gradual: primero la mancha era imperceptible y luego se fue haciendo más grande hasta resultar molesta. Entonces en este caso, es la palabra del SAT contra la mía, y desgraciadamente los que tienen la sartén por el mango a la hora de reparar o no el terminal, son ellos.

Ayer puse un mensaje al SAT argumentando las razones por las que veo esta resolución como algo injusto, y hoy he recibido una llamada del personal del SAT para hablar del tema. Finalmente asumiré la reparación tras llegar a un acuerdo, aunque el día que tenga que renovar el terminal, me replantearé si repito o no marca.
Exacto, por eso lo digo, no creo que ningun juez de la razon a alguien que se le rompio la pantalla, recomendar denunciar directamente sin recomendar primero el dialogo o asesorarse me parece que no ayuda,
ellos tienen la sarten por el mango porque alegando por calor mismamente pueden decir que por dejarlo al sol o a saber que, tendria que salir de ellos el revisar bien el tema y si no tiene golpes o no se ve maltratado pues dar el beneficio de la duda y repararlo, tampoco creo que sean tantos los rotos sin motivo a comparacion de los que puedan ser por golpe o caida y vamos un cliente que quedaba contento.

Viejo 20/07/16, 23:03:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si yo me compro un microondas de 2000 vatios puedo ponerlo a tope y no tiene porqué pasarle nada, pues igual con un móvil, puedo usarlo a tope y si se calienta y estropea la pantalla es problema del móvil, por supuesto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 02:48:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /