Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/16, 13:44:24
Array

[xs_avatar]
josekadh josekadh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Diferencias entre rom KK y MM? ¿Mejor rom en consumo de bateria y rendimiento?

Hola a todos! Quería saber que diferencias hay entre las roms basadas en KK y las basadas en MM, ¿mejoran las MM en rendimiento y batería a las KK al ser mas nuevas?

Actualmente llevo la rom 5.9.1. beta basada en KK. Leyendo sobre ello, comentais que es una rom muy buena, con pocos fallos.

El único problema que tengo con esta rom, es que el pc no me reconoce el movil por lo que no puedo transferir archivos via cable, ni me funciona el otg. Y por ello me gustaría solucinarlo cambiando de rom.

¿Recomendais KK o MM? ¿Rom estable o de desarrollo? Estoy buscando una rom la cual tenga la mejor duración de bateria posible, que no tenga reinicios, funcione bien el gps y que no tenga fallos.

Espero le pueda servir a mas gente que busque lo mismo que yo.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 21/07/16, 13:58:14
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por josekadh Ver Mensaje
Hola a todos! Quería saber que diferencias hay entre las roms basadas en KK y las basadas en MM, ¿mejoran las MM en rendimiento y batería a las KK al ser mas nuevas?

Actualmente llevo la rom 5.9.1. beta basada en KK. Leyendo sobre ello, comentais que es una rom muy buena, con pocos fallos.

El único problema que tengo con esta rom, es que el pc no me reconoce el movil por lo que no puedo transferir archivos via cable, ni me funciona el otg. Y por ello me gustaría solucinarlo cambiando de rom.

¿Recomendais KK o MM? ¿Rom estable o de desarrollo? Estoy buscando una rom la cual tenga la mejor duración de bateria posible, que no tenga reinicios, funcione bien el gps y que no tenga fallos.

Espero le pueda servir a mas gente que busque lo mismo que yo.

Un saludo!
Esa rom la tuve yo durante muuuuuuucho tiempo y podías tansferir archivos al PC perfectamente, por lo que no es un bug de esa rom si no un problema o del cable que usas, del puerto USB que uses, de drivers del PC,... pero no de la rom. Prueba con otro cable, otro puerto e incluso otro ordenador, verás que sí que vas a poder.
Teniendo esa rom instalada yo, de momento, no me cambiaría a MM.
La 5.9.1 KK te da la misma batería que una rom MM o más ni vas a tener reinicios aleatorios como en MM. Rendimiento tienes en MM y KK el mismo.
En cambio en una rom MM (Miui 8) vas a tener más fluidez y algún cambio de aspecto de Miui. Además de que vas a tener tu sistema Android con la última versión disponible.

Saludos.
Viejo 21/07/16, 14:07:11
Array

[xs_avatar]
josekadh josekadh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Esa rom la tuve yo durante muuuuuuucho tiempo y podías tansferir archivos al PC perfectamente, por lo que no es un bug de esa rom si no un problema o del cable que usas, del puerto USB que uses, de drivers del PC,... pero no de la rom. Prueba con otro cable, otro puerto e incluso otro ordenador, verás que sí que vas a poder.
Teniendo esa rom instalada yo, de momento, no me cambiaría a MM.
La 5.9.1 KK te da la misma batería que una rom MM o más ni vas a tener reinicios aleatorios como en MM. Rendimiento tienes en MM y KK el mismo.
En cambio en una rom MM (Miui 8) vas a tener más fluidez y algún cambio de aspecto de Miui. Además de que vas a tener tu sistema Android con la última versión disponible.

Saludos.
Lo primero, muchas gracias por la respuesta!

Lo del problema de reconocimiento y el problema otg, nose de que puede ser, he probado varios cables y no funciona, al conectarlo al ordenador con el cable me salta el mensaje de no se reconoce el disposibito USB.
Cuando brikee el movil al hacer wipe system, lo conseguí revivir usando el metodo que hay puesto en el foro, hice una instalación limpia a través de mi flash, y después instalé esta rom. Desde entonces no me reconoce el ordenador el móvil y no funciona el otg. He pensado en volver a hacer una instalación en limpio y volver a instalarla, a ver si se solucionara el problema..

Siempre me ha reconocido el dispositivo y funcionado el otg, pero desde el brickeo y la recuperación no me funciona.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/16, 14:22:47
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por josekadh Ver Mensaje
Lo primero, muchas gracias por la respuesta!

Lo del problema de reconocimiento y el problema otg, nose de que puede ser, he probado varios cables y no funciona, al conectarlo al ordenador con el cable me salta el mensaje de no se reconoce el disposibito USB.
Cuando brikee el movil al hacer wipe system, lo conseguí revivir usando el metodo que hay puesto en el foro, hice una instalación limpia a través de mi flash, y después instalé esta rom. Desde entonces no me reconoce el ordenador el móvil y no funciona el otg. He pensado en volver a hacer una instalación en limpio y volver a instalarla, a ver si se solucionara el problema..

Siempre me ha reconocido el dispositivo y funcionado el otg, pero desde el brickeo y la recuperación no me funciona.
Pues estoy convencido de que es un problema de drivers. Cuando lo conectas prueba a intercambiar en la cortinilla de notificaciones entre modo carga, modo "transferir archivos" y "modo transferir fotos". Déjalo un rato entre modo y modo, a ver si te lo reconoce.
Si sigue sin reconocerlo, enchúfalo de nuevo y ponlo en modo "tranferir archivos" de nuevo y vete al Administrador de Dispositivos. Donde te aparezca la interrogación, elimina el driver y reinicia.
Vuelve a conectarlo y a ver qué pasa.
Si no, busca un poco en google "drivers USB Mi4" que hay muchas páginas dónde hay tutoriales para instalarlos.

Saludos.
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 23:07:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /