ROMs y desarrollo HTC One M8 ROMs y desarrollo HTC One M8

Herramientas
Viejo 08/07/16, 13:11:11
mixelyn_m3 mixelyn_m3 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
AYUDA! htm one m8 Brickeado?? comprado en aliexpress

Buenos días compañeros! ayer recibí un HTC one m8 32gb rojo, comprado en aliexpress , al principio todo muy bonito.... pero al rato empezaron las sorpresas, resulta que venia con android 4.4.4 versión OS 3.28.401.6, el tema es que no pillaba cobertura 4g y ahí comenzaron mis sospechas... el modelo que pedí fue el europeo y para mi sorpresa me han enviado la version T-mobile. Bueno el no disponer de 4g tampoco me supondría una gran desgracia, pero lo que me a ocurrido si que me tiene preocupado de verdad...

Resulta que con la versión que traía OS 3.28.401.6 android 4.4.4 cid-11111111 S-OFF no actualizaba via OTA, así que me dispuse a trastear con el cacharro, utilice la herramienta WinDroid Toolkit v3.1 para desbloquear bootloader, instalar recovery, root y realizar un backup, hasta ahí todo bien, el problema viene a raíz de ahí....

Dispongo de esa copia totalmente funcional del backup en el pc.

Firmware original:

Me dispuse a cambiar el mid que tenia (version t-mobile) por el de la versión GPE para actualizar a android 6.0, pues a raíz de eso LIADA, es como si se hubiera corrompido la partición interna de la memoria, puesto que desde el recovery me decía que la partición interna era de 0 mb????, el caso es que me puse a instalar desde RUU la version 6.0 RUU_M8_UL_M60_SENSE70_MR_BrightstarUS_WWE_6.12.154 0.4, la cual falla casi al final del proceso, imagino que sera por el tema de la particion y ahora no tengo ni recovery original/modificado ni fastboot ni nada de nada.... se queda como atrapado en el arranque en fallo de carga RUU, aunque si me deja ejecutar el comando fastboot getvar all y esto me devuelve:

(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.19.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.29.214500021.24_2G
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 6.12.1540.4
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: FA44MWM07392
(bootloader) imei: 352628060883834
(bootloader) imei2: Not Support
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m8_ul
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B17000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 0mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: RUU
(bootloader) commitno-bootloader: 76df2b54
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.073s

Capturas del estado actual:

Tampoco puedo ejecutar el comando adb shell para volver el mid a su estado original.

Lo único que se me viene a la mente para salir de este agujero donde me e metido, ¿ existe algún método para cargar ese backup realizado con TWRP del que dispongo desde el arranque?? alguna otra idea??... perdón por la parrafada, y muchas gracias de antemano compañeros, bonito pisapapeles que me e fabricado en menos de 24h...

Última edición por mixelyn_m3 Día 09/07/16 a las 17:50:35
Responder Con Cita

Viejo 08/07/16, 16:21:20
Miembro del foro

Añadir, que actualmente la única manera de hacer que el dispositivo instale algo, es con las versiones RUU.exe, el proceso que provoco todo esto, e intentado meter una RUU.zip en una sd por si la iniciaba por hboot pero al parecer el hboot tampoco funciona... ya que el terminal cuando se enciende se va directamente a la instalacion RUU, no me da la opción de elegir faastboot hboot, recovery etc...

Última edición por mixelyn_m3 Día 08/07/16 a las 16:28:22
Responder Con Cita
Viejo 09/07/16, 13:09:20
Miembro del foro

Bueno bueno!! e conseguido flashear por fastboot el firmware original y ya dispongo de hboot y recovery original!! lo daba por perdido... a ver si avanzo y lo resucito aunque sea con su versión de OS original!, parezco un poco loco hablado por aqui solo .
Responder Con Cita
Viejo 09/07/16, 17:49:57
Miembro del foro

Buenas noticias!, finalmente e podido recuperar el terminal y funcionando la ultima de GPE siguiendo este tutorial de xda ----> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2708589 por si a alguien le serviera!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/16, 14:43:40
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Mencionado: 70 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mixelyn_m3 Ver Mensaje
Buenas noticias!, finalmente e podido recuperar el terminal y funcionando la ultima de GPE siguiendo este tutorial de xda ----> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2708589 por si a alguien le serviera!
Estupendo, a disfrutar el pepino
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One M8 > ROMs y desarrollo HTC One M8

Reglas de Mensajes