LeTV X800 LeTV X800

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/16, 09:47:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,619
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia LeTV Le1Pro: análisis, especificaciones y primeras impresiones

LeTV Le1Pro: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Este LeTV Le1Pro no es un terminal nuevo, lleva más de un año en el mercado. Pero sus prestaciones siguen siendo excepcionales y ahora que el precio se ha asentado, resulta una opción realmente interesante. Además de un gran aspecto, tenemos una pantalla 2K, un procesador Snapdragon 810, 4GB de RAM y una excepcional cámara de 13MPX. Todo ello por menos de 200$. Vamos a verlo.




Esta es la caja del producto.





Y este, el LeTV Le1Pro. Su aspecto es muy "LeTV", practicamente todos sus terminales lucen similares. Cuenta con una pantalla con una excelente ocupación del frontal, quizá sea eso lo que más llama la atención nada más sacarlo de la caja.



Tenemos un pequeño LED de notificaciones en la parte superior.



En la inferior contamos con tres botones táctiles, que presentan una ligera retroiluminación al ser pulsados. Estupendo que se encuentren fuera de la pantalla, me gustan más ahí. Con la pantalla apagada no se ven.



Fijaos en el chasis. Se ve ligero y elegante, con un bisel brillante separando el cuerpo de la tapa trasera. En el lado derecho encontramos el botón de encendido y algo más arriba, el slot para las SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM.



Si vamos al lado opuesto vemos un botón que silencia el audio, al más puro estilo iPhone y abajo, el botón de volumen. Tanto este como el de encendido tienen un tacto y un recorrido excelentes.



En la parte superior vemos un pequeño emisor de infrarrojos y a la derecha, el habitual jack para los auriculares.



Abajo, la rejilla del altavoz y el puerto USB Type C. En esta imagen podéis ver la forma algo curvada de la trasera.



Sobre la trasera, es totalmente de aluminio, salvo quizá los extremos, donde van las antenas. Y digo "quizá" porque al tacto parece metal, aunque no tan frío como el resto.



Arriba, la cámara de 13MPX y un flash LED dual.



Veamos alguna imagen más.











Sobre el peso, son algo más de 177 gramos, nada mal teniendo en cuenta que se trata de un 5.5 pulgadas.



El grosor en la parte central alcanza los 9.3mm. Como hemos comentado, los extremos son algo más estrechos que la parte central.



En resumen, un muy buen aspecto, muy actual a pesar de que como hemos comentado, no es un dispositivo nuevo. La apuesta por el metal siempre es una apuesta acertada.

Vamos a enceder la pantalla.



Nos encontramos con una soberbia pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución 2K, es decir, 2560x1440, fabricada por Sharp.



Excelente pantalla, extraordinariamente nítida, como era de esperar.



La visualización es perfecta desde cualquier ángulo.





Los marcos laterales existen, pero no resultan exagerados.









Muy buena.



Este Le1Pro apuesta por un SoC conformado por una potente CPU Qualcomm Snapdragon 810 a 2Ghz y una GPU Adreno 430. El sistema corre con 4GB de RAM. Se trata por tanto de una configuración excelente y muy potente, aún a día de hoy. Por supuesto hay mejores equipamientos, pero quizá no por menos de 200$. No tendrás ningún problema en ejecutar apps y juegos exigentes, puede con todo. Lo único que se le puede achacar es que se calienta en exceso en ocasiones.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 81305




Quadrant: 27236





La cámara principal es de 13MPX y viene firmada por Sony, en concreto monta el sensor IMX214 Exmor RS, de gran calidad. El resultado es el esperado: imágenes muy nítidas y coloridas y una toma de fotografías extremadamente rápida.
La cámara es fabulosa. Cuenta con una apertura F/2.0. La delantera sólo alcanza los 4MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps)



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.0.2 Lollipop. Resulta algo decepcionante ver que monta una versión tan antigua, quizá haya ya un update a Marshmallow, el dispositivo lo merece. Incluye un interface propietario llamado EUI bastante amigable, con muchas opciones adicionales, generalmente asociadas al registro en la web del fabricante.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, interface EUI.
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM: No hay app de radio preinstalada
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3000 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/1700/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Este LeTV Le1 Pro (vaya con el nombrecito!) sigue siendo un pepino de teléfono. Es cierto que echo en falta alguna cosa como un lector de huellas o Marshmallow, pero el resto de especificaciones son sin duda de gama alta: pantalla 2K, Snapdragon 810, 4GB de RAM, cámara Sony... sólo me queda la duda de la batería, de 3000 mAh. No es que sea pequeña, pero lidiar con una pantalla de esa resolución y con un procesador tan potente no debe ser fácil. Quizá vosotros podáis aportar vuestra experiencia al respecto, en nuestras pruebas no hemos podido sacar ninguna conclusión objetiva. Gran teléfono.





Lo mejor

Pantalla 2K
SoC realmente potente

Cámara sobresaliente
Muy buen aspecto exterior

Lo peor

Sólo Android 5.0.1 de serie
Batería de 3000 mAh.



Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.tinydeal.com/letv-le-1-pro-55-2k-snapdragon-810-4gb-ram-64gb-rom-4g-phone-px3bni5-p-159276.html
Ir al link original: http://www.tinydeal.com/letv-le-1-pro-55-2k-snapdragon-810-4gb-ram-64gb-rom-4g-phone-px3bni5-p-159276.html




Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/06/16, 09:57:09
Array

[xs_avatar]
brichardi brichardi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Redmi note 9s
Tu operador: Otra
Parece que los usuarios están teniendo problemas con el WiFi.
Serán realmente de metal la parte superior e inferior?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/16, 10:05:07
Array

[xs_avatar]
Gran G Gran G no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Terrassa
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Mi A2 lite 4/64gb
Tu operador: Pepephone
Según tengo entendido quieren actualizar todos su dispositivos a Android 6.0

La batería debe de dar para 3:45-5 horas de pantalla aprox. ojala utilizaran baterías algo más grandes.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/16, 10:13:09
Array

[xs_avatar]
wok wok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini - 128 GB
Tu operador: Lowi
El teléfono es muy interesante por el precio.

A tener el cuenta, como ya se ha adelantado, la duración de la batería, los problemas propios de la CPU utilizada (sobrecalentamiento, throttling,...) y las actualizaciones. Éste último punto es preocupante cuando estamos a las puertas de Android N y que venga con Android 5.0.2.

A ver si alguien que lo tenga pueda informarnos de estos detalles.

Gracias,

Wok
__________________
---------------------------------------------------------------------------
LG Optimus 2X > HTC Chachacha > Nexus 4 > Nexus 5 > LG G4 > Nokia 1320 > Xiaomi Redmi 3S Pro > LG G6 > Xiaomi Mi Mix 3 5G > Apple iPhone 12 mini
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/16, 10:28:13
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En algún lugar de Valencia
Mensajes: 1,788
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: O2
Indicas que el almacenamiento es ampliable mediante tarjetas. Yo lo tengo y no sé dónde es ampliable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/06/16, 10:29:58
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
Estoy usando uno estos días y es un terminal fantástico, con dos fallos, uno leve que es la batería, que llega al día y gracias, con unas 4horas de pantalla, y por otro lado el WiFi que confirmo es lamentable, en cuanto te vas de la habita ion donde este el router la señal el flojisima, en muchos casos la pierdes o si la tienes no llega a ser usable.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/06/16, 10:31:34
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
está genial
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/16, 11:37:27
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
A ver si arreglan lo del WiFi con una actualización.

Roms con 6.0 ya me ha parecido ver. Creo que no multilenguaje
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/16, 12:10:26
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,588
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Un móvil chino con todas las de la ley, precio de derribo, buenos componentes sin ser lo mas top, pero un so poco pulido y poco actualizado que lastra la experiencia.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/16, 12:31:43
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Tened en cuenta que es un modelo del año pasado, en su momento era de lo mejor en cuanto a componentes... y ni siquiera era el mejor modelo del fabricante, pues la variante "Max" está por encima de la "Pro" que es la analizada.
Por otra parte, este año ha sacado nuevos modelos (gama Le2) con hardware más moderno (incluido un SD820) por lo que si os ha entrado la curiosidad, no estaría de mas que echéis un ojo a los modelos nuevos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/06/16, 12:49:53
Array

[xs_avatar]
ELINSPECTORGADGETCHINO ELINSPECTORGADGETCHINO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Inspeccionando modelos
Tu operador: Otra
Yo lo pedí hace poco, la verdad es que por relación calidad-potencia-precio no hay nada que se le acerque! Estoy deseando de que me llegue para inspeccionarlo y hacerle la videoreview!
__________________
VIDEOREVIEWS Y UNBOXINGS
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/16, 12:52:43
Array

[xs_avatar]
ELINSPECTORGADGETCHINO ELINSPECTORGADGETCHINO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Inspeccionando modelos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por wok Ver Mensaje
El teléfono es muy interesante por el precio.

A tener el cuenta, como ya se ha adelantado, la duración de la batería, los problemas propios de la CPU utilizada (sobrecalentamiento, throttling,...) y las actualizaciones. Éste último punto es preocupante cuando estamos a las puertas de Android N y que venga con Android 5.0.2.

A ver si alguien que lo tenga pueda informarnos de estos detalles.

Gracias,

Wok
Yo he escuchado por ahí que monta la revisión del SD 810, el mismo que monta el Xperia Z5. No sé qué habrá de cierto en ello...
__________________
VIDEOREVIEWS Y UNBOXINGS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/06/16, 13:07:20
Array

[xs_avatar]
drpizzi drpizzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9S
Tu operador: Movistar
Añadir que es compatible con dispositivos Android Auto
Aquí una foto conectado a un Seat Leon Conect

Archivo Adjunto 893657AAuto.

Última edición por drpizzi Día 26/10/16 a las 23:56:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drpizzi su comentario:
  #14  
Viejo 15/06/16, 13:50:20
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
Confirmo lo del wifi es la antena que monta, delante del router tengo el 100% si me alejo del router a 6 mts baja menos de la mitad de 50mb a 4,55mb con una pared delante
Pongo capturas
Delante del router

A 6 mts con una pared en medio


De bateria pasa holgadamente las 4h de pantalla y el día de uso.
Audio espectacular, la pantalla muy buena también.


Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paco70 su comentario:
  #15  
Viejo 15/06/16, 16:57:51
Array

[xs_avatar]
danieliko97 danieliko97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,139
Tu operador: Jazztel

Recalcar que no es ampliable mediante targetas SD.
Y decir que lo tengo desde hace 2 semanas y es impresionante por el precio que tiene, venia de un xperia z2 y he mejorado en todos los aspectos, sobretodo en pantalla. La batería se queda algo corta, no he conseguido pasar de las 3 horas y 45 minutos de pantalla encendida.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/06/16, 17:41:35
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,803
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
A mi me gusta mucho, y un precio muy bueno lástima, lo de la antena
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/06/16, 17:49:54
Array

[xs_avatar]
manolett manolett no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 929
Modelo de smartphone: Galaxy S10e
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ELINSPECTORGADGETCHINO Ver Mensaje
Yo he escuchado por ahí que monta la revisión del SD 810, el mismo que monta el Xperia Z5. No sé qué habrá de cierto en ello...
Puedes explicar lo de la revisión del sd810?

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/06/16, 17:55:21
Array

[xs_avatar]
ELINSPECTORGADGETCHINO ELINSPECTORGADGETCHINO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Inspeccionando modelos
Tu operador: Otra
No, lo dijo el chico de pro android en el vídeo en el que comenta este terminal.
__________________
VIDEOREVIEWS Y UNBOXINGS
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/06/16, 19:52:44
Array

[xs_avatar]
inhalt79 inhalt79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (99)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 7,276
Modelo de smartphone: LG G Pro 2

Nuestro Le1 Pro US monta la revisión del Snapdragon 810 2.1, y lo afirmo porque una de las diferencias entre versiones es la velocidad de reloj de la GPU. En la primera versión del 810, ésta era de 600mhz, mientras que en la segunda versión corre a 630mhz.

Con la versión 2.1 del 810 aumentaron un 5% la velocidad de la GPU, amén de otros cambios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 15/06/16, 20:40:09
Array

[xs_avatar]
Josker Josker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: LG G2 d802 16G
Tu operador: Yoigo
Como va con el famoso calentamiento del 810?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > LeTV / LeEco > LeTV X800



Hora actual: 01:20:01 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /