Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/06/16, 21:13:06
Array

[xs_avatar]
nicolas2011alcubo nicolas2011alcubo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Arrow ¿En qué plataforma es más sencillo desarrollar apps?

Hola amigos!
Tengo 2 celus con diferentes plataformas y quiero empezar con eso de desarrollar apps para estos bichos.
Tengo un Samsung Galaxy Grand 2 de Personal con Android 4.3 Jellybean y un Nokia Lumia 640 XL que tenía Windoes Phone 8.1, pero lo actualicé a Windows 10 Mobile.
¿Es cierto lo que a veces se dice que desarrollar para Windows Pgone es más sencillo que desarrollar para Android?. Yo tengo instalado el Android Studio, he podido hacer un Hola Mundo y una app que suma 2 números ingresado en 2 EditText. El tema es que en Android se usa algo que es muy parecido a JAVA y parece un poco complicado. ¿Alguien de ustedes desarrolló una pavadita en Windows 10 Mobile o Windows Phone 8.1 para que me pueda asesorar si es más fácil que Android o no?. ¿Qué lenguajes se usan en Windows Phone?.
Favor de ayudarme. Un saludo. Nicolás Matías Funtalas
Responder Con Cita

Viejo 17/06/16, 02:19:28
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Comento para saber, espero no te moleste.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 08:03:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me molesta. Sucede nomás que busco respuesta a mis dudas. Quiero saber cuál de esas 2 plataformas mòviles me conviene por facilidad de aprendizaje para desarrollar apps. Respondanme, por favor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/16, 09:46:20
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Seguro que si preguntas en la zona de desarrollo del foro obtienes mejor asesoramiento.

Yo echaría un vistazo a este tipo de herramientas: http://necsia.es/2015/04/16/desarrol...a-con-xamarin
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 11:37:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@nicolas2011alcubo:,

Movemos a la sección de desarrollo.
Viejo 17/06/16, 14:20:17
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Android no usa un lenguaje parecido a Java, ES Java. Lo que tiene es un API propia de Android para la interfaz de usuario, ciclo de vida, etc.

En windows normalmente programas en C#, y en iOS ahora hay un lenguaje nuevo que es Swift y promete mucho.

Otra opción es hacer la app en HTML5 con javascript y usar un adaptador tipo Apache Cordova que te vale para todas las plataformas si sólo quieres cacharrear un poco.

Si acabas medio en serio con el tema de apps, Android tiene mucho más mercado en número de usuarios, si haces algo en Windows Phone no lo podrá probar casi nadie Lo bueno es que tendrás poca competencia porque últimamente nadie se molesta en hacer apps para windows.
Viejo 17/06/16, 19:12:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es muy dificil de aprender el C#???
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 21:25:15
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nicolas2011alcubo Ver Mensaje
Es muy dificil de aprender el C#???
C# es también parecido a Java. Todos estos lenguajes orientados a objetos son parecidos con sus particularidades, claro. Una vez aprendas uno, te será mucho más fácil aprender el resto.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 22:09:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instal}e el visual studio 2015. Todo ok. Lo ejecuto, lo registro con mi cuenta de3 microsoft, le pongo el seria y todo. Voy a tratar de crear una app para windows phone en visual basic. Voy al main page y cuando intenta cargar el designer me pone esto:

System.Exception
Se generaron errores en el paquete para las actualizaciones o la validación de dependencias o de conflictos.

Windows no puede instalar el paquete App.a4224d81c.abdbe.a4c68.ab82e.a2fffa4058053 porque este paquete depende de otro paquete que no se pudo encontrar. Este paquete requiere como mínimo la versión 12.0.30113.0 del marco Microsoft.VCLibs.120.00.Phone.Debug publicado por any publisher para la instalación. Proporcione el marco junto con este paquete.
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.HostUtility.Pla tform.AppContainerProcessDomainFactory.CreateDesig nerProcess(String applicationPath, String clientPort, Uri hostUri, IDictionary environmentVariables, Int32& processId, Object& processData)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.Primitives.ProcessDomainFactory.Proces sIsolationDomain..ctor(ProcessDomainFactory factory, IIsolationBoundary boundary, AppDomainSetup appDomainInfo, IIsolationTarget isolationTarget, String baseDirectory)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.Primitives.ProcessDomainFactory.Create IsolationDomain(IIsolationBoundary boundary)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.HostUtility.Pla tform.AppContainerProcessDomainFactory.CreateIsola tionDomain(IIsolationBoundary boundary)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.Primitives.IsolationBoundary.Initializ e()
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.Primitives.IsolationBoundary.CreateIns tance[T](Type type)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.IsolatedObjectFactory.Initialize()
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerHost.Se rvices.VSIsolationService.CreateObjectFactory(IIso lationTarget isolationTarget, IObjectCatalog catalog)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.IsolationService.CreateLease(IIsolatio nTarget isolationTarget)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.IsolationService.CreateLease(IIsolatio nTarget isolationTarget)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.IsolatedDesignerService.CreateLease(IIsolationTa rget isolationTarget, CancellationToken cancelToken, DesignerServiceEntry& entry, IServiceProvider serviceOverrides)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.IsolatedDesignerService.IsolatedDesignerView.Cre ateDesignerViewInfo(CancellationToken cancelToken)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.IsolatedTaskScheduler.InvokeWithCultur e[T](CultureInfo culture, Func`2 func, CancellationToken cancelToken)
en Microsoft.VisualStudio.DesignTools.DesignerContrac t.Isolation.IsolatedTaskScheduler.<>c__DisplayClas s10_0`1.<StartTask>b__0()
en System.Threading.Tasks.Task`1.InnerInvoke()
en System.Threading.Tasks.Task.Execute()

Si falta la instalacion de ese marco para que la maquina no lo descarga automaticamente las cosas que le faltan y lo soluciona solo al error?. como soluciono esto???
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 22:38:28
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Este es el foro de desarrollo Android (te movieron el hilo aquí porque preguntabas por Android)

Si vas a centrarte en desarrollo windows phone mejor pregunta ya en el foro correspondiente.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 06:01:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /