![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Comando que no ejecuta con pantalla apagada.
Hola! Todo bien? Os comento: resulta que he creado un perfil de que si ejecuto una aplicación, encienda red móvil y que cuando la cierre, apague datos y que mate dicha aplicación. Resulta que esto lo hace con la pantalla apagada y el am kill (app) no se ejecuta, por lo tanto, cuando enciendo pantalla, la aplicación está abierta. Qué solución puede haber? Un saludo!
![]() |
|
|
Antes de nada revisa la configuración de Tasker...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026 Comprueba sobre todo el apartado de "Android" y el ajuste de "Use Reliable Alarms". |
|
Hola! A ver, lo tengo en when off y abrir la aplicación sí que lo hace, pero matar aplicación y/o am kill no lo hace. Mi no entender!
![]() |
|
¿Y sólo falla con la pantalla apagada? Entonces funciona con la pantalla encendida ¿...?
Venga, ya sabes cómo va esto ... descripción de perfil y tarea entre etiquetas CODE. |
|
Perfil: Güassap (6)
Hora: Cada 15m Estado: Estado Pantalla [ Está:No ] Entrada: Güassap (65) A1: Cargar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A2: Esperar [ MS:0 Segundos:15 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A3: Matar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A4: Ejecutar consola [ Comando:am kill com.gbwhatsapp Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Este es el perfil en cuestión. Al tener un Huawei G7, tengo la opción de proteger o no las aplicaciones. El tema está en que el whatsapp cuando estaba protegida los consumos son exorbitados (ha llegado al punto de llegar al 70% de batería) y como llevo una vida tranquila, no necesito estar al tanto de la última notificación. Primero traté de hacer esto integrándolo en el perfil que me da los cuartos, medias, menos cuartos y horas, pero no mataba. Luego creé un perfil aposta, con el mismo resultado. Es decir, abre la aplicación, espera 15 segundos pero no la cierra. Me molesta un poco porque con todo lo que me habéis enseñado, es para saber hacer estas cosas. Pero cuando ya no sé por dónde tirar, acudo a vosotros! Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Almacenar Errores En: %variableerrores Almacenar Resultado en: %variableresultado Luego, en la tarea añades tres notificaciones para mostrar el contenido de cada una de esa variables. Notificación para mostrar "Salida=" y el contenido de la variable %variablesalida Notificación para mostrar "Errores=" y el contenido de la variable %variableerrores Notificación para mostrar "Resultado=" y el contenido de la variable %variableresultado Quizá alguna de esas variables muestre una pista relevante para deducir cuál es el problema. Toma buena nota o haz una captura de pantalla que muestre esas notificaciones. Ya nos contarás. Ánimo. |
|
|
Cita:
![]() |
|
Perdonadme, voy un poco loco. Mañana me pongo al lío y os cuento! Un saludo!
|
Gracias de parte de: | ||
|
Hola! No me aparece lo de almacenar resultado... No lo entiendo! Y con abrir whatsapp, esperar y luego el comando am kill tampoco mata con la pantalla encendida... Ummmm... Qué está pasando aquí?
|
|
¿Has probado con otra app? La calculadora, o cualquier otra chorrada.
No debería tener la menor importancia, pero ¿por qué usas ese MOD en vez del WhatsApp original? |
|
La leche, ahora que me fijo ... abres una app y matas otra diferente
![]() No, espera, que matas WhatsApp con A3 y el MOD con A4 ... ¿y eso? |
|
||||
|
||||
Cita:
También puedes utilizar el REGISTRO DE EJECUCIÓN, que quizá te de alguna información relevante sobre el problema. Si necesitas más info sobre este registro, mira en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814267 |
|
Hola! Lo del MOD es simplemente porque me permite ocultar si estoy o no en línea. Voy a seguir haciendo y probando cosas, porque lo de matar aplicación sí que lo hace, pero no ejecuta consola y eso me molesta. Voy siguiendo vuestros consejos y os digo!
|
|
Perfil: Güassap (6)
Hora: Cada 15m Entrada: Güassap (65) A1: Si (if) [ %SCREEN ~ off ] A2: Cargar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Datos: Excluir de aplics. recientes:Encendido Always Start New Copy:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A4: Matar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A5: Fin si (End if) Nada, que no consigo que ejecute con la pantalla apagada. Encendida sí que lo hace. Qué opináis? |
|
|
Cita:
¿Cómo lo compruebas? ¿Se ejecutan todas las acciones de la tarea? Ojo que esas acciones "Esperar" pueden ser muy traicioneras con la pantalla apagada. |
|
Hola! He probado con otras apps y matar la aplicación lo hace, pero el am kill no. Lo hago en la pantalla de tareas y le doy al "play". Soy root, de eso estoy seguro y tengo instalado busybox, pero no entiendo porqué no lo hace! Tasker lo tengo como app de sistema y está actualizado. No lo entiendo.
|
|
Vamos por partes...
- El perfil/tarea funciona porque inicia WhataApp cada 15 min. cuando la pantalla está apagada. - La acción "Matar" funciona con la pantalla encendida cuando pruebas directamente desde el editor de tareas. No me queda claro si lo hace con la pantalla apagada. - El comando "am kill" no ha funcionado en ningún caso. ¿Has probado a ejecutar ese comando desde un terminal? https://play.google.com/store/apps/d...roidterm&hl=es ... ese, por ejemplo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo pondría tres notificaciones para informar de cuándo comienza a ejecutarse la tarea, cuando ha terminado la acción de esperar, y otra para cuando la tarea está finalizando. Algo así: 1 Notificación: "1 iniciando " & %TIME - %TIMES 2 Si (if) [ %SCREEN ~ off ] 3 Cargar aplicación [ Aplicación:WhatsApp ... 4 Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] 5 Notificación: "2 intermedio " & %TIME - %TIMES 6 Matar aplicación [ Aplicación:WhatsApp ... 7 Fin si (End if) [/quote] 8 Notificación: "3 terminando " & %TIME - %TIMES Así podrás tener certeza de que la tarea se ejecuta correctamente (aparecen las tres notificaciones), y los momentos en los que se emite cada notificación para verificar los retardos entre una y otra. De esta forma iremos delimitando el problema. Última edición por Caravantes Día 11/06/16 a las 23:08:27 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
|
Buenos días. Primero voy a clarificar las cosas. Para probar, hago SCREEN ~ on o simplemente desactivo A1. Esto por un lado. Por otro es que me funcionan otros comandos de consola, pero el am kill ni por asomo. Entonces, tiraremos por "matar aplicación" hasta que resuelva lo otro. Éste sí que funciona, pero sólo con la pantalla encendida. Voy hacer lo que me comentas Caravantes. Estoy extrañando porque siento que mi root está cojo. Lo he pasado por root checker y tanto root como busybox están en verde. Muy extraño.
|
|
|
|
Cita:
Prueba con la app que te he puesto antes, o con la que más te guste. |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«