Home Menu

Menu

Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 10/06/16, 16:01:43
Empenecles Empenecles no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vayava me esta intentando estafar

Hola vengo de forocoches con un problema con la pagina VAYAVA y me han recomendado que lo ponga aqui tambien

Ayer les envié un Xiaomi redmi note 3 pro 2/16 para reparar ya que empecé a usarlo y mi sorpresa ha sido que venia defectuoso. Al principio apenas hacia nada el movil de vez en cuando realizada varias transiciones de forma intermitente y al bloquearlo y desbloquearlo se quitaba por lo que no le di mucha importancia y pensaría que sería cosa de MIUI. He podido utilizar el móvil solo dos semanas donde en todo momento ha tenido puesta su funda y su cristal templado. A principios de la tercera semana el movil se descontrolo completamente funcionando el tactil cuando le parecia y metiendose solo en todas las aplicaciones (incluso llamando solo a mis contactos). Se lo comente a un conocido y me comento que podia ser el tactil que venia defectuoso por lo que me puse en contacto con la tienda.

La respuesta del sat de VAYAVA ha sido la siguiente:

Le informamos de que hemos recibido y revisado su móvil y no entra en garantía debido a que presenta diversos impactos y está mojado, le ha entrado agua en el protector, y también una parte de la caja está mojada. Le adjunto varias fotos de su móvil que prueban lo que le he comentado.

Debido a que el móvil no entra en garantía, le informo de que los gastos de envío corren a su cargo. Debe abonar 10 € en concepto de gastos de envío de ida y vuelta a través de PayPal o transferencia.

Mi respuesta ha sido que pienso que me estan tomando el pelo, en ningún momento el móvil ha sufrido ningún golpe ni ninguna caida, es cierto que el móvil tiene un marco de aluminio por la zona de la sim sacado para afuera (cosa que me parece imposible que se origine con un golpe) y que vuelvo a repetir, VENIA ASI DESDE QUE LO SAQUE DE LA CAJA, es más le comente al shur de vayava este problema a traves de forocoches. Lo de la humedad ya me repatea porque envolvi personalmente el paquete y en ningun momento habia nada mojado (ni el plastico de burbujas, ni la caja ni el movil).

He pensado en tomar medidas legales y en ir a la oficina del consumidor si la tienda se desentiende y no me repara el movil ya que venia asi (yo creo que lo me dieron usado)

Agradecería si alguien me pudiese ayudar

Pd: tengo videos demostrando el comportamiento del movil, si a algun shur les interesa verlos que me lo comunique y los subo

Edito con fotos y videos:

Este es la supuesta humedad que tiene la caja

Este es el marco de aluminio sacado para afuera con el que venia asi desde el primer dia:

Así es como venia embalado (ahora se entiende por que el marco esta asi):

Y asi es como personalmente yo lo embale:

Añados fotos de la funda y del cristal templado:

Y añado los videos que grabe antes de enviar el movil con el problema que tenia

Última edición por Empenecles Día 10/06/16 a las 16:07:59
Responder Con Cita

Viejo 10/06/16, 16:03:23
Empenecles Empenecles no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Por si os interesa este es el post

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4978310

Para los que no tenga cuenta en forocoches que me pregunten y respondo
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 16:29:44
masiheito masiheito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Pensaba comprarlo en esta página web...pero acaban de perder un cliente.....espero que te lo resuelvan.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 16:41:10
Franelx Franelx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Lo normal es si te llega el móvil con ese golpe decírselo a la tienda y que te lo solucionen al no decirles nada normal que desconfíen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 16:47:00
miss miss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Mencionado: 13 comentarios
usa consumo, para eso esta
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 16:55:44
thekorhys thekorhys no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 3GS
Versión de ROM: iOS 4.1
Tu operador: TELCEL
Claro si el móvil te llego así desde el primer día, debiste informarles, para que te lo cambiaran y más por la fatal protección a la hora de enviártelo. Ahora lo que te queda si no hacen la garantía es ir al consumidor y exponer tu caso.

Enviado desde mi iPhone 3G utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 18:23:52
Torbuck84 Torbuck84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: OP3 / Note 4 Global
Versión de ROM: RR
Tu operador: Tuenti Movil
Y la gente les sigue comprando...
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 18:56:14
alejandromm92 alejandromm92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
Bueno, un tanto más que se anota vayava... No paro de leer críticas de su forma de trabajar. No dan nada de confianza. Acude a consumo y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 17:42:05
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 26
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 418 comentarios
Tagged: 3 hilos
Debiste reclamar ese daño en el movil el mismo dia que lo abriste

Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 17:57:21
noahvi noahvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung S20 ultra-S10+
Tu operador: O2
Mencionado: 44 comentarios
saludos..
mi opinion y no quiero que nadie se moleste es...
esta claro que tienes un problema,pero que realmente te lo has ocasionado tu mismo...no veo logico que recibas un terminal nuevo defectuoso y no te plantees el reclamar y devolverlo inmediatamente.
la politica de garantias sabemos que es algo flexible por decirlo de alguna manera y casi y digo casi a favor del vendedor.
yo te hablo con mi exoeriencia como vendedor que soy...un terminal que no tiene aparentemente ningun golpe y tiene esos problemas es logico que se admita a garantia sin problema...ahora con sintomas de golpe ,poca confianza merece a pesar de que sea tu palabra contra la suya de que ya lo recibiste asi...pero para eso tenias que haber ejercido tu derecho antes... no al cabo de semanas.
ahora te voy a contar un caso curioso sobre las humedades en placa...un cliente me trae un terminal en garantia,se prueba se comprueba y se detectan humedades en placa...el cliente jura y perjura que no se le ha mojado,y realmente no hace falta que eso ocurra,simplememte el señor se duchaba con el movil en marcha escuchando musica...toma ya !!!...resulta que el vapor de agua caliente no puede ocasionar humedades.
dicho esto no te quito razon en tu enfado,pero si en tus argumentos...y con todo el respeto creo que intentar solucionarlo en privado es mejor que airear de esa manera los problemas pq en el fondo no son buenos ni para compradores ni para vendedores.
perdonad y gracias por aguantar mi parrafada

Última edición por noahvi Día 11/06/16 a las 18:00:28
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a noahvi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/06/16, 11:13:19
nakamura74 nakamura74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Motorola DynaTAC 8000X
Tu operador: Otra
Por eso mismo que cuentas, yo nunca meto el móvil en el baño mientras me ducho
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 11:31:24
xyotokox xyotokox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: GeorgebrearNA
Versión de Radio: GeorgebrearNA
Tu operador: República Movil
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
vaya tontería más grande...llevo años duchándome escuchando música con el móvil y nunca le paso nada, otrq cosa es que te tires duchándote 3 horas y sea una sauna el baño, entonces ya tal vez se pueda "mojar" el móvil. yo le aconsejaría que llevara todas las pruebas a consumo y les comente el problema, te lo tendrán que reparar si o si. y no compréis nada en el sitio ese que huele muy mal la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 11:33:29
Miembro del foro

por cierto, en la foto se ve la esquina mojada, que pasa que también se ducha con la caja el chaval? esto es una estafa como la copa de un pino.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 11:51:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xyotokox Ver Mensaje
vaya tontería más grande...llevo años duchándome escuchando música con el móvil y nunca le paso nada, otrq cosa es que te tires duchándote 3 horas y sea una sauna el baño, entonces ya tal vez se pueda "mojar" el móvil. yo le aconsejaría que llevara todas las pruebas a consumo y les comente el problema, te lo tendrán que reparar si o si. y no compréis nada en el sitio ese que huele muy mal la verdad.
cuanta razon tienes que tonteria mas grande ...hay gente que sabe mucho de esto...venga quedate tú con la razon y el compañero con el mosqueo y sin movil.ahora el que tienes que demostrar eres tú..pq en el sat ya te han alegado con pruebas palpables el problema...a ver quien puede mas...y me voy que huele mal como dice el compañero.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 11:55:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xyotokox Ver Mensaje
por cierto, en la foto se ve la esquina mojada, que pasa que también se ducha con la caja el chaval? esto es una estafa como la copa de un pino.
igual la saca de paseo y al beber se mojo...de verdad que eso es tan facil como alegar por parte de cada uno con las pruebas de las que disponen y ...el compañero quitando de su palabra ,tiene bien pocas.
dejo el tema pq como es un caso personal que no general dale tu los consejos que creas convenientes que te veo muy puesto en el tema
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 12:10:59
alejandromm92 alejandromm92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
Lo de la ducha no es una tontería, es algo obvio. El agua se condensa y en estado gaseoso puede penetrar en cualquier sitio. Luego se vuelve líquida y tachan! Mojado. Obviamente el riesgo depende de la temperatura y del tiempo de exposición, pero que es una situación de riesgo es de cajón.

Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 12:30:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alejandromm92 Ver Mensaje
Lo de la ducha no es una tontería, es algo obvio. El agua se condensa y en estado gaseoso puede penetrar en cualquier sitio. Luego se vuelve líquida y tachan! Mojado. Obviamente el riesgo depende de la temperatura y del tiempo de exposición, pero que es una situación de riesgo es de cajón.

y la caja también la tenía en el baño y solo se mojo una esquina no? venga joer, pensemos un poco, si te metes con el móvil dentro del baño, ya tiene que ser una sauna para que el móvil realmente se llegue a mojar y lo de la caja... a mi me huele a que no se lo quieren arreglar y punto.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 15:12:35
maroki74 maroki74 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Android 5.1.1
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por noahvi Ver Mensaje
saludos..
mi opinion y no quiero que nadie se moleste es...
esta claro que tienes un problema,pero que realmente te lo has ocasionado tu mismo...no veo logico que recibas un terminal nuevo defectuoso y no te plantees el reclamar y devolverlo inmediatamente.
la politica de garantias sabemos que es algo flexible por decirlo de alguna manera y casi y digo casi a favor del vendedor.
yo te hablo con mi exoeriencia como vendedor que soy...un terminal que no tiene aparentemente ningun golpe y tiene esos problemas es logico que se admita a garantia sin problema...ahora con sintomas de golpe ,poca confianza merece a pesar de que sea tu palabra contra la suya de que ya lo recibiste asi...pero para eso tenias que haber ejercido tu derecho antes... no al cabo de semanas.
ahora te voy a contar un caso curioso sobre las humedades en placa...un cliente me trae un terminal en garantia,se prueba se comprueba y se detectan humedades en placa...el cliente jura y perjura que no se le ha mojado,y realmente no hace falta que eso ocurra,simplememte el señor se duchaba con el movil en marcha escuchando musica...toma ya !!!...resulta que el vapor de agua caliente no puede ocasionar humedades.
dicho esto no te quito razon en tu enfado,pero si en tus argumentos...y con todo el respeto creo que intentar solucionarlo en privado es mejor que airear de esa manera los problemas pq en el fondo no son buenos ni para compradores ni para vendedores.
perdonad y gracias por aguantar mi parrafada
Totalmente en desacuerdo, la ley se crea para proteger a los consumidores y está para cumplirla. Yo he tenido cosas defectuosas varios días o incluso semanas (porque necesitas un tiempo para ver que efectivamente el producto está defectuoso, y porque ese defecto puede ir a mejor o peor conforne pasan los días). La ley no dice nada de que hay que llamar al SAT si se detecta un comportamiento defectuoso, entre otras cosas porque esto a veces es subjetivo.

Menudo rollo, la Ley está para cumplirla no vayamos a reinventarla por favor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/16, 15:17:39
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 22 comentarios
Pasaros por su hilo oficial...A mi me tienen hasta los....

En mi caso,llevo 3 meses con problemas con ellos...Imprimí las decenas y decenas de emails,facturas,conversaciones por el foro,etc y fuí a la OMIC para reclamar. ¿Sabes que pasa?Que solo pueden mediar con la tienda de forma formal. Si no se soluciona, la OMIC te facilita el poderlo DENUNCIAR, pero no sale a cuenta por tema económico,por mucho que ganases...las horas del abogado corren a tu cuenta.

En resumen,los consumidores nos encontramos con un vacio legal,y ellos lo saben. Al final,te tienes que comer el orgullo,cagarte en..... y dejar que se salgan con la suya.
Responder Con Cita

Viejo 12/06/16, 16:54:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por maroki74 Ver Mensaje
Totalmente en desacuerdo, la ley se crea para proteger a los consumidores y está para cumplirla. Yo he tenido cosas defectuosas varios días o incluso semanas (porque necesitas un tiempo para ver que efectivamente el producto está defectuoso, y porque ese defecto puede ir a mejor o peor conforne pasan los días). La ley no dice nada de que hay que llamar al SAT si se detecta un comportamiento defectuoso, entre otras cosas porque esto a veces es subjetivo.

Menudo rollo, la Ley está para cumplirla no vayamos a reinventarla por favor.
gracias por tu aportacion y tus experiencias...
pero o no leemos o solo queremos polemica...
te has enterado que el SAT le ha dado pruebas argumentando el problema...yo lo unico que digo es que el solo tiene su palabra,encima diciendo que el movil ya vino con defecto y lo aguanto 2 semanas,y el SAT tiene mucho que aportar al caso.
Que la ley esta hecha para defender al consumidor...jajaja,si te cuento los casos que yo he visto te ries de la ley.
y te informo por si no lo sabes que el que tiene que demostrar que el terminal tenia defecto o no antes de la venta es el vendedor no el comprador... y repito ...le esta demostrando segun ellos el problema cual es.
A partir de aqui hablad lo que querais para mi el hilo esta cerrado pq se de que va esto y como se solucionan estos casos.
gracias y SOBRE TODO QUE TENGAS SUERTE EN TU RECLAMACION PQ ESTAN EN TU DERECHO
SALUDOS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Reglas de Mensajes