![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Need Backup! Ayuda please! A medias de flasheo y con recovery original :-(
Estimados amigos, creo que he cometido una metedura de pata, espero que podáis ayudarme.
Os cuento: He seguido los pasos que indica el maestro KalimochoAz para falsear mi Tattoo: IMPRESCINDIBLE TENER LA TATTOO ROOTEADA. OK IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADO EL RECOVERY DE Cyanogen ( ClockWorkMod 3.0.0.5 ) OK Es mi primera 2.x, no he instalado antes ninguna.
Y entonces, he cometido el error de volver a poner el recovery original a la Tattoo, ya que ahora: - No puedo encender el HTC de forma normal, se queda con la pantalla inicial "TATTOO" - Tengo un backup que hice desde el recovery (system.img, boot.img, data.img y nandroid.md5), pero el recovery actual no me permite hacer un “restore”. - No me encuentra la carpeta system/bin/sh de mi HTC. - Como no puedo acceder al system, no me permite falsear de nuevo el recovery con la herramienta rtattoo. ![]() Llevo toda la mañana buscando posibles soluciones y formas de poder flashear de nuevo el recovery, o intentar hacer un restore, o cualquier cosa, pero no encuentro ninguna solución. ![]() ¿Se os ocurre algo? Muchas gracias por adelantado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder que rollo.... yo estoy pensando en ponerle una rom mejor, pero no me atrevo....
|
|
|
|
|
Cita:
Eso no tiene porqué pasarte a tí
|
|
|
||||
|
||||
|
que recovery le has puesto? el clockworkmod original o el modificado por kalim?tienes que instalar el ultimo de kalim, el original no te sirve para esta rom.
|
|
|
|
|
Cita:
Actualmente cuando arranco en modo recovery sólo me salen 4 opciones en azul: - reboot system now - apply sdcard:update.zip - wipe data factory reset - wipe cache partition Además me pone en la pantalla "E:Can't open /cache/recovery/command" en amarillo. He probado a hacer ambos wipes y no me ha servido de nada. Última edición por Gothart Día 10/02/11 a las 17:13:35 |
|
|
||||
|
||||
|
si puedes conectar por el adb instala el recovery de kalim... o si no prueba el script q hay en las chinchetas q antes era el de maverix. Antes de hacer nada aconsejo informarse mucho sobre lo q uno hace si no sabeis q hace cada paso q dais es tontería empezar xq podeis cagarla ;)
|
|
|
|
Con el arranque normal, que se me queda la pantalla en "TATTOO" me permite conectar por el adb, y he hecho eso que comentas ya lo había probado. El problema es que cuando intenta hacer el flasheo me da un error:
> adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img - exec '/system/bin/sh' failed: No such file or directory (2) - Como digo, es como que o no existe o no puede acceder a la shell. Sin embargo si que puedo ejecutar sin problemas comandos del adb como por ejemplo "push" Por lo que he investigado por ahí, parece que como opción puedo volver a poner todo con la RUU. Creo que vi en algún sitio que puedo pasarlo como zip y ejecutarlo desde el HROOT. ¿Podría ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Es arriesgado, pero puede ser... creo q también leí algo parecido en xda.
has probado el script para roteary poner el recovery?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104 prueba con esto antes a ver y luego pones el recovery de kalim (el q te instala el script es el primer recovery q salió para la tattoo) EDITO: lo de hboot lo leí aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=629464 no lo he probado... no sé si funciona. Otra cosa q podrías hacer es la goldcard...si la tienes hecha, o con el script de maverix q te puse antes te crea un fichero q me parece q se llama nCID.txt ese número es necesario para poder hacer lo de la goldcard Última edición por leon1984 Día 10/02/11 a las 17:34:43 |
|
|
||||
|
||||
|
El CID lo deberias de tener por ahi de cuanto rooteastes con el scrip de maverix, asi que con eso puedes hacer la goldcard y flashear la rom oficial desde el .exe
Seria como empezar todo desde cero. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las dos únicas opciones que tienes son las de flashear desde HBOOT lo que es muy experimental y arriesgado o flashear la ROM oficial con la goldcard. Como bien dice @satyr si tienes el CID lo mejor es crear la goldcard, instalar la ROM oficial y empezar desde el principio.
|
|
|
|
Vaia movida... intenta meter a la tattoo el sh con el comando push y arrancar la shell. El sh lo puedes sacar de cualquier rom
|
|
|
|
No soy un experto en el tema, pero yo intentaria meter los ficheros del bin y sbin y les daría permiso de ejecucion. Si tienes linux, usa find para meterlo todo con -exec, en caso de ser windows tendrás que enviarlo de uno en uno. Lo suyo es:
Código:
adb shell mount -a cd system mkdir bin mkdir sbin exit adb push sh /system/bin/sh ... adb shell cd system/sbin chmod +x * cd ../bin chmod +x * exit adb push recovery.img /data/recovery.img Espero que eso te funcione |
|
|
|
Pero antes de todo eso tiene que meter el sh, sino no hay shell, no? , osea, iria antes adb push sh /system/bin que adb shell
|
|
|
|
El problema es que lo primero que hay que hacer es un montado de las particiones para escritura, con lo que le hace falta el shell para eso. Repito que no me he peleado nunca con el tema, pero me suena que desde hbot se puede acceder a un shell recortado y ahí es donde debería montar para escritura y copiar todo lo que necesite. No lo se, nunca lo he intentado.
|
|
|
|
Hola.
Gracias a todos por vuestras ideas. He conseguido hacer un push del directorio bin del rom "KalimGinger.10.12" a /system/bin Ahora cuando intento hacer shell me da un error de que no tengo permisos... ![]() Al final tendré que optar por la reinstalación
|
|
|
|||
|
Hola.
Os informo de las pruebas que voy haciendo... Cita:
![]() Así que esa opción descartada. Cita:
- exec '/system/bin/sh' failed: Permission denied (13) - Cita:
Voy a intentar el flasheo desde HBOOT... os cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que se a dicho veces guardar el numero de marras que puede hacer falta. De todos todos se puede sacar de mas maneras.
|
|
|
|
|
Cita:
¿De qué otra manera? |
|
|
|
|
|
A parte del bin tienes que copiar el sbin. Lo que no tengo claro es como cambiar los permisos para dar permisos de ejecución a los ficheros
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»