|
|
||||
|
||||
|
¿Quién paga aduanas?
Hola chicos,
es la primera vez que envío móvil defectuoso a China. Lo hice el lunes por la empresa RapdExpress y hasta ahí todo bien. Hoy me envían un email para informarme de que el chino no se hace cargo del pago de la aduana. Tengo que pagar 22€. ¿Esto es lo normal? ¿O en c. del chino me está tomando el pelo? Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es, mejor pagar ahora que después. Por cierto, ¿mentiste sobre el valor declarado del producto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, el terminal me costó 80€ y eso es lo que puse en la factura proforma. Es lo correcto, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, y cómo hay que hacerlo?. Así para la próxima vez ya estaré preparado. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
correos y declarado como terminal averiado de este modo todo valor en proforma es 0 por lo que no hay coste de aduanas
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias. Tomo nota
|
|
|
|
Vamos a ver, no dices donde compraste el movil. Que sepa yo si el pago era por paypal, y una vez que vean los de paypal que lo devolviste,y lo comprueban con el numero de seguimiento que llego pero el chino no lo quiere recoger por tema de aduanas, ahi ya es responsabilidad del destinatario y con eso deberian abonarte el reembolso. Pero si ha sido por aliexpress, lo mismo tienen que devolverte el dinero ya que pusiste el precio declarado y no ha sido manipulado.
El problema es que las aduanas chinas se pasan cuando reciben ahi algo por mensajeria rapida, por eso muchos de los vendedores chinos aconsejan devolver el terminal por correos y declarando lo minimo, pero a mi me da la sensacion de que el chino no se quiere hacer cargo de su cagada y quiere estafarte. Mejor informate bien y llama a paypal si lo pagaste por ese medio, eso espero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||