|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tutorial configurar la camara de manera más óptima
Buenos días.
Sabiendo que el S7 tiene una de las mejores camaras del mercado. Alguien conoce algun tutorial para configurarla de la mejor manera posible o trucos que se puedan utilizar? Ya que la camara PRO que tiene (la que no es automatica) parece un buen bicho, pero claro, sin saberla utilizar... De ahi mi pregunta, alguien conoce algunos ajustes buenos para ponerle? Muchas gracias a todos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay unos ajustes buenos para ponerle porque en cada caso necesitarías ir cambiandolos, según la luz que haya tendrás que modificar la iso a más o menos, igual que con la velocidad de obturación si quieres hacer fotos a cosas en movimiento o estáticas y así con todos los parámetros que tiene. Lo mejor es leer un poco en internet sobre cuales son los mejores ajustes según las condiciones. O para los que no sabemos mucho es el modo automático que lo analiza todo y cambia los parametros a expensas de la situacion automaticamente, esa seria la configuracion que pides jejej el modo AUTO, un saludo.
Última edición por leonidas2012 Día 17/05/16 a las 15:06:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Sabiendo que el S7 tiene una de las mejores camaras del mercado. Alguien conoce algun tutorial para configurarla de la mejor manera posible o trucos que se puedan utilizar? Ya que la camara PRO que tiene (la que no es automatica) parece un buen bicho, pero claro, sin saberla utilizar... De ahi mi pregunta, alguien conoce algunos ajustes buenos para ponerle? Muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me uno, me interesa, pero yo vengo de un z3, y sin saber demasiado de fotografia, sacaba fotos en modo manual a años luz del modo automatico, sin embargo, he toqueteado el manual de este s7 pero no logro sacar fotos mucho mejores en modo manual que en el modo automatico, el modo automatico funciona realmente bien. A ver si algun entendido nos dan alguno buenos consejos.
Última edición por ortega7 Día 17/05/16 a las 15:17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es buena, pero creo que un poco complicada por lo que comenta leonidas2012.
En todo caso se tendría que explicar y detallar cómo utilizar cada uno de los ajustes que tiene, para que sirven y como se utilizan en combinación con los otros ajustes. Lo fácil será darle un vistazo a alguno de los artículos que circulará por la red y si alguno sabe de uno recomendable, pues que ponga el enlace. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en las instrucciones del s7 viene bastante bien especificado para que sirve cada uno de lo parametros del modo pro. muy útil, para empezar viene de escándalo. lo digo porque seguro que hay mas de uno que no lo ha mirado!! jaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema del hilo es un poco ambiguo. Cada momento requiere un ajuste de los parámetros dependiendo la fotografía que se quiera sacar, artística, experimental...
El hilo debería llamarse "trucos/consejos para hacer fotos con el S7" |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso necesitas tener conceptos basicos de fotografía y saber para que sirve cada cosa.
Puedes empezar mirandote estos videos que sirven para que te hagas una idea. |
|
|
||||
|
||||
faltaban las ¿?Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a calin07 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy un pro de las fotos ni muchisimo menos....pero intentaré explicar de forma simple para que sirven las opciones del modo pro
AF: Enfoque. Todos sabemos que es. WB: Balance de blancos. Esta opción sirve para dar colores mas naturales dependiendo del tipo de luz que haya en cada situación. También se puede utilizar para dar tonos mas fríos o calientes a nuestras fotos en casos que queramos resaltar un tipo de ambiente. Por ejemplo, en un dia lluvioso los colores suelen ser mas azulados, así que si queremos exagerar un poco ese ambiente frio pondremos un valor mas bajo. Valores bajos=tonos frios y azulados Valores altos=tonos calientes amarillentos. ISO: Una de las eternamente incomprendidas. el valor iso no es nada mas que la cantidad de luz que debe recoger el sensor de nuestra camara. Contra mas luz haya mas pequeño debe ser el valor y contra menos luz mas alto (con algunos "pero"). Si estamos en una situacion con muy poca luz y no utilizamos flash deberemos poner una iso bastante alta y eso hará que nuestra foto tenga los típicos puntitos llamados "ruido". Lo ideal es jugar con la iso y el tiempo de exposicion para nunca tener que poner un valor de iso demasiado alto y así evitar que nos salga el maldito ruído en las fotos. De esta manera la cámara tendrá mas tiempo para recoger la luz que hay en el encuadre y evitar que nos salgan los puntitos. A: tiempo de expoisción. Es el tiempo que tarda la camara en abrir y cerrar el obturador para hacer la foto. Contra mas tiempo esté tomando la foto mas luz entrará en el sensor. Esta opción se puede utilizar para muchas cosas...para tomar fotos a objetos en movimiento (ponemos un valor muy alto para que haga la foto en poco tiempo y el objeto que queremos encuadrar no salga movido). Para hacer fotos a la naturaleza viva. Si queremos dar efecto de movimiento a un rio, un bosque, una cascada, el mar, etc...pondremos un tiempo de expoiscion un poco por encima de lo que deberíamos. De esta forma podremos reflejar esa "vida" de la naturaleza. Otra utilidad es la que hemos mencionado en la iso. Si queremos hacer una foto a un paisaje donde el flash no llegaría a iliuminarlo deberemos poner una iso muy alta para que capte toda la luz posible que haya...pero si hacemos esto nos saldría con ruído. Para evitar esto deberemos bajar la iso y subir el tiempo de exposicion para compensarlo. De este modo tendremos el sensor captando luz durante mas rato y podremos iluminar una zona oscura y evitaremos el ruido. Hay que decir que siempre que pongamos un tiempo de exposicion bastante alto deberemos tener el movil apoyado en algun sitio o tener muuuuuy buen pulso, ya que como la camara estará tomando la foto durante mas tiempo capturará cualquier pequeño movimiento que hagamos y nos saldrá la foto borrosa. +/- Valor de exposicion: Cantidad de luz que registrará la foto. En situaciones de poca luz pondremos un valor mas alto y en situaciones de mucha luz lo pondremos mas bajo. También se puede utilizar para enfocar focos de luz poniendo un valor muy bajo, hacer disparos a contraluz,etc. Repito que no soy ni amateur...si algun entendido ve que no he explicado algo bien y pueda crear confusion que lo diga y lo arreglo. Intentaré poner varias fotos con el mismo encuadre y diferentes valores para que se vea mas graficamente como afectan. Última edición por quim135 Día 18/05/16 a las 11:33:10. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a quim135 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo en mi caso no me venian instrucciones, una guia rapida y en portugues, jejejjee supongo que desde la pagina de samsung se podra descargar algo mas completo
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.samsung.com/es/support/model/SM-G935FEDAPHE |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de los controles de la cámara. Como dicen los compañeros se trata más bien de conocimientos de fotografía.
El compañero "quim135" ha dejado una breve descripción de los conceptos básicos del triángulo de la exposición, suficiente para saber que tocar, lo mejor es experimentar un poco con los controles individualmente y disparar, así os daréis cuenta como varían las fotografías. Afortunadamente los disparos son gratuitos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente se trata de que la fotografía salga bien expuesta una vez decidido cual es el resultado que se quiere obtener.
El triángulo de la exposición lo componen los valores de apertura, exposición e ISO (que viene a sustituir al tipo de película cuando no existía la fotografía digital). Si por ejemplo quieres que la fotografía capte movimiento debéis usar tiempos de exposición altos para que el obturador capte el movimiento en el tiempo, eso implica que entra bastante luz, por lo que se debe compensar con los otros dos valores. No se si me he explicado bien. Para utilizar el modo pro, es casi obligatorio utilizar trípode, si no es muy probable que las fotografías os salgan movidas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
quim135 lo ha explicado de maravilla, pero yo os diria que si no sabeis de fotografia lo mejor es disparar en automatico, saca unas fotos geniales
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||