![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi PC quemado
Resulta que el sábado pasado empezó a llover donde yo vivo, apague el PC x si acaso pero no lo quité d la luz ni apagué la regleta, me fui y al volver a casa el PC no iba, me fije en la placa base y staba literalmente quemada, hay negro en un chip y está 1 poco derretido, solo tengo 1a pequeña posibilidad de que me lo pagen x la subida de luz, yo creo que ha tenido q ser de eso xq además tb hubieron rayos, así a bote pronto alguien sabria decirme si ha sido x eso o tiene alguna idea de como identificar xq ha sido?
|
|
|
hombre, si lo tenías apagado y al día siguiente estaba quemado, parece claro que es por una subida de tensión grande, esas cosas pasan a veces. Imagino que podrás reclamar a tu compañía eléctrica.
|
|
||||
|
||||
Es q la compañia no se hace cargo xq no tengo no se que aparato instalado en la casa, así que es otra via la que estoy investigando, ya lo diré en cuanto lo tenga claro, Gracias x contestar, tu respuesta me ha dado ánimo.
|
|
||||
|
||||
Si tienes seguro del hogar lo tienes pagado sin problema...A mí se me jodió una tele de plasma y tengo un amigo que es ingeniero de SONY y vino y me la arreglo (factura sin NIF...no declarada) y puso que era por una subida de tensión (mentira) y tele pagada!!!!
Así que con el PC no tendría que haber problema!!! |
|
||||
|
||||
Eso seria lo bueno, pero vivo de alquiler y el dueño del piso solo tiene asegurado el piso no el contenido (me he enterado al pasarme esto)
|
|
||||
|
||||
La compañia pasará del tema porqué seguro que no tiene instalado el ICP (Interruptor de control de potencia).
|
|
||||
|
||||
Hmmm ... bueno, el ICP símplemente hace que si tienes contratada X potencia, y conectas algo que demanda más de la contratada (por ejemplo, tele, plancha, tostadora, lavadora, y vitro a la vez) éste salte y corte la corriente.
Ahora, lo que tú has tenido es una subida de tensión, así que no entiendo cuál es el cometido porque el fallo es desde fuera no desde dentro como es mi ejemplo. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Infórmate bien en una oficina del consumidor. Ellos son los mejores que te pueden informar.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|