ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/08, 04:34:54
Array

[xs_avatar]
Dasold Dasold no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Elda // Alicante
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: iPhone SE 64GB White
Tu operador: Otra
Exclamation Aclaración Hardspl Signed - Unsigned

Estoy viendo muchos hilos con dudas acerca de que HardSPL utilizar, aquí voy a dejar un poco de información que he ido recopilando por ahí:

Existen dos variantes principales de HardSPL, la signed y la unsigned. La diferencia más importante y que casi todo el mundo conoce es la siguiente:

HardSPL signed
·Solo admite ROMs firmadas por el grupo OliNex, lo que asegura que son ROMs probadas y con un funcionamiento correcto.

HardSPL unsigned
·No tiene comprobación de firma por lo que admite cualquier ROM, está pensada para que los diseñadores (cocineros en el argot) puedan probar sus ROMs mientras las crean.

Pero además existe otra diferencia no tan conocida e igual de importante a la hora de elegir cual usar para flashear la Diamond:

La HardSPL signed no tiene ninguna protección contra sobreescritura, osea que es muy fácil reinstalar otro HardSPL ó volver a poner el StockSPL (que es el que viene de serie con la Diamond, en el caso de querer dejarla de fábrica para enviarla al SAT, por ejemplo). En cambio la HardSPL unsigned si que tiene esa protección, con lo cual es más complicado cambiarla una vez flasheada en la Diamond.

La mayoría de las ROMs están o acaban estando firmadas por OliNex (las oficiales de HTC las firman al poco de publicarse), pero el problema es que algunas otras ROMs (como la de Vauss y previsiblemente la futura NiAx) no están firmadas por OliNex, con lo que no se pueden flashear a menos que se use el HardSPL unsigned. Las dos únicas soluciones son, o que los autores las remitan a OliNex para que las firmen, o flashear con el unsigned. Esta elección que la tome cada uno .
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/08/08, 10:51:54
Array

[xs_avatar]
staskesi staskesi no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 583

complicado cambiar la rom con el unsigned? ni me di cuenta al hacerlo...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/08, 13:35:28
Array

[xs_avatar]
agustincsw agustincsw no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 25

Hay una tercera opción, estos hard-spl de xda-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=408621

Instalando cualquiera de estas 3 versiones puedes usar ROM's firmadas por Olinex, por la propia HTC o sin firmar (un-signed).

Es decir, te puedes instalar cualquier ROM.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/08, 19:26:25
Array

[xs_avatar]
Dasold Dasold no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Elda // Alicante
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: iPhone SE 64GB White
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por staskesi Ver Mensaje
complicado cambiar la rom con el unsigned? ni me di cuenta al hacerlo...
No es más complicado cambiar la ROM. Lo que es más complicado es cambiar el SPL porque lo protege contra escritura.

A ver, para aclararnos, el SPL se podría comparar con la BIOS del ordenador. Cuando arrancas la PDA lo primero que arranca es el SPL que se encarga de ejecutar la ROM. El SPL original que viene con la Diamond tiene un proceso de comprobación que impide instalar y arrancar cualquier ROM no firmada por HTC, es por ello que lo primero que hay que hacer antes de flashear es sustituir el SPL de la Diamond.

En este caso en concreto el SPL que instalamos (tanto el original, como el signed y el unsigned) están preparados para lanzar el Windows Mobile 6.1, si el día que salga el Windows Mobile 7 es posible instalarlo en la Diamond (cosa que estaría por ver) es más que probable que se tenga que sustituir el SPL para arrancarlo. Debido a esto, y a día de hoy, la gente que ha flasheado el SPL unsigned en su Diamond va a tener más complicaciones a la hora de actualizar el SPL porque este queda protegido contra escritura. Del mismo modo si queremos reinstalar el SPL original en el caso de querer enviar la Diamond al servicio técnico (por cuestiones de garantía o lo que sea) si tenemos el unsigned nos costará más volver al original.

No se si queda más claro ahora.

Última edición por Dasold Día 10/08/08 a las 19:38:32.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/08, 01:10:42
Array

[xs_avatar]
mmarsal mmarsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: El Masnou - BCN
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Una pregunta:
¿Cuánto de complicado es volver de una SPL Unsigned a la original de HTC?

Mi situación:
Tengo mi Diamond (comprada libre) con la actualización oficial de HTC, y quiero ponerle la NIAX Diamond 6.1.2 (que acaba de salir), para lo cual debo instalar la HARD-SPL UNSIGNED...
Pero... es probable que a fin de mes tenga otra Diamond de mi operadora (me la dan gratis) y ponga a la venta la que compré, y para ello quiero volverla a su "estado original"...

Una petición:
He buscado en el foro y no he encontrado la información relativa a volver a dejar "de fábrica" la maquinita... ¿Dónde puedo encontrar información al respecto?

Gracias por vuestra ayuda
__________________
HTC Touch - WM6.1 - Rom Ciberus 2.20.214.1
HTC Diamond - WM6.1 - Rom Original HTC 1.93.412.1 ESN
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/08, 22:47:34
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Gracias por la info, una duda cuando dices mas complicado, puedes explicar a que refieres exactamente o es que no es posible volver a la rom original?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/08/08, 13:17:48
Array

[xs_avatar]
al3x al3x no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: -
El unsigned bloquea las sobreescrituras según su autor, pero no dice de que sobreescrituras habla. Eso de protegerse a si mismo tiene sentido, pero no lo tiene el no poderse cambiar posteriormente. Suena más a que con el DiamondCustomRUU.exe y una rom desconocida no es posible cepillarse el SPL, pero en cambio con el SSPL-Manual y otro HardSPL si se podrá.

Prueba de ello es que no hay ningun problema a la hora de pasar del 1.40 al 1.93, palabras del propio cmonex en xda-dev (http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=197)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/08/08, 15:57:09
Array

[xs_avatar]
marlango marlango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: s2 y s3 LTE

necesito ayuda

hola soy nuevo en estos asuntos por eso tengo una pregunta a ver si alguin me puede ayudar.
Tengo puesta la rom vauss v2 y ahora quiero probar la oficial htc 1.93.412.1 pero no puedo como lo tengo que hacer?
si me hace falta el hardspl signed no se de donde bajarlo
gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/06/09, 16:20:37
Array

[xs_avatar]
Javixixina Javixixina no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Una pregunta;

¿para instalar la ROM oficial de HTC de este foro basta con poner el HardSPL signed o es necesario el HardSPL unsigned?

Gracias a quien pueda responderme.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/09, 16:24:19
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,820
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
con el unsigned puedes flashear tanto rom cocinadas como oficiales.
unicamente hay que meter hard spl signed en caso de (que nunca pase)hay que llevar el diamond al sat.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/06/09, 16:30:03
Array

[xs_avatar]
karla karla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Playa de Aro(GIRONA)
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Hola! donde se puede conseguir el unsigned para ponerle las radios de HD por ejemplo? gracias!
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/06/09, 16:36:23
Array

[xs_avatar]
GIANTFER GIANTFER no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,568
Modelo de smartphone: HTC HD2 "Bicha" y Iphone 4g

 Cita: Originalmente Escrito por karla Ver Mensaje
Hola! donde se puede conseguir el unsigned para ponerle las radios de HD por ejemplo? gracias!
Aqui te dejo el unsigned 1.93 que es el ultimo y recomendado unsigned para la Diamond

s2
__________________



Los buenos van al cielo, los malos a todas partes
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/06/09, 01:30:52
Array

[xs_avatar]
ChinoCR ChinoCR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Airtel Diamond

Pregunta amigos, si tengo el Olinex 1.40 unsigned puedo poner una ROM oficial no necesito poner un hard firmado y perder el que tengo sin firmar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/06/09, 02:23:34
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
efectivamente, chinocr, puedes poner cualquier rom, al ser unsigned

aun asi, tal como veras en el post anterior, te recomendaria instalar el 1.93 unsigned, que le puedes descargar de ese mismo post, que es una version mejorada y mucho mas recomendada

en resumen, que seguiras libre como un pajarillo para poner la rom que mas te guste, oficial o de las cocinadas por aqui, pero un hardspl con mejores prestaciones y que corrige en algunas htc algunos defectos que se dieron hace tiempo

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/08/09, 07:03:10
Array

[xs_avatar]
Rasecsaisem Rasecsaisem no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 16

Hola comunidad, en verdad encuentras la info, y mas alla encuentras otra, al final no sabes por donde empezar, parece que hay demaciada informacion, y lo unico que uno buzca es no malograr su Diamond, y ponerle lo ultimo.

Dilema: Estoy por comprar una Diamond la comprare en USA libre, mi interes es ponerla en Español, al final la quiero tener como si la compraria en España. No tengo interes en cambiar la ROM por las cocinadas, ni las personalizadas de operador, simplemente tenerlo original en español y libre como salida de HTC.

Tengo algunas preguntas espero me puedan responder:

1.- Si mi interes es tener la Diamond siempre con las actualizaciones originales que da HTC soporte. Cual es el Hard SPL mas adecuado, se que tendria que ponerle un Firmado pero la pregunta es cual, he encontrado muchos.

a.- El SPL de Jocky Wilson que es el 1.23 y 1.24 creo que este no corresponde porque es no firmado y no es el que necesito.
b.- El famoso SPL de Olinex el que es manual y que siempre hay problemas al instalarlo hay el 1.40 y 1.93 sin firmar tambien.
c.- El SPL 1.37 y el 1.93 firmados.

De hecho en mi caso tengo que instalar una Hard SPL firmado, cual es el que necesito?

Por lo que he leido el mas moderno y mas practico es el de Jocky Wilson, pero no es firmado. Ahora he leido si no me equivoco dos procedimientos, no se cual efectuar, al parecer los dos hacen lo mismo.

Por favor recomienden el mas indicado para mi caso, y diganme si es mejor poner el SPL mas actual. No comprendo es algo enrredado toda esta info. Tengo la base y el conocimiento pero no doy con el mas adecuado y mas actualizado.

Gracias de antemano.

Rasec
Peru
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/08/09, 08:27:39
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
buenas, rasec, ante todo, bienvenido a la comunidad

solo tienes que leer la segunda y tercera linea de mi post que tienes justo antes que el tuyo, y fijate lo claro que lo tendrias, creo que no he podido indicarlo mejor

fijate si se encuentra la informacion adecuadamente, solo hay que leer con calma

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/09/09, 07:33:35
Array

[xs_avatar]
rubnflorentin rubnflorentin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: paraguay
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTC blackstone !!!

Hola... yo tengo instalada la hard spl 1.93 y jamas tuve problema con ninguna rom ya sea firmada o no. he probado todas las rom de aqui y de xda y segun lei en un comentario de makeveral es mas conveniente antes de poner una rom no oficial meterle una oficial ya q flashea toda la memoria. yo siempre lo hago, instalo una oficial y luego una cocinada y nunca tuve problemas.
no se si estoy equivocado pero con el hard spl 1.93 yo le meto lo q venga entre oficiales y no, solo renombro el archivo "RUU signed.nbh" a "diamimg" la paso a la memoria grande bootloader y... rom oficial sin ningun problema! saludos.

Última edición por rubnflorentin Día 30/09/09 a las 07:38:19.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/06/10, 18:20:48
Array

[xs_avatar]
Leanuxy Leanuxy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung galaxy tab 2 10.1

hola, tengo un problema y es que no puedo instalar ninguna rom. Cuando se ponen las bandas de colores y se pone cargando, no pasa del 0% y no se instalan. me recomendaron que instalase el Hardspl unisigned, pero tampoco se carga. ¿Cómo lo puedo arreglar? Muchas gracias ^^
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 04:05:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /