|
|
|
Algunas consultas de novato, Examen para los que saben XD
Estoy esperando con ansias mi Redmi note 3 Pro, pero tengo algunas dudas
a) ¿Qué es la "rom"? b) ¿se va a actualizar a Android 6.0 Marshmallow? c) lo compré en GearBest, ¿esto es que la tienda me instala una rom? d) ¿pasa algo si dejo la ya instalada? e)¿Qué es MIUI? ¿qué ventajas y desventajas tienen? Guarden los libros, tienen una hora para finalizar el exámen. ![]() jajaja, nahh, realmente no tengo idea. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Deberías de haber comprado un plug&play y Xiaomi no lo es. Ludos Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a palestina su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) La ROM que lleva un movil en palabras sencillas es la "personalización" que se le hace al sistema operativo (android) que es lo que le da parte de sus funcionalidades y a veces apariencia. b) Según se dice cuando actualice MIUI 7 traerá Marshmallow a los principales xiaomis, me imagino que a este sí, aun que ya puedes actualizarlo con cyanogen mod (ROM) c) La tienda según la que sea la instalará o no, lo más normal es que lo haga pero es bastante sencillo e este movil cambiarla por la oficial. d) Pasarle nada, si va mal tendrás fallos y lo suyo sería cambiarla a una estable oficial, si no te da fallos puedes dejarla, ya como veas. e) MIUI es la capa de personalización que aplica xiaomi a sus terminales, al final es como una ROM que básicamente altera la apariencia del movil, y le añade algunas funciones, hay gente que le encanta y gente que no la soporta, siempre le puedes meter una rom que sea de android puro, como el propio cyanogen y te quitas MIUI de en medio. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Aunque no es de este foro, es la explicación más didáctica que encontré en la red:
http://miui.es/index.php?topic=18171...ontent-wrapper Te ayudará seguro. Ludos Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
Un consejo para los "novatos"
Tomen al foro como una herramienta para la lectura, lean mucho, todas sus preguntas ya están respondidas, sólo es cuestión de buscar un poco. Y si se piensan comprar un Xiaomi, lean tres veces más. Leer y leer, vean vídeos. Que su último recurso sea hacer una pregunta o crear hilos. Un saludo. Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Querido gatito_cínico yo creo q el q debería examinarse eres tú, deberías leer la muchísima información que hay en este foro porque todas tus preguntas tienen respuesta aquí.
Yo mismo estaba como tú hace menos de un mes y sólo con LEER he aprendido todos los términos, a flasear, a saber dónde comprar...etc etc. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si dejamos la ROM que pone el vendedor, que es mi caso, la cual va estupendamente bien, pero he leído en el foro que aún funcionando correctamente es recomendable cambiarla porque suelen traer software y malwares. Sería entonces recomendable cambiarla por este motivo aún funcionando bien??. Gracias y saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón donde dice software quería decir spywares
|
|
|
|
Sobre la room, cuidado al instalarla otra, con los tutoriales no debes tener ningún problemas si sigues los tutoriales, peros has de tener dos cosas en cuenta, siempre desde un pc 64 bits, el de 32 te lo dejará ladrillo, y cuando se instale y se reinicie ten paciencia, algunas veces tarda más de la cuenta en cargar la room y si no tienes paciencia y lo vuelves a reiniciar tu, se te va a brikear.
Tienes la opción de pedir a xiaomi que te autorice ha abrir el bootloader, si lo haces tanto en la cuenta que abras desde el pc y con la que te registres desde el móvil tienen que tener los mismos datos al loguearte, y puedes instalarle el recovery twrp y rootearlo, hay a quién no les gusta porque no puedes meter rooms oficiales, pero para mí no es solo eso, es otra manera más de salir de un brikeo si metes la pata, y tiene menos riesgos de brikeo al instalar room, eso sí tienes que instalar rooms específicas para twrp, en este foro las encuentras. Si no te gusta trastear, flashea desde el principio la global oficial desde el principio y te saltarán solas las actualizaciones Sobre la actualización a Android 6.0 Marshmallow, esperemos que sí, aunque los fabricantes sólo suelen actualizar a sus buques insignias, este modelo ha tenido mucho éxito y cero que lo tendrán en cuenta. Sobre las room, cuando te llegue vas a ajustes-Acerca del teléfono (última opción)-versión MIUI y ahí te viene, si tienes duda si es oficial pregúntalo, hay una global no oficial que da muchos problemas, Si te viene la oficial nada puedes dejar que se te vaya actualizando. (Aunque lo dudo que te venga.) Sobre las ventajas y desventajas de MIUI tienes el link del compañero que te ha indicado, pero aunque te cueste la principio un poco adaptarte, tiene más ventajas, sino te gusta, están las rooms para ir probando con cuál te sientes más cómodo. Y disfruta, es un pedazo de móvil, y vas a flipar con la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
amigo todas las respuestas a tus preguntas estan en el mismo foro
, te recomiendo buscar y leer mucho tambien esta san google para darte una vision mejor de los conceptos de las cosas, asi mismo hay videos que te explican un poco por si no te gusta leer, pero recuerda busca bien antes de hacer temas de los cuales hay muchos, existe un buscador en la parte de arriba de la pagina suerte y saludos, (ojo es en forma de opinion no de regaño o de mala onda )
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:47:06 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, te recomiendo buscar y leer mucho tambien esta san google para darte una vision mejor de los conceptos de las cosas, asi mismo hay videos que te explican un poco por si no te gusta leer, pero recuerda busca bien antes de hacer temas de los cuales hay muchos, existe un buscador en la parte de arriba de la pagina