Avisos

Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3


 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/16, 02:37:28
Avatar de Ulyses69
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,872
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Versión de ROM: Android 9 y 10
Tu operador: Movistar
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
EN CONSTRUCCIÓN: Comparativa meizu mx4 pro - xiaomi note 3 - umi touch

NO ME INSERTA BIEN NI LAS TABLAS NI LAS IMÁGENES, MAÑANA ME METO CON ELLO. UN SALUDO.

COMPARATIVA MEIZU MX4 PRO – XIOAMI NOTE 3 – UMI TOUCH.


Ante todo, esto es una comparativa, no una review, si quéreis esto último podéis pinchar en los siguientes enlaces:
MEIZU MX4 PRO:

-Review: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93008
-Tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964287

XIOAMI NOTE 3:

-Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112842

UMI TOUCH:
-Review: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165779


El porqué de esta comparativa:

Estos no son los primeros móviles “chinorris” que pruebo (2 jiayu, muy buena marca por cierto, y un zoppo –fenómenal aparato, menos por el insufrible gps-). Desde hace un tiempo tenía ganas de probar 3 marcas chinas en particular: Meizu (el “iphone” chino), Xiaomi (marca en su país sinónimo de calidad y buena relación calidad - precio), y Umi (marca reputada en su sector).
1- Por motivos personales he decidido darme el gustazo de probar y comprar esos 3 terminales.

2- Pero las tarjetas de mis móviles coreanos son micro-sim y con adaptadores no sería la 1ª vez que me cargase el lector de SIM.

3- No sólo eso: los modelos actuales son casi todos nano-sim y la rumorología, entre los propios operadores, es que se tiende a la desaparición de las tarjetas SIM.


Vamos uno a uno:
a- Meizu Mx4 pro: el “relevo” de nuevos modelos (su hermano 5 y la próxima aparición del 6) le hacen altamente competitivo a nivel de precio en su modelo de 16 Gb internos (el “problema” es que no se pueden meter excesivas historias, al no tener opción de microsd).

b- El Xiaomi Note 3 es el penúltimo modelo Xiaomi de sus características (sólo reemplazado por su hermano mayor Pro), y también tiene el fallo de no tener opción microsd.

c- El Umi Touch venía precedido por la fama de la marca que, hasta ahora (por lo menos es lo que tenía pensado) tenía tanta calidad como Xiaomi. Craso error: hemos sufrido la sorpresa de la pre-venta (es casi imposible pillar un review -casi una pre-view- decente hasta la salida oficial al mercado, momento en que el precio sube). No es mal terminal, tiene algún fallo garrafal como la ausencia de led, pero sí esta por debajo de los otros 2, aunque se palie parcialmente con la banda 800 de 4 G (los otros 2 carecen de ella) y con la opción de microsd (eso sí, a costa de perder la opción dualsim, ya que ocupa un slot de una de las tarjetas).

Los 3 son unibody (una cosa que no me entusiasma precisamente, porque si la batería falla...., no se puede mandar al contenedor y pillar otra), y el acabado metálico está en todos, con excepción del meizu.

La batería es amplia, el meizu es más corta (3300, frente a 4000 ma de los otros 2) y sólo baja el Umi, ya que al tener que utilizar app alternativas a su falta de Led, como Led Blinker notifications, provoca (como te despistes un poco) un consumo de batería de esa app bastante alto. En cambio Xiaomi dura y dura, como cierta marca de pilas que está “inmente“ de todos...

En el lector de huellas, también sacamos bastante diferencia: del Xiaomi que va de vicio, al Meizu que va normal (mejor que los Samsung, por ejemplo.

Los 3 tienen S. O., distintos Umi presume de traer ya Android 6, Meizu su flyme, y Xiaomi su MIUI, que aunque no me entusiasma francamente le da bastante consistencia, dura la batería un montón mucha culpa de eso creo que tienen los cocineros de la ROM Épic @Jamflux @MrRaines , que han conseguido una labor espectacular. En contra de este modelo de Xiaomi también hay que decir que viene con el bootloader bloqueado y hay que pedir el desbloqueo a la compañía, no es complicado pero siempre es engorroso y la comunicación de los móviles chinorris al pc en ocasiones da problemas.

Respecto de los otros aspectos no considero grandes diferencias respecto de lo anteriormente comentado (la pantalla del

Diseño y materiales: En este apartado Umi gana por su composición metálica, aunque el diseño es muy similar, ahí van las fotos del anverso y reverso MEIZU-XIAOMI-UMI (Se ha tapado la trasera del UMI por contener los IMEIS):


[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image002.jpg[/IMG]
[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image004.jpg[/IMG]

También gana Umi en el brillo de la pantalla, ESPECTÁCULAR, aunque es posible que en el balance de tonos, sean unos colores más naturales del Xioami:
[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image006.jpg[/IMG]


[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image008.jpg[/IMG]


El gps va sin problemas en los tres, aunque el umi touch tarda un poco más en arrancar, los resultados son buenos.

El sonido: funciona perfectamente en los 3, pero es una pasada en el meizu.

Reproducción de vídeo: muy bien, incluso en hdrip, en este trío.

El wifi en algunas ocasiones se desconecta en el umi, “porqué si” como comenta nuestro compi @psanlu , los otros 2 se han comportado bastante normal.

Las redes van bien, pero hay algo muy curioso, en el caso del Umi, que me confundió un montón: sin activar los datos te dice si la SIM puede tener 4G o 3G, pero hay que activar los datos, claro (estuve volviéndome loco casi 15 minutos hasta que dí con ello).

Un aspecto negativo en la falta de la banda 800 en 4G, en meizu y xioami, pero la cobertura (por lo menos en ciudad, que es lo que he probado) no veo que se resienta.

Un fallo garrafal el Umi es la falta de led, que hemos podido compensar con la app Lendblinker.

El lector de huellas: Excepcional Xioami, Muy bueno Meizu, y muy regularcito Umi.

Los 3 son unibody, cosa que no me entusiasma (te casas con la batería que viene) y Xiaomi y Umi son Dualsim (que en el curro y de viaje me viene muy bien).

El almacenamiento: El Meizu y el Umi tiene 16 Gb, lo justito para tirar, y el Xiaomi tiene 32 Gb. El Umi es el único que admite tarjeta microsd pero sacrificando el dualsim. El OTG funciona perfectamente, incluso he comprado un otg con lector de tarjeta y usb GEMBIRD que puede venir muy bien:

https://www.amazon.es/Gembird-UHB-OTG-01-Lector-MicroSD-TransFlash/dp/B00QEHI5I2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462619362&sr=8-1&keywords=lector+tarjetas+gembird


La fotografía : El meizu gana, pero el xiaomi y el umi no hacen malas fotos. El xioami tiene algo menos de zoom que el resto. Ahí van, se ha intentado que sean en las mismas condiciones (algo reducidas, e intentado hacerlo “por igual” para equilibrar), juzgad vosotros.
Cámara trasera:
Umi:



[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image010.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image012.jpg[/IMG]



[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image014.jpg[/IMG]


Meizu:
[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image016.jpg[/IMG][IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image018.jpg[/IMG]


[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image020.jpg[/IMG]












Xioami:


[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image022.jpg[/IMG][IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image024.jpg[/IMG]




[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image026.jpg[/IMG]








Cámara delantera, no he podido enfocar porque no quería salir en la foto, aunque el de ese calendario, es el menda…:

Xiaomi:

[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image028.jpg[/IMG]

Umi:
[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image030.jpg[/IMG]




Meizu:

[IMG]file:///C:\Users\JOSMAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image032.jpg[/IMG]



En resumen: el meizu está muy bien como opción a móviles Premium con unas características muy similares, pero, para mí el Xiaomi está espectacular, de los 3, en cuanto a diseño, rendimiento y fuidez del S. O., aunque los amantes de la cámara el Meizu se lleva la palma, sin que los otros 2 no hagan fotos decentes.

Datos técnicos:





 
Especificaciones Técnicas
Procesador Dual SIM Micro Sd S.O. RAM SD INTERNA Pantalla Led notifics Gorilla Glass Bateria NO EXT. Cámara trª Cámara Selfie Escáner dactilar 4G Meizu mx4 Pro Octacore Exynos 5 5430 No No Flyme 3 Gb 16 Gb 5'5'' 2560 X 1536 SI 3 3350 Sony 20,7 mp Ov. 5 mp SÍ Sí, sin banda 800 Xioami Note 3 Helio X10 Octacore Si No Miui 3 Gb 32 Gb 5'5'' 1920 X 1080 SI 4000 Samsung 13,7 mp Ov. 5 mp SÍ Sí, sin banda 800 Umi Touch Octacore MediaTek MT6753 Si Si, en un slot de una sim Android 6 3 Gb 16 Gb 5'5'' 1920 X 1080 NO 3 4000 Sony 13 mp 5 mp SÍ Sí, con banda 800
Meizu Mx4 Pro Xiaomi n 3 Umi Touch
Pros: Audio Acabado Brillo pantalla
Cámara Lector de huellas Acabado
Acabado Fluidez del S. O. Opción Microsd
Opción 16 Gb muy competitiva respecto otros móviles premium. Buena relación calidad / precio. Buena relación calidad / precio (a espera precio final después pre-venta).
Contras: Sin pos. MicSd Sin pos. MicSd Microsd x 1 SIM
4G sin banda 800 4G sin banda 800 Lector huellas flojo
Batería no extraible Batería no extraible Batería no extraible
Cámara (zoom) Sin Led de notificaciones
Bootloader bloqueado






























Meizu Mx4 Pro Xiaomi n 3 Umi Touch










Pros: Audio Acabado Brillo pantalla











Cámara Lector de huellas Acabado











Acabado Fluidez del S. O. Opción Microsd











Opción 16 Gb muy competitiva respecto otros móviles premium. Buena relación calidad / precio. Buena relación calidad / precio (a espera precio final después pre-venta).

























Contras: Sin pos. MicSd Sin pos. MicSd Microsd x 1 SIM










4G sin banda 800 4G sin banda 800 Lector huellas flojo










Batería no extraible Batería no extraible Batería no extraible










Cámara (zoom) Sin Led de notificaciones










Bootloader bloqueado



















Espero que os haya ayudado.

Un saludo.

Última edición por Ulyses69 Día 21/05/16 a las 02:43:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 16:02:58 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007