|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo OnePlus X ROMs y desarrollo OnePlus X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() OnePlus X Noise Cancellation Fix Uno de los motivos por los cuales mucha gente no instala custom roms en el OnePlus X es debido a que el micrófono ni de lejos se escucha igual de bien que en Oxygen OS. Tanto en llamadas como grabando un audio ya sea por WhatsApp o Telegram, en el momento que el segundo micrófono tiene que entrar en acción para cancelar el ruido de fondo, el algoritmo de cancelación de ruido de las custom rom no aplica correctamente el filtro produciendo un sonido enlatado totalmente ininteligible. Esto es debido a que, al no ser el algoritmo propietario de OnePlus, no está totalmente adaptado al mismo, aparte de que Oxygen OS tiene colocado en un servicio por separado dicho algoritmo y demás servicios de multimedia, por tanto, posibilemente nunca pueda ser portado a las custom rom dado que Oxygen OS es de código cerrado y muchas cosas como esta o el HAL de la cámara de fotos son propiedad de OnePlus y por tanto, quedan protegidas y cerradas. A pesar de todo esto, ya tenemos solución. Ashwin, el desarrollador de CM13 para nuestro OPX ya ha arreglado el problema y dentro de poco será implementado en las nightly. A dia de hoy algunas roms ya lo llevan. Gracias a esto ya no habrá excusa para huir de esa basura llamada Oxygen OS. El zip que vamos a flashear está creado por Lourerio, quien ha extraido el fix de Ashwin de su repositorio de GitHub. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - REQUISITOS PREVIOS: 1. Estar obviamente en una custom ROM(Purity, Exodus, Cyanogenmod...) con todo lo que ello implica(bootloader desbloqueado, custom recovery, etc.) 2. Flasehar el zip creado por Loureiro por custom recovery 3. Reboot system (no hace falta hacer ningun tipo de wipe dado que no son apps, simplemente librerias) DESCARGA DEL ZIP: Loureiro también incluye un zip para "volver atrás" en los cambios por si por alguna razón no queremos utilizar esto y dejarlo como estaba antes(raro caso sería). Descarga: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=55571 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - HILO ORIGINAL: http://forum.xda-developers.com/onep...noise-t3369415 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Nada más, comenta tus impresiones y haz click en gracias si te ha servido. ¡Saludos compañeros! ![]() Última edición por JuanpaG94 Día 06/05/16 a las 19:13:11. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a JuanpaG94 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buen aporte. Le será de gran ayuda para quien no lo supiera. Yo me quedo en oxygen por la pantalla ambiente y el reloj minimal amoled, que aún no han implementado en ninguna custom. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Olé.
Pues yo me voy a buscar el hueco y ver también la evolución de esto, ojalá lo arreglen por defecto, porque vamos, que menos, sino resulta un poco coñazo de cara a sobretodo actualizar 3 veces a la semana, mas razón entonces para esperar a ganar más estabilidad y mejoras y que no haga falta actualizar con tanta asiduidad. Lo dicho y de paso a ver si se dignan en sacar Oxy 3.0 mientras (XDDDDD, no sueño ni na). Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ashwin Ramesh, developer de CM13 para nuestro oneplus X ha arreglado el micrófono en su totalidad. Obviamente el arreglo real no era tan sencillo como lo que yo he expuesto aquí, que se queda en chapuza al lado del trabajo realizado por el desarrollador, que ha arreglado todos los archivos necesarios y está testeandolo ahora mismo conjuntamente con XDA en una "test build" antes de unificarlo en las nightly de CM13.
https://github.com/ashwinr64/android...fae0bbb3bf9200 Aqui en su github podemos ver el commit que no debería de tardar en llegar a las nightly En cuanto esto ocurra, este tutorial quedará obsoleto e inútil. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Ashwin Ramesh, developer de CM13 para nuestro oneplus X ha arreglado el micrófono en su totalidad. Obviamente el arreglo real no era tan sencillo como lo que yo he expuesto aquí, que se queda en chapuza al lado del trabajo realizado por el desarrollador, que ha arreglado todos los archivos necesarios y está testeandolo ahora mismo conjuntamente con XDA en una "test build" antes de unificarlo en las nightly de CM13.
https://github.com/ashwinr64/android...fae0bbb3bf9200 Aqui en su github podemos ver el commit que no debería de tardar en llegar a las nightly En cuanto esto ocurra, este tutorial quedará obsoleto e inútil. Un saludo! ![]() |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Fijaos bien el changelog, ahi lo pondrá cuando se vaya a implementar: www.cmxlog.com/13/onyx El commit se llama "onyx: update audio configuration". Hasta que esa linea de texto no aparezca en el changelog bajo el zip de una nightly, no estará implementado en las nightly. Ashwin está todavia haciendo pruebas y tratando de arreglarlo a la perfección, quiere asegurarse de que vaya bien antes de meterlo en las nightly para dejarlo zanjado de una vez. Los que sí que han solucionado ya es el volumen en las llamadas del altavoz superior (el que va a la oreja), que antes en una llamada el volumen no subia ni bajaba por mucho que hicieras, quedaba fijo. Muy bien ahí, era un fallo que a mi me molestaba y ya está solucionado ![]() |
|
||||
|
||||
No está implementado todavia.
Fijaos bien el changelog, ahi lo pondrá cuando se vaya a implementar: www.cmxlog.com/13/onyx El commit se llama "onyx: update audio configuration". Hasta que esa linea de texto no aparezca en el changelog bajo el zip de una nightly, no estará implementado en las nightly. Ashwin está todavia haciendo pruebas y tratando de arreglarlo a la perfección, quiere asegurarse de que vaya bien antes de meterlo en las nightly para dejarlo zanjado de una vez. Los que sí que han solucionado ya es el volumen en las llamadas del altavoz superior (el que va a la oreja), que antes en una llamada el volumen no subia ni bajaba por mucho que hicieras, quedaba fijo. Muy bien ahí, era un fallo que a mi me molestaba y ya está solucionado ![]() ![]() Es que la verdad, cuesta descifrar los cambios en los Changelog de CM, ahora que la voy a meter, me lo iré viendo con asiduidad, pero es un poco follón adivinar que arregla el/los commit/s, más si eres nulo en programación android. |
![]() |
![]() |
||||||
|