![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre ROMs, todo lo que necesitas saber para flashear
Hola a todos! Creo este tema debido a la fagmentacion de informacion acerca del tema de flasheo, updates, etc etc.
basicamente, en este terminal tuve algunos problemas, ya que me puse a probar como flashear las cosas (siempre con un backup de por medio) y asi poder afirmar que existen unas "normas" de flasheo universales. NOTA: esto es si usamos el recovery de cofface. para lo demas, no lo pongo, ya que es un rollo con lo de los build.prop o no se que y directamente me quite de esas complicaciones con el twrp mod. MIUI: Dependiendo de la rom basada en miui, nos encontramos con hasta 3 metodos. -Si partimos de una rom NO MIUI, hacia MIUI. los pasos a seguir son: -Wipes de cache, system, data, ART. (se hacen desde el inicio del recovery > wipes > advanced wipes, y seleccionas -flash de una rom completa, es decir, la global preparada para recovery, Xiaomi.eu... esas -wipe cache/dalvik (que te sale despues de flashear) y reboot. -Si partimos de una rom MIUI, hacia MIUI o simplemente un update. los pasos a seguir son: -Wipes de cache, data, ART. ya que el system realmete recibira un parche de update y la propia rom lo sustituye. es raro porque si partimos de una aosp o cm, hay que hacer wipe de system, pero aqui no, cosa que no entiendo ![]() -si es simplemente una update de una rom, es decir, flasheas la global 7.3 pero tenias la 7.2 ya, solo se hace wipe de cache y ART. ya que aplicas una update real. si no haces wipe a data, simplemente estas aplicando un sobreparche (en el caso de que no sean la misma rom) no se si me explico. lo entendereis mejor en el siguiente apartado. -wipe cache/dalvik (siempre cuando acabeis de flashear) y reboot. -Si estamos en MIUI y queremos parchear con un modroom de MIUI. -existe sMIUI, que es un mod de xiaomi.eu , bien, pues para esto no puedes hacer full wipes, porque salta el error 7 he de decir que si reflasheas la rom despues, no sale el error 7, pero esto lo hice en el primer momento cuando brickee mi movil, tambien es cierto que las circunstancias no eran las mismas ya que por ese entonces yo lo habia heco unnoficial y tenia un recovery oficial de twrp, no el modificado, asi que.. alla vosotros, yo no lo probe por si acaso ocurria lo mismo. -se hacen wipes de cache, ART. -instalas por encima de la room que tengas sin miedo, ya que esto reemplazara apps y pondra otras, es un parche realmente, no da error de brick ni bootlop. -como siempre, despues de acabar, wipe y reboot. NO MIUI: todas las roms que no entren dentro del ambito "MI" se flashean igual: -Wipe cache, data, ART, system. -flash de la rom -flash de G-Apps (si no las trae) -wipe cache/dalvik. reboot Guia de flash de aplicaciones y otras cosas para flashear apps, supersu, xposed, etc por twrp, simplemente seleccionas el zip y lo flasheas, como una rom pero sin ningun wipe. y cooomo siempre, al final de cada flasheo se recomienda la opcion de wipe cache/dalvik,. reboot y creo que eso es todo. alguna duda mas me decis
Última edición por nesherben Día 21/05/16 a las 13:54:25 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
como se hacen los wipes??????????
|
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
pues no lo entiendo, para hacer wipes necesitas tener el bootloader desbloqueado?
|
|
|
||||
|
||||
|
para tener twrp necesitas tenerlo desbloqueado XD
|
|
|
|