|
|
|
|
Buenas, una de las cosas que más pasan desapercibidas del M5, y que a mí me parece la mar de práctica, es la "resistencia" a salpicaduras de la pantalla, es decir, que se puede usar con las manos mojadas y los toques no se vuelven locos, al menos tan locos como en otros terminales.
Debido a esta característica, la duda evidente que surge es... ¿Es recomendable usar el Aquaris M5 mientras llueve? Es que viendo el jack de audio, el micrófono de arriba, y el altavoz frontal, no sé si se podría estropear. Pero claro, la cosa es que cuando llueve es cuando más necesitas esa característica. Cita:
|
|
|
|
|
|
No tenemos protección al agua ni nada. Juzga tú mismo
![]() Yo no lo haría pero por unas gotas de nada no hay problema 😜 Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LluisR su comentario: | ||
|
|
|
Depende de cuanto llueva pero con una lluvia normal no creo que le pase nada. También si llevas funda vigila que no se te cuele agua entre la funda y el móvil que eso si puede ser más peligroso. Yo mi E5 me lo metía en la ducha con el spotify y nunca le pasó nada
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Personalmente creo que si llueve lo principal es no mojarse uno mismo.
A partir de ahí y una vez secos, podríamos plantearnos otra actividad como fumar un pitillo, rascarnos ahí donde más nos pique e incluso usar el teléfono. También puedes hacerte con un teléfono sumergible, pagar por un certificado de estanqueidad y pasar a engrosar las vaaaastas filas de afectados por teléfonos ahogados. Un poco de sensatez... POR FAVOR! Última edición por jeeser Día 16/04/16 a las 09:42:27 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jeeser su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
La pregunta es totalmente normal porque el teléfono es resistente a salpicaduras, y lo más normal es preguntarse si bajo la lluvia, que es cuando tus dedos y pantalla se mojan, se puede usar sin mucha preocupación. Lluvia no significa diluvio universal. |
|
|
||||
|
||||
|
El teléfono únicamente previene de toques "fantasma" provocados por las gotas sobre la pantalla, pero no es resistente al agua y no hay que confundir lo primero con lo segundo. Evidentemente, no pasa nada si le caen unas gotas, como no le pasa a ningún móvil, pero no es recomendable utilizarlo con calma bajo una lluvia intensa. Creo que, como en todo, lo mejor es ser lógico y sensato a la hora de utilizarlo, nada más.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reconozco que alguna vez lo he usado bajo la lluvia y no le ha pasado nada pero lógicamente no es aconsejable hacerlo.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario: | ||
|
|
|
Yo no arriesgaría, sinceramente si está lloviendo lo primero que hago es o sacar el paraguas o refugiarme. Evidentemente si recibo una llamada mientras estoy bajo la lluvia la contesto, pero nada de ponerme a jugar, mandar whatsapps, etc.
Ya de por si es bastante molesto usar el móvil mientras caminas como para sumarle estar bajo la lluvia. La protección que trae el móvil es para unas "gotitas" de agua, no para un chaparrón. |
|
|
|
Sinceramente primero, si llueve lo que menos pienso es en usar el movil XDD, y segundo si necesito usarlo lo que hago es refugiarme en lo maximo posible de la lluvia que pueda pillarme de imprevisto y una vez refugiado y "libre" de lluvia procederia a usar el movil, pero sinceramente aunque mi movil sea sumergible y resistente al agua, insisto que si llueve lo primero que pienso es en no mojarme yo, un whatsapp o lo que sea puede esperar unos segundos si no te va la vida en ello.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario: | ||
|
|
|
Sabéis que existe la lluvia suave, no?
Esa a la que la gente le da igual estar bajo ella porque son "4 gotas". Pues de esa hablo, no de una granizada con torrente y tsunami. |
|
|
|
Conozco todos los tipos de lluvia, sino mira de donde soy
, con esa lluvia de 4 gotas ningun telefono deberia de tener problemas, si caen gotas en la pantalla lo secas con la ropa o si eres mas minucioso usas un pañueño y a seguir Y si lo he hecho y ningun problema. Última edición por Murphy23 Día 17/04/16 a las 06:29:28 |
|
|
||||
|
||||
|
El mio desde q le cae unas gotas ni puedo utilizar el doble tap. O con los dedos mojados.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
|
Yo lo he utilizado alguna vez y no le ha pasado nada, eso si, mejor no tentar a la suerte jejee
|
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta rápida: no lo uses bajo la lluvia, como te entre una gota por el altavoz frontal te quedas sin teléfono
|
|
|
|
|
Cita:
![]() El unico cambio asi un poco en "cosas internas" que he hecho es que hace un par de dias me instale "moboclean" una apk que permite reinstalar las apk que tienes instaladas pero con los permisos de las mismas configurados para permitir y bloquear los mismos con la particularidad de que esa apk no necesita privilegios root, y de momento ningun problema fuera de lo normal ni nada raro, mis aplicaciones estan reinstaladas con los permisos bloqueados y configurados a mi antojo sin ningun problema. Me he dado cuenta que Moboclean tambien permite restringir el autoarranque, que se quede en segundo plano y ademas de los permisos para acceder a diferentes apartados como registro de sms o contactos (entre otros), tambien puedes restringir/ bloquear que use conexion a internet bien via wifi o via G, la verdad una apk muy muy util, se podria considerar un apaño para restringir los anuncios y popups de algunas aplicaciones que usan internet para mostrarte esos anuncios tan molestos (obvio estoy hablando como un apaño para usuarios "no root") yo lo he probado y la verdad que el apaño funciona |
|
|
|
Si se moja y es de Morriestar, seguro que se jode
|
|
|
|
Si es Garrafone seguro que ni siquiera se enciende mas
|
|
|
|
Por eso me lo compre libre...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el mio tambien lo he utilizado bajo lluvia, pero muy escasamente y en ocasiones puntuales. No es una situación para tomarlo como costumbre, M5 no es acuatico como todos sabemos, por muy pocas gotas que caiga siempre existe riegos. No solo por parte del altavoz, auricular, tambien por el jack, conector de carga.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a J.S su comentario: | ||
|
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:22:38 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, con esa lluvia de 4 gotas ningun telefono deberia de tener problemas, si caen gotas en la pantalla lo secas con la ropa o si eres mas minucioso usas un pañueño y a seguir