|
||
#1
|
||||
|
||||
Micrófono
Hola a todos, tengo mi bq Aquaris E5 4g desde navidad y todo genial, super contenta, excepto por un detalle,el micrófono. Vereis en whatsapp por ejemplo las notas de voz se me oyen muy flojas, aunque me pegue al micrófono y hable fuerte se sigue oyendo flojo, en las llamadas no se como me oirán, no lo he preguntado pero me preocupa que se oiga tan flojo como en las notas de voz de whatsapp.
¿Os pasa a vosotros? ¿Hay alguna manera de aumentar la sensibilidad del micrófono? Gracias, un saludo |
|
#2
|
||||
|
||||
Ve a la aplicación Grabadora de sonido y graba algo.
También asegúrate no tapes el micrófono de cancelación de ruido (el agujerito detrás del móvil) y que no tapes el micrófono normal (abajo a la izq., al lado del altavoz) |
#3
|
||||
|
||||
Acabo de hacer un par de grabaciones de prueba y se oye igual de flojo, incluso acercándome bastante al micrófono al grabar.
|
#4
|
||||
|
||||
ponte en contacto con el SAT y diles lo que te pasa.
|
#5
|
||||
|
||||
vale, graciass.
|
#7
|
||||
|
||||
Me uno al problema. Me ocurre exactamente lo mismo.
He de decir que nadie se ha quejado del volumen en la conversaciones telefónicas pero la grabación de audio por micro es muy baja y de una calidad pésima. Lo curioso del tema es que si pruebo a hacer una grabación desde la aplicación Grabación de audio del propio tfno, el primer intento se escucha bastante claro, nítido y a un volumen aceptable. Pero las siguientes van en progresión decreciente de calidad y volumen. Me he puesto en contacto con el soporte al cliente y estoy esperando respuesta. Si alguno ha solucionado este problema y lo quiere comentar ... genial |
#8
|
||||
|
||||
Me acabo de comprar hoy el Bq y tambien tengo ese problema. En las llamadas todo perfecto pero en las notas de voz del whatsapp se escucha muy bajo.
|
#9
|
||||
|
||||
Me uno al problema, mis audios en whatsapp se escuchan bajitos y como si alguien soplase o como si yo estuviese metida en un túnel.
Será un problema de hadware, así que no tendrá arreglo mediante una actualización, nos tendremos que aguantar, ¿no? (sé bastante poco de electrónica, si me equivoco, por favor, corregidme urgentemente! :p) |
#10
|
||||
|
||||
pufff. parece q es generalizado
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...de-whatsapp/p1 http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ala-calidad/p1 Última edición por alvadom Día 13/01/15 a las 22:18:24. |
#11
|
||||
|
||||
A mi se me oyen mis audios de whatsapp mas fuerte y con mas calidad que en mi antiguo g2,y un amigo pasó del g3 al bq y sin problema tambien..a lo mejor ha salido alguna remesa de microfonos regulera...
__________________
Xatakero de bien
https://www.xataka.com/autor/ricardo-aguilar |
#12
|
||||
|
||||
¿Qué recomendáis que hagamos? ¿Que devolvamos el terminal o que aguantemos hasta que se nos rompa y, por necesidad, tengamos que hacer uso de la garantía?
|
#13
|
||||
|
||||
me acaba de llegar el telefono. lo del micro si noto al principio un poco de ruido de fondo que al momento se silencia. Supongo que será cuando actúa el micrófono de silenciador de ruido. y será mejorable vía software. Pero nada escandaloso. Luego lo pruebo en notas de voz de whasap y os digo
|
#14
|
||||
|
||||
bueno, pues he probado el whasap y me pasa lo mismo que comentais. El volumen de la voz es el correcto, ya que o he comparado con otros móviles que hay en mi casa, pero hay una cantidad de ruido de fondo que no es normal. Al segundo o asi de grabación ese ruido se atenua casi desapareciendo. Supongo que será por que actúa el micro de cancelación de ruido. No obstante la calidad me parece aceptable. Nada exageradamente malo. así que parece que es tema software, cosa que es bueno. Lo que pasa que en la comunidad bq no avanza el tema y ningún técnico ha dicho que lo mirará. No se...
Última edición por alvadom Día 14/01/15 a las 21:43:15. |
#15
|
||||
|
||||
Como dije en un post anterior me he puesto en contacto con el servicio técnico y la respuesta fue que comprobase si tenía instalada la última actualización y sí la tenía.
Me gustaría que probaseis lo que comentaba respecto a que baja el volumen y calidad de los audios a medida que vas grabando varios en la misma conversacion. La calidad del último audio siempre es mucho peor que las primeras. Ojalá en Bq vean que es un problema que afecta a varios clientes y crucemos los dedos para que sea un problema de software. |
#16
|
||||
|
||||
Me presento en este foro, ya que llevo una semana con este fantástico terminal. Acabo de comprobar el fallo que tenéis algunos con el tema del micrófono.
Tengo la ultima actualización instalada y he hecho un par de grabaciones con la grabadora de sonidos de unos 7 segundos cada una, una vez con el micro de cancelación destapado y la otra tapado. En principio no he visto que tenga ningún fallo, en cuestión de volumen o ruido. De todos modos, si os pasa eso, es posible que la cancelación de ruido esté actuando "demasiado". Podéis probar a taparlo a ver que pasa. |
#17
|
||||
|
||||
Hola!
Rescato este hilo por que no veo si alguien lo ha conseguido solucionar... Tengo un Bq E5 Aquaris 4G 2GB RAM desde hace dos semanas y muchas veces al hablar por teléfono se quejan de que se me escucha muy bajo... No tengo nada tapado que yo sepa... (uso la funda oficial). ¿alguna novedad con esto? |
#18
|
||||
|
||||
Hola!
Rescato este hilo por que no veo si alguien lo ha conseguido solucionar... Tengo un Bq E5 Aquaris 4G 2GB RAM desde hace dos semanas y muchas veces al hablar por teléfono se quejan de que se me escucha muy bajo... No tengo nada tapado que yo sepa... (uso la funda oficial). ¿alguna novedad con esto? ![]() |
#19
|
||||
|
||||
Yo no tengo ese problema, menos mal.
|
|
#20
|
||||
|
||||
Acabo de leer este hilo...Precisamente hoy he estado haciendo pruebas porque ayer grabé un video en mi coche para enseñarle al mecánico unos ruidos que hace al acelerar y casi no se oye el ruido. Todo lo que son sonidos alejados del micrófono no se oyen.
He estado haciendo pruebas con el grabador de sonido esta mañana en casa y la calidad de la grabación es pésima. Si grabas en una habitación sin ruidos al reproducir se oye un ruido de fondo como si alguien estuviera soplando al lado del micrófono durante toda la grabación. Si en la habitación de al lado hay alguien hablando o está la tele de fondo no se graba nada, sólo se oye el ruido de fondo... He hecho la misma grabación varias veces a la vez con el BQ y con el Samsung Galaxy Trend de mi mujer y la diferencia es abismal. En el Samsung si no hay ningún ruido de fondo no se oye nada, como tiene que ser, y si está la tele puesta de fondo se graba y se entiende perfectamente al reproducir, cosa con el BQ o no se oye nada o lo que graba es con un volumen y una calidad bajísima. ¿Creéis que es un problema de soft o de hardware? La verdad es que estoy contento con el móvil en general pero lo del micro me parece pésimo. Saludos |