|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Se puede hacer fotos automáticamente con Tasker?
Estoy buscando el mejor método para hacer timelapses de larga duración y he pensado que lo ideal es un móvil, me compré el LG G6 por su cámara gran angular y su calidad fotográfica pero no tiene la posibilidad de hacer timelapses como yo quiero, sólo tiene cámara rápida pero yo no busco eso.
El caso es que había pensado que alguna aplicación debe haber que cree un macro o script que haga fotografías cada equis segundos. ¿Tasker puede hacer esto que pido? He visto otras aplicaciones que creo que pueden hacer eso pero rooteando el móvil y si puedo evitar rootearlo pues mejor. Ah, las aplicaciones típicas para hacer timelapses me servirían salvo porque quiero hacer el timelapse con la cámara gran angular del LG G6 y, que yo sepa, ninguna aplicación de timelapses soporta la segunda cámara de este móvil, una lástima, pues sería ideal poder usar, por ejemplo, el LapseIt que hace todo lo que busco y más. |
|
|
||||
|
||||
En la categoría Multimedia, hay una acción FOTO que sirve precisamente para eso. Una vez que estés en la configuración de esa acción, mira la ayuda para conocer los detalles. Por ejemplo, ahí pone que "La actividad que esté en curso se interrumpirá un par de segundos."; deduzco que no podrás hacer una foto cada medio segundo o similar.
|
||||
|
||||
En la categoría Multimedia, hay una acción FOTO que sirve precisamente para eso. Una vez que estés en la configuración de esa acción, mira la ayuda para conocer los detalles. Por ejemplo, ahí pone que "La actividad que esté en curso se interrumpirá un par de segundos."; deduzco que no podrás hacer una foto cada medio segundo o similar.
![]() |
|
||||
|
||||
puedes realizar una tarea con dos acciones, la primera espera con el tiempo que tu desees y 2 sacar foto
|
|
||||
|
||||
1 hacer foto. 2 esperar el tiempo que desees. 3 Volver a empezar (Goto 1). Y a eso seguramente habrá que añadirle algo más porque de esa forma no acabaría nunca y seguramente quieras que la tarea finalice en algún momento determinado, al llegar a una hora determinada o al haber hecho un número concreto de fotos. Pero para empezar yo te recomendaría que la tarea solo tuviese la primera acción, hacer la foto. Con eso puedes lanzar manualmente la tarea, varias veces para obtener varias fotos, y luego pruebas a componer un primer vídeo de prueba. De ese modo compruebas que todo funciona bien. Luego ya te vas encargando de perfeccionar la tarea. Cuéntanos tus avances, o las dificultades que encuentres. Suerte.
|
||||
|
||||
Y, si se me permite, en caso de que el usuario @Hoagie sea root, podría hacer uso de ffmpeg para reunir todos esos fotogramas en un archivo de video, por ejemplo (timelapse). O cualquier otra virgueria.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|