|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Es cierto que cerrar aplicaciones consume más bateria?
Buenas tardes al foro, ultimamente veo que mucho recomiendan no cerrar aplicaciones porque consumen mas bateria tanto en iOS (que llegue a utilizarlo con el iPhone 5, pero luego era un poco obligatorio para que tuvieras mas fluides).
Ahora que tengo un Z3, lo cargo al 100% y al minuto llego al 99% sin tocar casi nada, o sin uso por 4 hrs me consume y me lo deja al 92% sin tener encendido nada. Siempre checo Wakelock Detector y el que me consume mas es Connectivy Service. Tengo Lollipop 5.1 ¿Que recomendaciones me das? |
|
|
||||
|
||||
Los problemas de un terminal específico han de ir al subforo correspondiente.
Las ROMs stock de grandes marcas suelen pesar mucho y drenar la batería en chorradas. No puedo ni confirmar ni desmentir lo de que cerrar apps cosume más batería, habrá que comprobarlo... |
|
||||
|
||||
Yo solo tengo en segundo plano las que uso, si uso otra y se que pasado un tiempo no la voy a usar de nuevo, prefiero cerrarla del todo, pero las tres aplicaciones que siempre usos están siempre en segundo plano, y el consumo de batería lo veo igual.
|
||||
|
||||
Depende, si estas contínuamente abriendo y cerrando esa aplicación pues sí. Te conviene no cerrarla y que se quede más tiempo en memoria RAM.
|
|
||||
|
||||
Lo mas logico es que sea al reves, que consuma mas estando en segundo plano. Yo uso greenefy para hibernas la gran mayoria de aplicaciones y amplify para modificar los wakelock y se nota que baja el consumo
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues en los wakelocks que marca como seguro les subo el tiempo de 240", que es lo que viene poir defecto, a 600, 1800 o 3600, segun a la aplicacion que pertenezca
Por ejemplo, la aplicqcion de yahoo del tiempo le he puesto 3600, porque no tengo el widget puesto, solo miro el tiempomcuando lo necesito, asi que no necesito que se despierte cada 5 minutos a actualizarse. |
|
||||
|
||||
Viene a ser (más o menos) como un deshabilitar/congelar temporal hasta que enciendas la pantalla, evitando que gasten con esta apagada. |
|
||||
|
||||
creo que te equivocas. con greenefy hiberno la aplicacion, si, pero hasta que yo la vuelva a abrir, no hasta quue se encienda la pantalla. asi que si es ahorro.
yo no tengo puesto en greenify el whatsapp por ejemplo. hay que saber que poner y que no |
|
||||
|
||||
Y claro que se ahorra, porque puedes tener alguna aplicación chorra que no consuma practicamente nada pero que despierte la cpu con frecuencia con la pantalla apagada. Y con una sola puede bastar para que al móvil le cueste entrar en deep sleep y se dispare el consumo. Mucho peor si encima es de las que se sincroniza con frecuencia. |
|
||||
|
||||
Exactamente danko
Greenify ademas te permite "cortar" las instancias que hacen que se despierten algunas aplicaciones Por poner un ejemplo, hiberno seriesguide y al rato entro a greenify y, no siempre, esta de nuevo en segundo plano(para sincronizar), pues si en vez de darle a la hoja con las zzz pinchas en la aplicacion, te aparece arriba a la derecha unas tijeras que es para eso mismo. Va muy bien para aptoiude que se despierta sola cada poco. Con eso, ya no se vuelve a despertar |
|
||||
|
||||
Exactamente danko
Greenify ademas te permite "cortar" las instancias que hacen que se despierten algunas aplicaciones Por poner un ejemplo, hiberno seriesguide y al rato entro a greenify y, no siempre, esta de nuevo en segundo plano(para sincronizar), pues si en vez de darle a la hoja con las zzz pinchas en la aplicacion, te aparece arriba a la derecha unas tijeras que es para eso mismo. Va muy bien para aptoiude que se despierta sola cada poco. Con eso, ya no se vuelve a despertar ![]() Lo que me gusta de Greenify es que no tengo que hacer de detective de wakelocks como antes. Seguramente podría arañar algo más de batería si echase más tiempo en ello pero no mucha, estoy muy contento con la duración. Un 1% por hora de noche con 3g/4g, wifi y bt activado, teniendo en cuenta lo que tengo metido a nivel de escritorio creo que está muy bien. |
![]() |
![]() |
||||||
|