|
|
||||
|
||||
|
Mi5 vs s6 edge plus?
Buenas me estoy planteando comprarme o el mi5, con preferencia al pro pero por lo que dicen tardará un poco más, o si no cojer me el s6 edge plus que me encanta y por segunda mano esta a bastante buen precio. Que opináis?
|
|
|
|
|
|
Mi 5 sin dudar
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el foro del S6 te dirán que te compres el samsung
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es el mejor sitio para preguntarlo, ya que todos los que estamos por aquí, claramente apostamos pos Xiaomi
|
|
|
||||
|
||||
|
No vuelvo a Samsung por muy bueno que sea.
Hoy es el mejor móvil ...y mañana Samsung pasa olímpicamente de él. Aparte de un precio exagerado. Y comparando los dos que expones prefiero el mi5 por sus características Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a familia3 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui te van a decir q el mi5...pero vamos, en lo único q para mi gana el mi5 es el precio,
En rendimiento x muxo q 820 de muxisimos puntos d antutu, cuando vayas a mover cualkier app pesada el exynos va a ir sobrado igualmente. La cámara va a ser mejor la del samsung al 100%. Y la pantalla 5.7 2k yo tb me kedo con la el edge plus y mas cuando las 5.15 y fhd del xiaomi no le hacen tmpoco tener una gran autonomía (esto último aun son rumores pero pinta q de bateria son parecidos). Y luego el tema de garantía de fabrica, banda 800 y no tener q meterte en el tema de roms si no quieres (esto hay gente q le da bastante importancia). En resumen, si el edge plus valiese 450€ te digo yo que muxos d los q te dicen mi5, no lo tendrian tan claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si puedo darte alguna argumentacion o aportacion por mi parte.
Lo primero es reconocer que tengo bastantes productos xiaomi, por relacion calidad-precio mas que nada entre ellos dos miband (la 1 y la 2), 2 redmi note 4g, he tenido 2 mi3, xaoyi nigth camera y esperando al mi5. Pero he tenido antes de los xiaomis muuuuchos samsung, sgh-z300, f480, GT-I8910, GT-I9100 y GT-I9300. Decirte que antes de los android, no puedo opinar porque cada uno ponia su sistema como queria, con java o symbian 1,2 o 3. Sobre los dos samsung de android, muy descontento en realidad, explico el modelo y motivos especificos y otros generales. Moviles fabricados con materiales de plastico muuuy malos, que pierden color y se rompen con facilidad a pesar de buenas fundas, etc, moviles que cuando salieron sobrepasan los 500€ que es lo que me costaron cada uno de ellos cuando los compre, una empresa que saca 1 actualizacion como MAXIMO en 2 años (tiempo maximo de actualizaciones de samsung) y digo 1 porque yo les compre de alguna compañia y luego los libere, pero claro la rom es la de la compañia y samobile, a menos de que haya un problema grave no saca acualizaciones. Hay que tener un extremo cuidado al actualizar las roms, es decir tener una copia de seguridad de los RIL para no perder el IMEI del telefono, lo cual conyevaria tener que meter un kernel especial o llevarlo al SAT, teniendo a su vez que quitar, el root, contador de flasheos, etc todo esto un proceso que en cada paso hay un porcentaje de posibilidades de quedarte con un pisapapeles muuuy caro. Galaxy S2 Pros, es un movil que a pesar de los años que han pasado sigue funcionando a las mil maravillas, claro esta que no con la rom original, sino con una custom rom. Una camara y gps muy decente que no deja atras a marcas normaluchas actuales que siguen estando por debajo. Contras, desde la salida del s3, se olvidaron de este movil que fue el verdadero motor e impulsor de samsung y su gama galaxy, el movil con un par de meses de uso en funda el marco se agrieta en diferentes puntos, haciendo que luego cuando quieras venderlo baje a la bobada 50 pavos. Galaxy s3 pros, los mismos que el s2 y algo mas potente. Contras, el movil tiene una caida de 20cm, lo tenia en funda cubierta de pantalla (es decir esguardado a mas no poder) se me callo en plano no sobre una esquina desde el bolsillo y se rompio la pantalla (LA LCD Y EL SENSOR TACTIL, LA DE CRISTAL DE FUERA PERFECTA), la broma entorno a los 200€-300€, lo meti con un amigo a traves del seguro, pero vamos el de la tienda me dijo asi de claro "al mes recibimos una media en españa de 40-50 samsung galaxy s3 y de unos 30-40 s4 con este problema, es un movil muy mal fabricado casi a proposito de que la que se rompa sea la interna que es la cara, obligandote a comprar un movil nuevo, y el que es pro samsung se compra otro samsung" Y en su frase tiene TODA LA PUTA RAZON, tambien tuvo un problema gravisimo de muerte subita, que soluciono mediante kernel siyah (los que hubieran tenido el s3 me entenderan) si no lo instalabas estabas al borde de quedarte sin telefono y claro que como samsung tardo entorno a 5 meses en dar solucion en ese tiempo petaron muuuchisimos moviles. Yo desde la caida que tuve con el s3, sentencie a samsung, un movil que no se me ha caido en la vida, en una funda buena de 20€, un movil de 500€ y me dices que con una caida de ese calibre la reparacion mas de la mitad del valor del movil pasado un año, en ese momento llego a mis manos el xiaomi mi3 de 16gb porque no habia salido el de 64gb y a la siguiente semana el de 64gb. Quede acojonado, en software, actualizaciones semanales y mensuales, una camara brutal que compite de tu a tu con las grandes marcas (me la refanfinfla que me digas que es un poco mejor la de samsung, la diferencia es minima para un "profesional de la fotografia" palabras textuales de un conocido mio que ha estudiado periodismo y ha trabajado con camaras mucho tiempo "la diferencia entre las fotos de esos moviles, apenas se va a apreciar vista desde el movil, podrias sacar muy buenas fotos como pasaba en algunos nokia como el n50 o n73, pero la pantalla afecta tambien para verlas, si las vemos en una tv las dos, podria sacar alguna diferencia, pero muy pocas. Para un usuario de calle podrias enseñarle 20 imagenes sacadas desde un siemens c65 y otra con un galaxy s4, enseñandolas todas con un mismo movil y posiblemente de 50 personas solo acierta UNA la correcta". Son mucho mas reacios si es un exynos a sacar los codigos para sacar custom roms, las reparaciones son mas complicadas que con otros moviles, y esto podria seguir mucho mas y mas y mas. No digo que pueda tener cosas buenas, es mas si me preguntaras oye samsung tiene buenos moviles te dire que SI, pero dentro del mercado en España, preferiria un huawei o Bq, antes que pagar por samsung, porque el que me lo pregunte no quiere un pepinaco para darle caña, sino para que le funcione perfectamente durante mucho tiempo y eso lo hacen otras marcas a mitad de precio.... En definitiva, como te han dicho si preguntas en el foro de samsung te diran que un samsung sin dudarlo, si preguntas en el foro de xiaomi, muchos tambien te diran xiaomi. Yo para el precio que tiene el mi5 y teniendo sat en españa y en mi ciudad tambien hay una tienda especializada en xiaomi, pues me quedo con el mi5 por goleada, a demas de que son bonitos y funcionan perfectos. Las fotos no digais bobadas podras fardar de ellas mas de una vez contra un s7 y tambien en videos dado que no se moveran tanto, jeje. Una cosa que tambien podras decir es jodete, yo tengo todas mis semanas una actualizacion y tu no tienes una en 4 meses y dentro de 2 años tu movil ya no existira para samsung. Mientras que mi xiaomi seguira dando lucha tranquilamente 5-6 años como los mi2 que he visto por ahi de algunos. En definitiva el mi5 muy por encima al s6 edge. Un saludo. PD: Si en un futuro quisieras vender el telefono te costara menos incluso el xiaomi que el samsung, porque la gente que te sepa un poco (que es al que se lo acabas vendiendo casi siempre) sabe como va el xiaomi, por lo que le haras una regla de tres muuuuy simple, ejemplo con mi mi3, cuando salio cuesta 300€, ahora cuestan 180€, equivale al galaxy s4 cuando salio 600€ ahora esta por 230€ el de 16gb, por lo que tu diras si nuevo el mi3 lo tienes por 180€ te lo vendo por 150€-120€, mientras que el que tenga el samsung tambien se movera en esos precios, posiblemente incluso un poco mas, pero TU podras decir, samsung ya no tiene actualizaciones, xiaomi SI, samsung tiene 16gb el mio 64gb, tu samsung si te apuras es incluso menos potente que el mi3 ya que en mi ultimo test de antutu le saque 38.000 y pico y el del s4 anda por esas cifras tambien......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Añadiendo ademas que si eres de los afortunados que aun habiendo pagado sobreprecios infladisimos sobre como cuesta y consigues esperar "solo" unas cuantas semanas o mes por un modelo que casi seguro no es el que te gustaria por color o capacidad, al encenderlo te lo vas a comer en ingles o si controlas el chino tienes una segunda alternativa, por lo menos hasta que saquen una version en español o busquen la manera de meter algo que no viene de fabrica, vamos lo ideal para despues de haber pagado mas de 400 € los que no tengan mucha idea del cacharreo.... y despues entras al hilo de un usuario que lo ha recibido y se esta volviendo loco para meter el gogle play, chrome....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu resumen después del tocho de post me ha parecido ver que es : " xiaomi muy por encima del s6 edge plus" Pues a ver, tu has tenido xiaomis y Samsungs que no tienen nada que ver ninguno a lo que hacen ahora... He tenido de xiaomi todos los.modelos, todos, menos el mi5 y mi4s, y si, son una pasada.... calidad precio, claro.. He tenido casi todos los Samsung, y como el s6/edge - s7/edge ninguno.. Tuve recientemente un s6 edge plus 3 meses, y es increíble.. tb he tenido el xiaomi mi note recientemente y tb es una pasada.. Pero decir que el mi5 esta muy por encima del s6 edge es pasarse, y mucho.. Primero, los xiaomi nada más salir vienen sin español, garantía en China, sin banda 800, etc.. Yo, que soy un friki de los móviles, pues puedo ir cambiando Roms y demás, pero uno que quiera comprar un móvil y que l3 llegue en español y ya está, un xiaomi no le convendrá tanto.. Con esto quiero decir que te has venido arriba diciendo que es muy superior a un móvil que es de lo mejor incluso actualmente. Pd: olvidaos de la tontería del antutu y 8488484 puntos y mediciones de miembro viril que no sirve de nada, lo importante es como vaya el teléfono, no las puntuaciones en antutu. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
|
A mí me parece que te respondes tú mismo y sin querer, lo que buscas que que alguien te confirme tú deseo. Si tanto te gusta el S6, ve a por él. Te va ir bien los dos.
Yo por ejemplo llevo esperando el Mi5 ocho meses y tengo que esperar aun poco más a que salga el color negro o dorado y que bajen un poco para que se cuadre en mi presupuesto pero te juro que si se me rompe el que tengo ahora, cojo mi antiguo nokia 6600 y aguanto hasta que pueda adquirir mi Mi5 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba que lo habia visto ya todo con Apple Veo que ha nacido otra especie: los tali-xiaomi
|
|
|
||||
|
||||
|
A igualdad de precio el S6 Edge+ de largo, pero con la diferencia de precio entre ambos (200€ aprox?) Me quedo con el Mi5 también de largo.
Mis argumentos muy sencillos, el S6 Edge+ es sencillamente un pedazo de telefono en todos los sentidos, pantalla espectacular, rendimiento de sobra, cámara fabulosa, buena autonomía y físicamente precioso. Ahora bien, teniendo un Mi4 en la familia, te puedo decir que los flagship de Xiaomi son calidad/precio sin competencia, casi no tienen rival, este Mi5 aparte de ser estéticamente muy muy bonito, con poco que se parezca al Mi4 estará excelentemente construido, potencia también de sobra, la cámara estoy seguro que a la altura de la del S6 Edge o muy muy cerca, y contamos con el plus del estabilizador de 4 ejes que será la bomba para grabar videos en movimiento por ejemplo. Como dije arriba, si los 2 costaran mas o menos lo mismo me decantaría por el S6 Edge+, pero por los 200€ de diferencia (si lo comparamos por ejemplo por la versión del Mi5 de 64gb) sin duda me quedaría con el Mi5 por que es una compra segura en toda regla. En temas de software no voy a entrar a valorar, los 2 me parecen mas que correctos la verdad. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro q los xiaomi fanboys se van a agarrar al tema de las actualizaciones en la parte del software, pero no mencionan todos los inconvenientes que tiene el tema de ser un movil chino. Los primeros mi5 estan llegando incluso problemas con el googleinstaller...movil en ingles y que como tengas algun lio en el envio te puedes quedar calvo con las disputas de paypal para recuperar el dinero con estas tiendas.
PD: ahora mismo por ebay con vendedores fiables esta por 575 el edge plus, son mas bien 125€ a mayores no 200€... PD2: seguramente tenga mejor vejez un xiaomi, pero me resulta contradictorio q la gente de este foro q dicen q han tenido 800moviles, consideren tan relevante q un movil de hace 4 años siga teniendo actualizaciones, cuando ellos compran y venden cada 3 meses (supongo). |
|
|
||||
|
||||
|
Punto 1. No citeis cuando es tan larrgo ostias, que hablamos todos de lo mismo!
Punto 2. Yo soy uno de los que ha leído entero el post de moyano y sigo vivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la buena vejez se considera positivo de cara a buena reventa, no porque nos vaya a durar 1 año, jjjjj
|
|
|
||||
|
||||
|
Te compro ese argumento cuando tu vendes de 2nda mano un móvil que lleve ya cierto tiempo en el mercado...cuando tu vendes un movil q lleva 5 meses, el comprador valora la diferencia de precio, en tema de software seguirá siendo un móvil actual y q todavía le queda muxa vida, incluso siendo samsung (El edge plus está actualizando a android 6.0 q es el q nos ocupa en la comparación)
Última edición por ailwor Día 10/03/16 a las 11:47:16 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la instalacion de las google apps no se hasta que punto da error dado qie hay que saber instalarlas sino es normal que de error.....
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:59:22 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

o si controlas el chino tienes una segunda alternativa, por lo menos hasta que saquen una version en español o busquen la manera de meter algo que no viene de fabrica, vamos lo ideal para despues de haber pagado mas de 400 € los que no tengan mucha idea del cacharreo.