bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/16, 18:15:11
Array

[xs_avatar]
jgm315
Usuario invitado

[ROOT] Problemas tras actualización 3.2.9 y borrar apps de sistema

Buenas tardes,

Ayer actualicé el móvil a la versión 3.2.9 instalando el firmware oficial por Hard Reset. Lo hice con el bootloader bloqueado y me quedé con el terminal "brickeado", pero lo recuperé gracias a este tuto.

Con el bootloader ya desbloqueado, puse de nuevo la versión 3.2.9 sin problemas.
Rooteé con el KingRoot sin problema. Utilizo el root únicamente para borrar las apps de sistema que no uso (G+, Google Fotos, Movies, etc etc) y tener más espacio libre en el sistema.

Esta vez hice lo mismo, borrar las apps que no uso con el Link2SD. Las desinstalé, reinicié, y entonces vinieron los problemas:

Me apareció el mensaje de "Optimizando app 1 de 1" durante mucho rato (casi 10 minutos); reinicie el teléfono pulsando PWR unos segundos; apareció "Optimizando app XX de 5X" (5X = 50 y tantas). Cuando finalmente puedo meter el PIN, me encuentro que no va la IU de Android. No tengo "Home", pero puedo moverme por ajustes sin problemas y entrar en apps recientes. Me aparece el mensaje de "IU se detuvo". No conseguí solucionarlo.

Hoy he vuelto a hacer Hard Reset porque no entiendo el problema que tuve. Como diferencia, esta vez he instalado el TWRP y he rooteado desde ahí sin problemas.

He procedido a desinstalar las apps de sistema con el Link2SD, reiniciando cada app o cada 2 apps (alguna vez me he olvidado de hacerlo). El resultado ha sido:
- Desinstalo "G+" y reinicio: OK
- Desinstalo "Google Fotos" y reinicio: OK
- Desinstalo "Hangouts" y reinicio: OK
- Desinstalo "Play Music + "Play Kiosko" y reinicio: OK
- Desinstalo "Play Books" + "Play Games" y reinicio: OK
- Desinstalo "Play Movies" y reinicio: OK
- Desinstalo "Noticias y tiempo" + "BQ PLUS" y reinicio:
Actualizando 1 de 1... (durante mucho rato)
Aplicación de google se detuvo...
IU del sistema se detuvo

Reinicio el terminal
Optimizando 47 de 53...
Hago los wypes típicos con TWRP, reinicio, y me aparece el asistenete de primera instalación, pero sigue sin funcionar la IU.
Si alguien entiende qué hago mal, o porque pasa, se lo agradecería. Parece que el problema viene al desinstalar "Noticias y tiempo" y/o "BQ Plus". Con la versión anterior las desinstalé usando exactamente el mismo método y no me dio ningun problema.

Mi terminal es el E5 4G con 1 Gb de RAM y 8 Gb de ROM. Ahora lo tengo de nuevo con la versión 3.2.9, sin rootear y con todo original, pero si pudiese liberar el espacio que ocupan todas esas apps sería aun mejor.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/16, 09:08:55
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jgm315 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Ayer actualicé el móvil a la versión 3.2.9 instalando el firmware oficial por Hard Reset. Lo hice con el bootloader bloqueado y me quedé con el terminal "brickeado", pero lo recuperé gracias a este tuto.

Con el bootloader ya desbloqueado, puse de nuevo la versión 3.2.9 sin problemas.
Rooteé con el KingRoot sin problema. Utilizo el root únicamente para borrar las apps de sistema que no uso (G+, Google Fotos, Movies, etc etc) y tener más espacio libre en el sistema.

Esta vez hice lo mismo, borrar las apps que no uso con el Link2SD. Las desinstalé, reinicié, y entonces vinieron los problemas:

Me apareció el mensaje de "Optimizando app 1 de 1" durante mucho rato (casi 10 minutos); reinicie el teléfono pulsando PWR unos segundos; apareció "Optimizando app XX de 5X" (5X = 50 y tantas). Cuando finalmente puedo meter el PIN, me encuentro que no va la IU de Android. No tengo "Home", pero puedo moverme por ajustes sin problemas y entrar en apps recientes. Me aparece el mensaje de "IU se detuvo". No conseguí solucionarlo.

Hoy he vuelto a hacer Hard Reset porque no entiendo el problema que tuve. Como diferencia, esta vez he instalado el TWRP y he rooteado desde ahí sin problemas.

He procedido a desinstalar las apps de sistema con el Link2SD, reiniciando cada app o cada 2 apps (alguna vez me he olvidado de hacerlo). El resultado ha sido:
- Desinstalo "G+" y reinicio: OK
- Desinstalo "Google Fotos" y reinicio: OK
- Desinstalo "Hangouts" y reinicio: OK
- Desinstalo "Play Music + "Play Kiosko" y reinicio: OK
- Desinstalo "Play Books" + "Play Games" y reinicio: OK
- Desinstalo "Play Movies" y reinicio: OK
- Desinstalo "Noticias y tiempo" + "BQ PLUS" y reinicio:
Actualizando 1 de 1... (durante mucho rato)
Aplicación de google se detuvo...
IU del sistema se detuvo

Reinicio el terminal
Optimizando 47 de 53...
Hago los wypes típicos con TWRP, reinicio, y me aparece el asistenete de primera instalación, pero sigue sin funcionar la IU.
Si alguien entiende qué hago mal, o porque pasa, se lo agradecería. Parece que el problema viene al desinstalar "Noticias y tiempo" y/o "BQ Plus". Con la versión anterior las desinstalé usando exactamente el mismo método y no me dio ningun problema.

Mi terminal es el E5 4G con 1 Gb de RAM y 8 Gb de ROM. Ahora lo tengo de nuevo con la versión 3.2.9, sin rootear y con todo original, pero si pudiese liberar el espacio que ocupan todas esas apps sería aun mejor.

Muchas gracias.
Algunos usuarios han informado de problemas con el KingRoot.

¿Por qué no pruebas con el root "oficial" y así vas descartando causas?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 22:12:54
Array

[xs_avatar]
ZoReuS78 ZoReuS78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Otra
Yo uso kingroot siempre y problemas ninguno....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 15:00:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /