ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/16, 12:30:58
Array

[xs_avatar]
atonic7 atonic7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Amena
Pregunticas antes de flasear.

Saludos, estoy a la espera de que me llegue el mensaje de xiaomi para abrir el bootleader, y así poder instalar cualquier rom, pero hasta que llegue tengo que resolver algunas dudas ya que soy muy novato en esto:

1: la intención inicial es instalar la rom original(chino-ingles) siguiendo este tutorial:
Claro que me surge la duda de las Apps, se me instalan en ingles? se pueden poner en español con el sistema en ingles?

2: que tal funciona la rom? es estable?

3: tengo entendido que en xiaomi.eu van saliendo las roms parcheadas con los idiomas(español entre ellos), como funciona el sistema de actualización? hay que flashear cada vez que queramos un update?
Son estables estas roms?

4: No tengo intención de andar flaseando cada poco, así que no me importaría esperar a que salga la versión con marshmallow, se sabe alguna fecha aproximada?

Disculpen la parrafada y gracias de antemano.

PD: publique este tema en el general, y me recomendaron ponerlo aquí, en este tiempo ya me ha llegado el sms, pero no puedo desbloquear el bootloader, creo que por que mi rom no es de desarrollo.
Responder Con Cita

Viejo 27/04/16, 13:28:17
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por atonic7 Ver Mensaje
Saludos, estoy a la espera de que me llegue el mensaje de xiaomi para abrir el bootleader, y así poder instalar cualquier rom, pero hasta que llegue tengo que resolver algunas dudas ya que soy muy novato en esto:

1: la intención inicial es instalar la rom original(chino-ingles) siguiendo este tutorial:
Claro que me surge la duda de las Apps, se me instalan en ingles? se pueden poner en español con el sistema en ingles?

2: que tal funciona la rom? es estable?

3: tengo entendido que en xiaomi.eu van saliendo las roms parcheadas con los idiomas(español entre ellos), como funciona el sistema de actualización? hay que flashear cada vez que queramos un update?
Son estables estas roms?

4: No tengo intención de andar flaseando cada poco, así que no me importaría esperar a que salga la versión con marshmallow, se sabe alguna fecha aproximada?

Disculpen la parrafada y gracias de antemano.

PD: publique este tema en el general, y me recomendaron ponerlo aquí, en este tiempo ya me ha llegado el sms, pero no puedo desbloquear el bootloader, creo que por que mi rom no es de desarrollo.
La primero ¿Desbloqueas el bootloader para meter la oficial de Xiaomi (chino/ingles? Si para meter esa ROM no te hace falta el bootloader desbloqueado, tan sólo el flashtools.

1- Con la ROM oficial las aplicaciones se te instalan en inglés, pero si haces root al teléfono puedes instalar la aplicación morelocale 2 y poner todo en español, menos el menú de ajustes que se mantiene en inglés. Este proceso se mantiene aunque actualices la ROM vía OTA.

2- La ROM oficial funciona bien, la estable es estable, y la developer pues funciona bien, pero es una beta.

3- Las ROMs de Xiaomi.eu salen generalmente un día después de la ROM oficial, y se puede actualizar por el recovery sin ningún problema, y creo que desde la propia aplicación de updater del teléfono también, siempre que descargues manualmente la actualización.

4- NO
Viejo 27/04/16, 14:18:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, ya se que lo del bootloader es una tontería, pero es por si algún día decido poner otra rom que requiera que este abierto.

Me explicas un poco el proceso que describes en el punto 1? o me pasas algún tutorial o enlace.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 13:03:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, ya se que lo del bootloader es una tontería, pero es por si algún día decido poner otra rom que requiera que este abierto.

Me explicas un poco el proceso que describes en el punto 1? o me pasas algún tutorial o enlace.

Gracias.
No sé si hay algún tutorial, pero el proceso es realmente sencillo. Primero te instalas la ROM oficial que está en inglés, preferiblemente la estable. Posteriormente lo tendrías que rootear, y eso ya depende de la versión de la ROM que tengas puesta, y una vez lo tengas rooteado tan sólo tienes que ir al Play store, descargar la aplicación Morelocale 2 e iniciarla para elegir el idioma que quieres en el que se ponga el teléfono.
Viejo 29/04/16, 00:10:38
Array

[xs_avatar]
gimpy gimpy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Pepephone
hola !

A los que no tenemos ni idea, llevo dias leyendo y la verdad esto del bootloader y demas es algo nuevo. En anteriores modelos se podia flashear la ROM y listo.

Ahora que empiezo a entender que no es necesario desbloquear bootloader, podriais decirme un tutorial que se sepa que funcione y bien explicado para instalar la ROM oficial?

Tengo una ROM instalada por el Chino de Aliexpress pero algunas cosas veo que no funcionan del todo y tampoco tengo actualizaciones periodicas.

Me podeis indicar un enlace para instalar sin problemas de brick la ROM oficial en ingles sin temas de bootloader y demas?
Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 09:24:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
No sé si hay algún tutorial, pero el proceso es realmente sencillo. Primero te instalas la ROM oficial que está en inglés, preferiblemente la estable. Posteriormente lo tendrías que rootear, y eso ya depende de la versión de la ROM que tengas puesta, y una vez lo tengas rooteado tan sólo tienes que ir al Play store, descargar la aplicación Morelocale 2 e iniciarla para elegir el idioma que quieres en el que se ponga el teléfono.
A bueno, te lo decía por no molestar, por que pensé que era mas difícil, pero si solo es con una app

Para tener root hay que tener bootloader desbloqueado?, si es así, tendré que flasear una de desarrollo, conectar con mi cuenta mi, abrir el bootloader, y volver a flasear con la oficial.

Por cierto, gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 17:23:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A bueno, te lo decía por no molestar, por que pensé que era mas difícil, pero si solo es con una app

Para tener root hay que tener bootloader desbloqueado?, si es así, tendré que flasear una de desarrollo, conectar con mi cuenta mi, abrir el bootloader, y volver a flasear con la oficial.

Por cierto, gracias por la ayuda.
El root se lo puedes poner a la ROM oficial, no te hace falta ni el bootloader desbloqueado ni nada. Por la estable y la rooteas.
Viejo 29/04/16, 17:29:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gimpy Ver Mensaje
hola !

A los que no tenemos ni idea, llevo dias leyendo y la verdad esto del bootloader y demas es algo nuevo. En anteriores modelos se podia flashear la ROM y listo.

Ahora que empiezo a entender que no es necesario desbloquear bootloader, podriais decirme un tutorial que se sepa que funcione y bien explicado para instalar la ROM oficial?

Tengo una ROM instalada por el Chino de Aliexpress pero algunas cosas veo que no funcionan del todo y tampoco tengo actualizaciones periodicas.

Me podeis indicar un enlace para instalar sin problemas de brick la ROM oficial en ingles sin temas de bootloader y demas?
Con el vídeo que te pongo a continuación puedes poner la ROM oficial desde cualquiera que estes. Es el proceso con el que yo aprendí, y la verdad es que lo explica muy bien, ademas de que te proporciona todos los archivos necesarios.

Viejo 29/04/16, 18:13:37
Array

[xs_avatar]
gimpy gimpy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Pepephone
Con el vídeo que te pongo a continuación puedes poner la ROM oficial desde cualquiera que estes. Es el proceso con el que yo aprendí, y la verdad es que lo explica muy bien, ademas de que te proporciona todos los archivos necesarios.
Muchas gracias, es que siempre me cago con las compatibilidades entre ROMs , algunos Androids que tuve antes siempre estaba que si se podia que no ... pero ya sabiendo lo que dices.... el domingo de resaca me pongo al lio jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 21:59:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, con gente así da gusto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 03:32:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /