![]() |
|
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Me niegan mi garantía..!!
Buenas compañeros.... Feliz año a todos..
Hace unas semanas expuse en un post de otro compañero respondiendo a que mi Note 4 también se había quemado estando cargando por la noche. Pues bien hoy me han respondido por SMS que no me cubre la garantía, supongo que por ser "Root" "no me lo han dicho", y que entrara en la página para aceptar el presupuesto. La sorpresa que me piden 409 Euros por repararlo. Si nuevo cuesta 479 en PC Componentes. El móvil solo tenía Root, estaba con la ROM de stock nada de modificaciones ni nada. Si fuera por el Root Samsung tendría el SAT ardiendo literalmente, eso es un defecto que ha tenido el Note 4 o el cargador oficial y se ha quemado la conexión USB y se lavan las manos. El móvil funcionaba perfectamente solo que no detectaba el USB ni cargaba, estuve mirando la pieza que es en la misma Samsung y vi que cambiarla cobraban 64 Euros. Pero ellos decidieron mandarlo al Sat para averiguar cuál era el motivo por cual se quemó la conexión. Cuando me lo devuelvan lo llevare a otro sito para que me cambien esa pieza y a ver si carga y funciona los datos por USB. Quisiera saber dónde puedo obtener la ley Europea de garantía sobre el Root por si quiero poner una reclamación y si es el caso de que solo cambiando esa pieza funciona perfectamente por estafa. Espero que al menos me lo devuelvan como estaba, perfectamente montado y funcionando bien tal y como se lo entregue. Si no es así ¿También puedo reclamar? Gracias por leer este post. |
|
|
|
|
|
No pretendo asustarte, pero tampoco te voy a engañar.
Con ese precio de presupuesto, me juego la mano a que han presupuestado casi todo el terminal (pantalla, PCB, USB, middleframe) para dejarte el teléfono nuevo. Ellos pueden argumentar que el calor ha provocado daños, sobretensiones que han afectado a la placa o a la pantalla, o simplemente el daño físico que han sufrido ciertas piezas y que pueden provocar problemas en el futuro. Lo normal ante un presupuesto rechazado es que monten el teléfono y reconexionen todo. Aquí viene el tema. Si por ejemplo se ha quemado un flex que por X casualidades funcionaba y durante el proceso de desmontaje y presupuesto se ha terminado de romper del todo, no te lo van a devolver con uno nuevo. Pasa igual con las humedades. Provocan fallos esporádicos y a lo mejor lo mandas con un fallo de cobertura, y luego no te enciende... Luego ya entra cada marca a valorar el caso. Donde yo trabajo se cubre todo incluso con signos de root. Pero otras pueden alegar que siendo root puedes alterar voltajes (lo cual es cierto) y achacar la avería por ese lado, aunque no hayas tocado nada más. Siempre te queda la opción de dar la brasa por teléfono y amenazar con reclamaciones a ver si das con alguien de soporte que no quiera discutir mucho. Porque la otra vía es un coñazo y tampoco te garantiza nada, que sería ir a consumo a poner una reclamación. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Siempre he sido Root desde hace años en Android y en este Note 4 lleva 1 año con el mismo Root nunca en mi vida había pasado esto.
Además yo no toco nada de los voltajes, solo tenia Root ni tan siquiera tenia una custom rom. No se.... Esto es muy raro hacia 2 semanas que ma lo habían cambiado todo placas pantalla incluso el marco ect... por una avería general por lo que ley en el informe del sat o algo asi... En otro post lo puse, y ahora...¿ 2 semanas después se quema ? Creó que algo hicieron mal en el Sat.. Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk Última edición por adosfilos Día 05/01/16 a las 20:00:00 |
|
|
||||
|
||||
amigo por un casual ha sido mandado por thp? te lo digo porque a mi me paso igual con una tab 7, me cobraban por repararla lo que valía.Total que me fui a una tienda de reparaciones y me cobraron 25€ miseros....
|
|
|
|
No he dicho que el root sea causante, sino que sirve de excusa.
Como te digo, tu mejor vía es dar la lata hasta que te lo reparen en garantía. Para ellos es imposible distinguir si el fallo es de sus piezas o tú le has metido 50A de carga. Es su palabra contra la tuya. Si encima lo llevaste a reparar hace 2 semanas... Más motivo. Todas las reparaciones en SAT tienen un periodo de gracia (depende del SAT) porque pueden surgir problemas que no se ven en los 15 minutos que tiene tu terminal en la mesa el técnico. Se supone que cualquier problema que surja en ese tiempo te lo cubre el SAT. Otro tema más con el que escarbar: muchos SAT, con terminales que llevan ya tiempo en el mercado, no ponen piezas nuevas, sino de despiece de terminales viejos. Pasan unos test de calidad y si los cumplen, se montan. Una chapuza pero que pasa más de lo que la gente se cree. Si dices que te cambiaron medio móvil, no sería descabellado pensar que te han puesto una PCB que ya tenía la mili hecha. Esto, como te digo, suposición por la experiencia de trabajar en varios SAT, pero no significa que sea tu caso. Hay un montón de motivos por los que se puede quemar un teléfono, pero sólo por el tema de publicidad negativa que se genera, la mayoría de las marcas asumen el coste aunque el error venga del usuario. De nuevo te recomiendo dar el coñazo hasta que te hagan caso, para ir a poner denuncia y reclamación siempre hay tiempo. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk |
|
|
|
A ver mi consejo es , una queja a consumidor a samsung directamente te aseguro que se pondran en contacto contigo antes de eso amenazales por correo y si no te contestasn una queja, hay por aqui un compañero que le han dejado el terminal medio alla y encima le han montado super mal el servicio tecnico aqui en sevilla y que les puso una hoja de reclamaciones pero como habia gente en la tienda les dijo que por favor lo hiciera en su casa , vaya tela no hay ni un servicio tecnico que no tengas problemas , luego se quejaran de que no vayamos a los chino moviles.
|
|
|
|
Gracias compañero por los consejos.
Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk |
|
|
|
De nada compañero espero que tengas suerte y sino a dar la lata hasta conseguirlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy tu y publicaba fotos etc en redes sociales, en twitter de samsung etc ya veras que pronto se mueven, ahora hojas de reclamaciones etc ponlas pero despues vete a las redes sociales ya veras que rapido se menean por no perjudicar su imagen
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk |
|
|
|
Yo les comente en su twitter que si no iban a hacer nada sobre los fallos de placa que tienen los note 4 y s6? que si se iban a quedar mirando y ganando dinero solamente y no se preocupan de los afectados a lo que no contestaron nada.
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
en el subforo del N910F,ya hay quien lo ha hecho y le salio bien la jugada. pido disculpas si te parece una sublime estupidez, pero de perdidos al rio... claro que ahora que lo pienso, tampoco tienes esta opcion, al no reconocerte el usb. Última edición por magic_alonso Día 06/01/16 a las 16:05:15 |
|
|
|
El problema es que se quemó la entrada USB y no puedo flashear.
Si no ya lo hubiera echo antes de dejarlo en el Sat, quitarle el recovery modificado ect.. ![]() ![]()
|
|
|
|
haz una cosa, y es un buen consejo!! acercate a la oficina de atencion al consumidor, mas cercana,les dices que te niegan la reparacion en garantia, argumentas, que lo tenias cargando, y que sin mas se quemo. si puedes llevate capturas de los mail, y demas pruebas que tengas en tu poder, y ya me contaras.
aparte yo publicaria imagenes, del movil tal cual esta en el twitter y face, de samsung, y sigue con el argumento de que se niegan a la reparacion, incluso yo les advertiria, que de seguir con la negativa,acudire a poner una denuncia, si es preciso,ya que es un fallo de hardware, y no de software...es mas, yo lo exageraria, y en consumo diria que se pudo originar un incendio Última edición por magic_alonso Día 06/01/16 a las 20:20:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Los huevecillos se me ponen de corbata cuando leo estos casos y lo mierderos que son los SAT de samsung. Es la amenaza que tenemos encima los que hacemos root.
Esto es empezar con una pesadilla que no sabes ni cómo ni cuándo va a acabar. Suerte compañero. |
|
|
|
Ya he colgado las imágenes en face y twitter, también les he enviado un correo desde la página de Samsung España.
Y comentando que si siguen negando mi garantía pondré una reclamación a la oficina del consumidor, ya que se ve claramente que eso ha sido un fallo de hardware o del cargador y que se lavan las manos por el simple hecho de ser Root. A la espera de contestación, si se dignan hacerlo en algún medio. |
|
|
|
Suscribo todo lo que dices. Y suerte al compañero.
|
|
|
||||
|
||||
|
La realidad es que por desgracia en el sat trabajan personas normales como nosotros, ellos no tienen la culpa de la política y normas de los multinacional (knox, placas bases...) y encima tendrán un jefe que si detecta que hacen una reparación que luego la multinacional no les va a abonar seguramente les amenace con descontarlo de su nómina de fin de mes (no paséis ni una que no cubra Samsung que luego no nos la pagan), y además de estar ante la presión del jefe, las normas injustas de su empresa tienen que comerse las quejas del usuario dado que son los únicos que ponen la cara para ser abofeteados por nosotros y por sus jefes. Conclusión: suerte la mía de no trabajar en un sat de telefonía
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk |
|
|
|
|
|
No la desgracia es que hay gente que se gana el dinero por la cara , porque gastarse el dinero y que te monten el movil mal o a desganas como que no esa es la tristeza que no ponen empeño
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:08:32 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

amigo por un casual ha sido mandado por thp? te lo digo porque a mi me paso igual con una tab 7, me cobraban por repararla lo que valía.Total que me fui a una tienda de reparaciones y me cobraron 25€ miseros....