Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 13/02/16, 11:49:58
Joseen Joseen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
A vueltas con Xiaomi y posibles alternativas: ¿Samsung, Meizu, Huawei?

Buenas a todos. Estoy buscando un sustituto para mi Galaxy S4 que está agonizando.

Fundamentalmente busco dos características del móvil :
- Acabado "premium" (aluminio o cristal)
- Cámara de fotos principal de buena calidad, con estabilizador óptico.
Soy un tipo de usuario totalmente inexperto. No busco que el móvil tenga el procesador más potente y de última generación, pues ni lo necesito ni le voy a sacar partido. Tampoco busco "complicarme la vida" teniendo que instalar cada dos por tres actualizaciones de terceros. En cuanto a presupuesto, ya me gasté en su día 600 y pico euros en el S4 y a día de hoy no vuelvo a gastarme ese dinero en un móvil ni pudiendo. Mi presupuesto ideal lo podría fijar en un máximo de 300-350 euros, pudiendo llegar a 400 si mereciese mucho la pena. Y comprado en Europa, paso de esperar 3-4 semanas por un móvil, sin garantía y con la incertidumbre de la aduana. Hasta ahora, y siendo novato en esto de los smartphones, he estado analizando las marcas más conocidas y lo que más se acerca a mis requisitos es el Huawei P8, por 350 euros.

Con respecto a Huawei: el problema es que leo muchas críticas sobre mal soporte de Huawei y nulas actualizaciones. Y ahora mismo por 430 euros compras un Galaxy S6, que en tema de actualizaciones mi experiencia con el S4 ha sido de 2 en 2 años y medio, al tacto me transmiten mejores sensaciones el S6 que el P8 y la cámara del S6 es posiblemente la mejor de la actualidad, y desde luego mejor que la del P8. Por lo que ese ahorro de 80 euros ya empiezo a dudar de que compense. ¿Qué cámara es mejor, la del P8 o la del G8?

Con respecto a Samsung: ¿es buena compra el S6 (el normal, no el edge) por 430 euros? Yo diría que sí, teniendo en cuenta lo que busco. el problema es que se aleja del presupuesto inicial que tenía. ¿Qué opináis del A5 (2016) por 345 euros? La cámara dicen que es inferior a la del S6, pero también hablan bien de ella. Tiene más batería que el S6 y en todo lo demás es inferior al S6. En cuanto a hardware yo no voy a notar diferencias entre ambos (otra cosa sería en un futuro con un Android 7), pero por 100 euros más accedo a un buque insignia, mientras que con el A5 2006 tengo un teléfono de gama media-alta.

Con respeto a Xiaomi: he leído una comparativa en la que hablaban bien de la cámara del Mi4c. El problema de éste es que está acabado en plástico. Investigando en Xiaomi, he visto el Redmi Note 3 Pro de 3 gb de ram y 32 gb y acabado metálico, por 300 euros comprado en España. Pero tengo muchas dudas: ¿cómo funciona la cámara? ¿Es la misma que la del Mi4c? ¿Tiene estabilizador óptico? Entiendo que Xiaomi no actualiza el sistema operativo, lo que para mí es un hándicap. Lo mismo que no traer instalado Google Play, aunque he leído que se puede instalar "fácilmente" (desconozco si después dará algún tipo de problema). ¿Funciona bien en todas las banda en España? He leido que algunos Xiaomi funcionan bien con 4G, pero con las bandas de 3G españolas no son compatibles. En mi zona hay 4G, pero si me muevo de ella me gustaría contar con al menos 3G. ¿Tiene chip NFC?

Lo que me estoy dando cuenta es que en mi opinión y para los que no buscamos potencia bruta, pagar más de 300 euros por un móvil chino sin soporte por parte de la marca, sin nfc o con problemas de coberturas por incompatiblidad de las frecuencias chinas y europeas, no merece la pena. Si hablásemos de que los tope de gama valen siempre más de 600 euros, lo podría entender. Pero un S6 por 430-450 euros, aunque vayan a sacar en unos días el S7, creo que es buen negocio para una mayoría de usuarios muy importante.

Última edición por Joseen Día 13/02/16 a las 12:04:25
Responder Con Cita

Viejo 13/02/16, 11:51:27
Usuario poco activo

Vaya, lo que al principio era un post de consulta me ha quedado como una reflexión y casi me he contestado yo sólo.

No obstante, estoy abierto a sugerencias y alternativas.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 11:56:40
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Versión de ROM: iOS 13
Tu operador: Jazztel
Yo me plantearia el G4. Los encuentras nuevos por algo más de 350€ y en C/V por unos 300 en buen estado. El acabado en cuero tiene que dar una sensación muy premium y equipa la mejor cámara en un móvil del mercado.
Yo me olvidaria de Xiaomi si no quieres andar trasteando porque en Xiaomi, trastear es practicamente obligatorio y estan todos tus motivos para no querer fuera de Europa. Respecto al A5 2016 también me parece una gran opción pero no estoy seguro de la calidad de la cámara.
Y yo personalmente no compro ningun Huawei.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 12:02:06
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Hombre si puedes permitirte algo como un s6 yo me ahorraría algo y pillaba un g4.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 12:03:35
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 10 comentarios
Lo que ha dicho el compañero esta bien. Yo he probado el a5. Y la verdad que si el precio es de 345 lo prefiero al huaeei la camara es muy buena y por lo poco qie he podido probarla en la mayoria de aituaciones no notaba apenas diferencias con el s6. Pero no creo que tenga muchas actualizacione sya que las marvas se preovupan de su top y ya estam el redmi pro es un buen terminal y se supone que la camara es mejor que el redmi normal. Tambien tienea el.honor 7 que es un pepino. La camara del huawei p8 es muy buena pero como dice el companero qur malo es el aoporte. Pero ai te puedea estirar al g4 es muy buen terminal en todo. Podria tener mejor bateria pero te va adurar mas que el s4 asi que eso es un cambio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 13:52:35
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1285 comentarios
Tagged: 96 hilos
Si optas por el G4, ve por él.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 13:57:52
Usuario poco activo

La verdad es que la opción del G4 siempre está ahí y siempre es la recomendada en la mayoría de las consultas. Y con la funda de cuero no tiene que estar nada mal. Pero es que es cogar el z3 de mi chica y el tacto y la sensación de robustez no la da ningún plástico. Aunque es cierto que esa cámara es top.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes