HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Herramientas
Viejo 20/05/10, 20:24:02
stingrs stingrs no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Necesito una pequeña ayuda.....

Aunque parezca tonto.... prefiero preguntar, que quedarme callado y serlo .....soy totalmente nuevo en esto de moviles de alta gama por asi decirlo, bueno y con android... ni tenia idea de lo que era. He mirado y requetemirado por el foro y si alguien sabe o es tan amable de explicarme cuando hablais de rotear, roms cocinadas, brikear el movil, que significa todo eso??? Si hay algun post para "novatos" o algo por el estilo y me podeis pasar el link, os lo agradeceré, si no con una explicacioncilla, me vendria bien, un saludo y gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 20/05/10, 20:32:27
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7
Versión de ROM: Stock
Tu operador: O2
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Android esta basado en Linux, y como en todos los Linux existe el superusuario, equivalente al administrador de windows, salvo que en Linux se llama root.
Por lo tanto rootear, es obtener permisos de administrador a través de una rom rooteada (o sea parcheada para obtener permisos root) El proceso de rooteo son todos los pasos necesarios para poder cargar esa rom rooteda en el mvil y poder acceder a todas las partes del teléfono.
Brick=Ladrillo= inservible
Para todas tus otras preguntas: el wiki: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...gina_Principal
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 20:32:28
brujomen brujomen no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Motorola Z Play
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
ROTEAR: Tener privilegios de Administrador por llamarlo de alguna forma es para tener acceso completo a todo, ahi aplicaciones que si no eres root no dejan usarlas o estan restringidas en su uso.

ROM COCINADAS: Es el software que lleva interno el telefono como si se tratara del sistema operativo de un pc, por ejemplo un Windows, hay gente que se dedica a crear room partiendo de la original y la retocan y le meten mejoras y otras aplicaciones y las liberan para poder usarse 100%.

BRICKEAR EL MOVIL: Es cuando por intentar flashearlo o meterle alguna roms, puede fallar el proceso por algun motivo y se brickea el movil , brickear es igual a ladrillo jeje, vamos que lo dejas inoperativo.

De todas formas para todas estas dudas usa el wiki ahi esta todo o busca por google o en este mismo foro.

Ya sabes algo por encima ahora si quieres informacion mas completa haz lo que te he dicho.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 20:34:55
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por stingrs Ver Mensaje
Aunque parezca tonto.... prefiero preguntar, que quedarme callado y serlo .....soy totalmente nuevo en esto de moviles de alta gama por asi decirlo, bueno y con android... ni tenia idea de lo que era. He mirado y requetemirado por el foro y si alguien sabe o es tan amable de explicarme cuando hablais de rotear, roms cocinadas, brikear el movil, que significa todo eso??? Si hay algun post para "novatos" o algo por el estilo y me podeis pasar el link, os lo agradeceré, si no con una explicacioncilla, me vendria bien, un saludo y gracias a todos
Casi todas las respuestas que te han dado en 2 comentarios los tienes en el wiki en la explicación del rooteo, donde las palabras "dudodas" están enlazadas a la definición.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 20:46:31
darkillow darkillow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire, HTC One
Tu operador: Yoigo
Yo soy bastante novato en todo esto tambien, pero como la filosofia es ayudarnos pues te voy a intentar ayudar en lo que yo pueda. Para empezar vamos por partes....

1º "soy totalmente nuevo en esto de moviles de alta gama por asi decirlo" lo primero es que sea el movil de alta gama o no, no tiene porque tener android, a todos sean de alta gama o no se le pueden poner Roms y todos se pueden "Brikear" (si eres muy bestia).

2º " bueno y con android... ni tenia idea de lo que era" Segundo android como sabras es el sistema operativo que usan actualmente varios terminales igual que otros usan windows mobile o Symbian. (Facil facil es el programa con el que funciona el telefonito que ya lo de llamar es segundario)

3º " hablais de rotear, roms cocinadas, brikear el movil, que significa todo eso??? " Y Tercero aqui seguro que yo tambien me pierdo peroooo algo he ido aprendiendo, tambien ayudara que algo de informatica se gracias a dios ...
- Rotear, bien supongo que no estaras familiarizado con linux, si lo estas con windows la explicacion de rotear es como la de coger en un pc la cuenta de Administrador, en un ordenador de sobremesa con Windows puede haber varios usuarios y el Administrador es el que tiene acceso a todas ellas por lo que puede ver cosas que el resto de usuarios no ve. Si esto tampoco te ayuda te voy a poner otro ejemplo, Imagina un bar con el dueño y un par de camareros, los camareros cobran estan en la barra ven las botellas eso es lo que puedes hacer con el movil sin root, pero si eres el dueño puedes coger el dinero de la caja y contarlo, comprar botellas nuevas etc. (espero que lo pilles ;P)

- Roms Cocinadas, vaaale esto es pintar el comedor como te salga la ..... en lugar de como te diga tu mujer XDDDD va fuera de coñas tu "movil" trae unos programas instalados y unas funciones preinstaladas, hay autenticos genios que se dedican a coger el "movil" y modificar todo lo que trae añadir programas, quitar otros, añadir funciones, quitar otras, etc y encima luego van y te la pasan para que tu, si quieres, lo pongas igual que ellos la tienen.

- Brikear aqui es donde menos te puedo ayudar pero creo, tengo entendido que es dejar el movil inutil. Vamos dejar el movil de pisapapeles porque ni para llamar.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 20:58:19
stingrs stingrs no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
muchas gracias a todos, me ha sido de bastante ayuda ;), voy a empoyarme un poco con el wiki
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Reglas de Mensajes