|
||
|
||||
|
||||
USB desactivados
Buenas, al actualizar a Windows 10, ya no arranca, intente por el bios UEFI, y por error desactive los USB, ahora sólo puedo moverme por las dos opciones de la izquierda en el bios UEFI, con volumen + / -, pero no puedo ir a las opciones de configuración, tampoco funciona ni teclado / ni ratón por OTG
¿alguien puede ayudarme? ¿Como puedo resetear la Bios? ¿Alguien sabe la combinación de teclas para moverse por el menú UEFI. Gracias, Saludos, Alberto |
|
|
||||
|
||||
perdonar olvide indicar que carga Ok y enciende en android, por si se puede configurar los usb desde android
|
|
||||
|
||||
Si lo pregunta es porque no sabe como hacerlo. Si lo sabes diselo, no le digas que lo haga ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu aportación @alvius95, le has ayudado mucho...
Discúlpame @HTCMANIAAGM, cuando te respondí estaba varios revisando foros para hacer tiempo y no leí bien tu post. No soy un experto, pero si hay un modo de hacer hard reset a esta tablet yo no lo he encontrado (he leído y buscado mucho para intentar solucionar un problema con el adaptador wifi interno que tiene la mía). Una pregunta: * ¿Has ido en la BIOS a SCU -> Exit -> Load Optimal Defaults y salido de ella guardando los cambios con <F10>? Si tras hacer lo anterior sigue sin iniciar, comprueba si tienes así las siguientes opciones (así las tengo yo): * ¿Accediendo a la opción SCU -> Boot -> EFI Device First la tienes como Enabled. * ¿Accediendo a la opción SCU -> Boot -> UEFI OS Fast Boot la tienes como Disabled. * ¿Accediendo a la opción Secure Boot Option -> Secure Boot Status la tienes como Disabled?. En todo caso, aunque no puedas usar los USB desde la Chuwi quizás puedas acceder a ella conectándola a un PC con Windows 7 (preferiblemente). Para ello descarga estos archivos IntelAndroidDrvSetup1.5.0.exe y iSocUSB-Driver-Setup-1.2.0.exe (creo que el segundo no hace falta, pero por si acaso). NOTA 1: si los instalas en Windows 8 o Windows 10 no se instalarán los drivers ya que por defecto sólo permiten instalar drivers firmados, por eso recomiendo Windows 7, pero si no puedes, en este vídeo se muestra cómo poder instalar drivers no firmados en dichas versiones: NOTA 2: esos archivos los publicó un usuario en este post de Techtables. Una vez instalados los drivers, con la tablet apagada conéctala por USB al PC y comprueba si Windows la detecta correctamente y te aparece en el Explorador de Windows (debería aparecer la unidad de disco interna y la tarjeta SD que tengas introducida). Si llegas a este punto es buena señal porque si no recuerdo mal es posible instalar un recovery temporal (tendría que mirarlo). Si no hay suerte pero eres un manitas o te puedes permitir llevársela a un técnico, también se podría probar lo siguiente: * Quizás tenga un jumper o conector (o una pila como las de PC) que quizás simplemente con quitarlo y volverlo a poner pueda solucionarse ya que con ello se borrarían las configuraciones de la BIOS (quizás mejor lo haga un técnico). * Si no tiene pila se podría probar a desconectar algún cable de alimentación que puede ir o no soldado (quizás mejor lo haga un técnico). PD: He encontrado este vídeo (en ruso) desmontando la Chuwi vi10: http://techtablets.com/2015/11/how-t...ternal-photos Finalmente, si abrirla o llevarla a un técnico no es opción, otra cosa que se podría probar es dejarla descargar por completo de modo que ni te aparezca la opción para seleccionar el sistema operativo ni puedas acceder a la BIOS ni nada cuando intentes iniciarla, dejándola además un día o dos por si le queda algún resto de energía y luego cargarla un poco y probar a ver si te arranca, tiene la BIOS como antes de los cambios que hiciste... pero si no puedes acceder a Windows ni Android probablemente tardará mucho en agotarse. Quizás haya alguien que te pueda dar alguna solución mejor... Última edición por MikiBroki Día 25/01/16 a las 19:32:12. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes compañeros,
Me ocurrió lo mismo, trasteando en la BIOS porque no me arrancaba desde USB, los he desactivado y estoy como vosotros. ¿Habeis encontrado alguna solución? |