|
||||
|
||||
![]()
tengo unas dudas que por mas que busco y pregunto nadie me las aclara realmente,
mis dudas son sencillas, mirando la desire por puntos vodafone no aparece en ningun momento que tengas que contratar una tarifa de datos, pero viendo las cajas de usuarios de esta web que las venden vienen con una pegatina que pone "tarifa de datos preactivada en este terminal" o sea que me hace pensar que en cuanto metes la sim te la activa sola y la contratas sin mas, quieras o no quieras. ¿ esto es asi? y ahora a los que la teneis con orange, estube preguntando en el phone house para portabilidad y me comento el muchacho que no era necesario contratar la tarifa de datos navegable. lo que pasa que el telefono me salia por un pico creo q eran 270 o asi. ¿ eso es cierto a los que la teneis con orange no habeis tenido que contratar tarifa de internet? pues estas eran mis dudas ![]() espero que un alma caritativa me sepa contestar. |
|
|
Con Vodafone se activa sola, pero normalmente tienes el primer mes gratuito y luego si quieres la das de baja.
Eso si, es un riesgo a menos q la capes y controles continuamente. Con lo de Orange no se como funcionan. |
|
||||
|
||||
Al meter la SIM en un telefono nunca se va a activar nada por que si.
otra cosa es que Vodafone asocie la venta de un terminal a una determinada tarifa y Orange no la asocie. Yo mi Desi es libre, pero te puedo decir que hace un año, cuando salio la Magic, yo la pille por puntos. Una vez que me llego si me di de alta en la tarifa de datos y punto, no se me activo nada por meter la sim |
|
En vodafone, que es dónde he estado hasta ahora, una vez metes las tarjeta SIM, se activa la tarifa plana y se asocia a dicha SIM. La ventaja es que el teléfono lo puede adquirir tu mujer, como fue mi caso, y ser yo al que se le active la tarifa plana.
En Orange, al parecer, por lo que he leido hasta ahora, pasa igual. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo me acabo de portar de vodafone a orange. En las 2 te "obligan" a contratar la tarifa de datos, si o si. En vodafone, permanencia en tarifa de datos de 6 meses (el 1º gratis) a 12/15€ mes (hay 2 tarifas) En orange, en mi caso, permanencia en tarifa de 12 meses, y yo teongo la navegable plus (que es una mezcla de t.plana de voz y datos), pero puedes cogerla aparte. Pero lo que realmente queria comentarte es que en las "3 grandes" (voda, oran.mv) te obligaran a contratar una tarfa de datos si o si con un smartphone (se escudan en que estos moviles tienen que estar conectados por temas de actualizaciones y demas) y te obligaran a mantenerte un min. de meses con ellos...o , si te permitienes no contratar t. datos, te incrementarian mucho el pvp del terminal... El caso es que en orange si te das de baja de la tarifa contratata (si tienens compromiso de permanencia en tarifa, que si es portabilidada lo tendras) te sancionan con 50 leuros, supongo que vodafone y moviestar sera mas o menos igual Entonces, solo comentarte que valores si te merece la pena contratar con t.datos y mejor precio y luego darte de baja y pagar la penalizacion...o no eso ya es cosa tuya Lo otro es pillarla libre...XD (ah, por cierto, como comentario...este movil sin conexion no lo exprimes) espero haber aclarado algo tu duda saludos |
|
||||
|
||||
Yo es que me sigo negando a creer que por meter una SIM de vodafone en un determinado terminal se te active una tarifa determinada sin haberla contratado antes. Vamos, que si yo meto mi SIM de vodafone que uso para solo para hablar en la Desi de mi hermano, automaticamente me trago una permanencia de 6 meses en la tarifa de datos de vodafone.
Lo que si es cierto es que las compañias asocian determinados terminales a contratar una tarifa de datos, con lo cual, cuando tu pides una Desi a vodafone, antes debes firmar la nueva permanencia y por tanto la tarifa de datos. Me remito a hace un año cuando me pille la Magic, la pille por puntos y nadie me activo nada de datos al meter mi Sim, es mas, en dos dias probando la factura me subio, despues si llame al 123 y me di de alta en la tarifa plus por 12 euros |
|
A mi en vodafone no me obligaron a contratarla, se lo tuve que pedir yo.
Me dijo la operadora que ellos no obligaban a contratar una tarifa plana de datos, pero que si le ibas a sacar partido al terminal, era recomendable hacerlo. |
|
eme2, en parte tienes razón. Normalmente a la hora de comprar un smartphone, las operadoras te avisan de que ese terminal lleva asociada un tarifa de datos, pero no fimas ningún documento dónde aceptas esto. Sencillamente al meter el sim, se activa automáticamente esta tarifa de datos.
Esto, que puede parecer un problema, yo lo veo como una ventaja, puesto que si no estás informado de que estos terminales consumen de forma autónoma datos y no se activara la tarifa automáticamente, al concluir el primer mes, muchos se llevarían una desagradable noticia al recibir la factura. Quizás una solución intermedia, sería que estos terminales no pudieran acceder a internet, mientras no se activara dicha tarifa, y el terminal te avisara que le es imposible acceder a la conexión de datos. |
|
||||
|
||||
Sigo pensando que al meter una SIM no se te activa nada, y a mi experiencia con la Magic me remito, que cuando salio Vodafone aprovecho para sacar la tarifa de internet en el movil sin limites como mejor opcion para el telefono. Yo me pille la magic por puntos y no se me activo nada al meter la SIM.
otra cosa es que cuando tu haces el pedido a vodafone, estos te dice que al comprar un determinado terminal vodafone te da de alta enla tarifa de datos y que tienes un mes para probarla gratis, con lo que tu aceptas el alta al aceptar la compra del terminal. Cuando tu metes entonces tu SIM, tu tarifa ya esta activa, por que te la activaron en la compra del terminal, no cuando la has metido. Lo que ocurrira es que al registrar vodafone el primer trafico de datos desde tu numero comenzara a contar las mesualidad de promocion. pero vamos, que al meter una SIM se te active una tarifa por que si, como que no me lo creo, es com si yo que tengo el canal+ liga meto mi tarjeta en el terminal de mi padre que tiene iplus y automaticamente se me activa a mi el paquete iplus en mi tarjeta |
|
Igualmente me remito a mi experiencia con la Magic. La saque con los puntos de mi mujer y la tarifa me la activaron a mí, al meter la sim en el teléfono.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|